28 de Noviembre 2004

Cada noche

Ayer volví a soñarte.
Te deslizabas
sobre el imaginario nervio
que llevo bajo un pie.
¿Lo llevo?

Anoche no me miraste
¿Recuerdas haberte quedado
en el iris de mis uñas?
No pasó.

Gritaste al verme.
Estabas empapado
en la loción de mi ausencia
¿Es tan necesario...
decir que no fue así?

Atravesaste aquella ventana
que nunca estará allí,
pero había cierta miel
¿Me esperabas...
o lo inventé?

Sigue acudiendo
noche a noche, tarde a tarde
o sueño a sueño.
Quédate.

Dime.
Habla de nuevo
lo que callamos
entre sonidos
aquella vez,
pues en el fondo nunca fue.
(Ni será).

Otra vez soy solo yo.
Soñando.

Escrito por telefer a las 5:58 PM | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2004

las 5 culinarias del viernes

1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
r.- sal... ¡maldito sodio!

2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
r.- ahora mismo, que en lugar de ir a desayunar estoy respondioendo preugntas tontas.

3. ¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?
r.- favorito: salmon en cualquiera de sus presentaciones. odiado: aguacate, excepto en el sushi.

4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
r.- ...

5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
esteeeee..... mezclas raras con los mutagenos del refrigerador de mi abuelita (nunca sé que queda y nunca lo pueod repetir, pero ¡ah! q bueno está.)

Escrito por Rho NivonoG a las 7:46 PM | Comentarios (0)

25 de Noviembre 2004

9 meses

Hoy fue Florencia a la escuela, con sus cinco meses de embarazo cargando. Me enseñó su panza nueva, sonriendo como si fuera un rímel de esos que usa en exceso. Estaba excesivamente alegre. Tiene 17 años, cumple 18 en marzo y el bebé es para abril, así que lo recibirá siendo mayor de edad. Lleva un año un mes con su novio, quería embarazarse y lo logró. Al menos su proyecto de vida ya es un poco más realista. Creo que fue en marzo que me dijo que en cuánto pudiera se embarazaba, se casaba y se iba a vivir con su novio a Mazunte. Yo pensé claro, muy lógico, al fin que en mazunte pueden vivir en una choza hippie, trabajar de lancheros y criar al niño entre marihuana, sexo y LSD. GRAN IDEA, pero bueno, qué esperar de una chica liceo que se perdió en la mota. En fin, hoy sus impulsos cerebrales estaban realmente continuos, y me dijo que su novio estaba trabajando ya, en la mañana dando clases de karate y en la tarde con su cuñado cargando cajas. Supongo que es algo. Dice que se va a quedar con sus papás hasta que el padre de su niño tenga una economía estable. La escuela... ja! la dejó hace meses. De todos modos nunca se le dió. Aspira a ser una mujer dedicada a su niño y a su adorable esposo, que tampoco ha terminado la prepa.
Bueno, a pesar de eso, lsu cara tenía más color que nunca... (eso de dejar de fumar todo lo que fumaba) y se veía contenta, realmente plena. Iré a un baby shower el 19 de diciembre.... así es. Las chicas fresas sofisticadas no son siempre lo que parecen. En el fondo tienen alma de novias de pueblo

Escrito por telefer a las 2:19 AM | Comentarios (3)

24 de Noviembre 2004

Migraña

Dolor, dolor, dolor, nada más que dolor, dolor que te odia, que te hace odiar. La maldita luz que quema, el sonido que enloquece, las cabras que bailan alrededor de mí cama. Ahora, puedo ver a través de los velos de la realidad, nada detiene mi percepción. Veo la descomposición en las paredes, la enfermiza corrupción en el aire. Veo las cabras que controlan nuestra vida, vestidas con una túnica negra y portando una desquiciada sonrisa que nos duele. Veo sus colmillos y veo como me muerden por todo el cuerpo bebiendo mi sangre permanentemente. Veo como lamen mis heridas y solo dejan obscuridad en mis venas, las venas que amenazan con explotar en cualquier momento… es un festín.
Vivo entre dos mundos, el mundo en el que tu vives y el mundo que sabes, pero que niegas tan solo para mantenerte cuerdo. Vivo rodeado de paredes sangrantes, vivo arrastrando mis cadenas a través de la casa, vivo desnudo y mancillado. Mi ojo se hincha y llora su desgracia solitario, pues su gemelo no coopera y lo abandona. Todos los seres de mi cuarto me voltean a ver, mantienen su mirada fija en mi dolor, en mi desfigurada cara y lo disfrutan, se alimentan del sufrimiento, de mi locura temporal, de mi visión a través del maldito velo. La única condescendiente es la reina de corazones que clama “¡que le corten la cabeza!” y yo me revuelvo en mi sufrimiento para tratar de romper las cadenas mientras respondo desesperado “¡sí! ¡que me la corten! ¡Acudan a la poca piedad que queda en sus corazones pútridos del cual sus sonrisas son reflejos!” pero nadie me hace caso, y mi hermano, perdido en los dobleces del velo, corrupto por al visión permanente de la realidad, destroza de un puñetazo la naríz de la reina y ahora nadie me apoya. La muerte ronda, burlándose de mí y de mis suplicas para que actúe de una vez ¡no me importa la vida ahora! ¡Quiero morir! ¡Quiero dejar atrás todas las mascaras, las malditas heridas por las que las cabras beben mi sangre! Lo sé, la maldita niebla que exhalan estos engendros se te mete por los ojos y llega a tu cerebro, a destruir en vivo y a todo color, a hacer sangrar tu alma, tu esencia, a llamar a las cabras. Malditas cabras aberrantes. Las píldoras que ahora hay en mi cuerpo no funcionan, ¡no puedo dejar de percibir la realidad! Solo son un engaño. Solo deseo la muerte. Comienzo a azotar mi cabeza, contra la pared deliberadamente mientras lloró y reclamo a todo pulmón mi maldita estupidez. No se si quiero matar al dolor o quiero perder el conocimiento… pero me comienzo a marear. Veo la sangre escurriendo por la pared, pero ahora no es la sangre del velo, es MÍ sangre. Todo comienza a girar, caigo, sigo atado. Veo el techo borroso… las cabras se arremolinan alrededor de mí cabeza… sonríen poco amablemente y comienzan a abalanzarse.

Escrito por Rho NivonoG a las 8:09 PM | Comentarios (0)

23 de Noviembre 2004

Que Las Gaitas Sigan Sonando

A ritmo de gaitas y acordeones, con las palabras gaélicas perforando suavemente mi cabeza, tome la decisión de que esto debería de durar. Todo el día fue inundado por la gaitas, aunque yo no me diera cuenta… todo comenzó muy temprano, después de hablar con el león. Me levanté de mi cama a las 5:00 AM para tener el tiempo suficiente d bañarme y arreglarme, cuando va a la escuela en la tarde no puede darse el lujo de arreglarse con velocidad y verse bien, siempre hay que tomarse mínimo 45 minutos.
Alas 6 AM partí rumbo casa de clarita, a oscuras. Insurgentes me miraba con la complacencia de siempre, pero con la pereza de la madrugada. Rápidamente llegué a casa de clarita, y salió. Las gaitas sonaban lentamente. No fue mayor problema llegar a Ciudad Universitaria y cruzarla para estar frente a la facultad de medicina a las 7 AM. Ahí ya se encontraban Campeón, Gerardo y Abraham. Karla no tardó mucho más y subimos al salón de disecciones donde Juanito, nuestro profesor improvisado, no estaba. Esperamos una larga hora a que llegara y otra larga hora a que empezara la clase. Estuvimos con 4 cadáveres enjutos y un grupo de vivos, que nos agarraron de lacayos bienpagados, pero sin sueldo. Separamos músculos, sacamos cerebros, bautizamos una muerta (Juana Eva), cosimos carne y todo al ritmo de “the hustle”.
Acabó. Una coincidencia del destino hizo que una chava del vives, mi antigua escuela no encontrara y se quedara con nosotros. Cuando encontramos a sus compañeros, estaban en una visita turística aburrida alrededor de la de la facultada de medicina (y yo, sacando cerebros). La rehén del vives fue entregada a la gente del vives y a cambio todos me saludaron… se las dejé barata.
Acabar, salir de la facultad de medicina, llegar a mi casa, bañarme con ánimos obsesivos, tomar pastillas con ánimos obsesivos, comer carne de res y romper la relación en mi cabeza con la carne humana, salir corriendo al WTC a ver a Tabata.
Las gaitas y los acordeones me seguían tocando a todo lo que daban, al ritmo de mis latidos. Saludar tímidamente, entrar al cine, elegir película dominguera de acción… “bueno, es lunes, no estamos tan lejos del domingo” objeta mi orgullo para poder pasar por alto ese punto. Cine, charla, dudas, besos. Salimos, caminamos, nos tiramos a los ojos de lso grandes muralistas mexicanos, que nos ven con una mirada acusadora aunque no exenta de culpa. Mas charla, ahora sobre las familias, más besos, ahora tirados en el pasto. Las gaitas son acompañadas por una pequeña flauta aguda, que derrite el ambiente a su alrededor, el romántico trafico de insurgentes. Llegar a su casa, charlar con su madre, charla tranquila, intrascendente. Dar vueltas, caminar. Caminar caminar caminar caminar lejos. Yo explicando el estilo arquitectónico californiano de los años 30, ella en silencio, mirándome con mirada harta pero divertida, contradiciendo las silenciosas gaitas que había tocado todo el día, los violines, las flautas, las guitarras, los acordeones. Llegar lejos y regresar, abrazos, pequeños besos nonsense. Llegar y vegetar en un árbol, su árbol. Enterarse de chismes y cuentos, de vidas y muertes, muertes tan presentes esta mañana. Darle miedo a Tabata mientras sonríe, al igual que las gaitas, silenciosamente ser.
Hablar con su mamá de nuevo, afuera de la casa. No esconder nada (¡no hay palabras para describir la calma que me brinda no tener nada que esconder!) meterme a su carro a escuchar música. Y las gaitas reclamaron su sonido y por fin las noté. Música en Gaélico, clama, lagrimas insinuada, abrazarla, estar sobre ella en silencio, sin agitación, sin nada más que pensar. Adiós dudas, creo que la quiero… estoy casi seguro, me brinda seguridad, tranquilidad. Se deja querer y me quiere. Y se terminó la Música, más no las gaitas. Y llegué a mi casa calmado y feliz. Quiero que esto dure, me gusta mucho Tabata.
Que las gaitas sigan sonando.
celta.gif

Escrito por Rho NivonoG a las 6:42 PM | Comentarios (2)

21 de Noviembre 2004

Dialogos sobre anoche (y la chica) con un León.

El león, calmadamente, se dirigió al árbol. El único árbol que se veía en el horizonte, torcido, pero con una sombra acogedora en medio de la estepa africana. yo lo seguí y me tumbé junto con él.
“mira muchacho –me dijo mientras resoplaba, como si algo le molestara en la nariz- no0 se trata de si está bien o mal, de si fuiste bueno o malo. Las reglas del juego indican que lo que hiciste está totalmente correcto. ¿Lastimaste a alguien? ¿Tenias algún compromiso, o una promesa con cualquiera, estuviera o no presente en ese momento?”
-negué desanimadamente con la cabeza.-
“entonces no tienes problemas, disfrutaste el momento… de eso se trata todo. Imagina que yo viviera preocupándome de lo que piensa la gente, las leonas, los leoncitos, incluso las gacelas, ¡no podría hacer nada! No podría mandar a las leonas a cazar porque me tildarían de machista, no podría estar con los leoncitos a gusto porque tendría miedo de arruinar su vida (ya sabes, cuando crecen la culpa de todos problemas y traumas son los padres), no podría divertirme matando gacelas por miedo a lastimarlas.
Pero león –contesté- es distinto… normalmente no me importaría, lo disfrutaría y punto, pero la vi llorar y abrazar a su amiga y no se porque lo hizo, pero me dolió.
- muchacho… muchacho… tu no eres el centro del universo, aunque te encante creer que sí. Pudiera haber estado llorando por cualquier otra cosa, cualquiera. Además dime: ¿la otra chica quería? –Asentí, con el mismo desanimo de todo el día- ¿y tu querías? –volví a asentir- ¿¿entonces cual es el problema?? ¡¡se divirtieron!! Es más… ¿quién tomó la iniciativa, tu o ella?
- yo, pero definitivamente ella provocó la situación, y de manera deliberada.
- pues ahí está muchacho. Si alguno de los dos no hubiera querido, no hubiera pasado. En ese tipo de cosas no se puede obligar a nadie, es un consenso de dos.
-tienes razón… ¿pero ahora que debo de hacer?
-joderte y dejar que fluya el asunto, tomará su rumbo por sí mismo, tarado. –miré al león fijamente, midiendo las posibilidades que tenia de hacerlo tapete en ese mismo momento, pero leyó mis intenciones en mis ojos y, después de gesticular un poco, escupió un cráneo- él fue el ultimo que quiso hacerme adorno de casa de narco, y mira como le fue.
-¡no león, como crees! Yo no…
-claro que sí –respondió con indiferencia- no trates de engañarme, tu y tus sentimientos siempre han sido muy obvios.
- bueno león… pero volvamos al tema, ¿Qué debo hacer?
- ya te lo dije, dejar que fluya… es más, nuestro amigo cazador tenia algo que te puede servir para resolver tus dudas– gesticuló un poco más y escupió un cuchillo- pero está atorado dentro de mí, sácalo.
-león… morirías. – Le dije con tono de obviedad-
- ¿y? me caes bien, eres tarados necesitas mi ayuda.
- …
-es más, te puedes quedar con mi piel.
La oferta era demasiado buena como para rechazarla, esa piel podía venderla por mucho dinero, así que me animé. El león se puso de panza y le clavé el cuchillo en el vientre. Sangró poco pero mientras abría su estomago, gemía… y encontré lo que buscaba: un mapa. De pronto, el león trató de decir algo, pero ya estaba muy débil como para decirlo fuerte, así que me acerqué…
-muchacho… solo te pido un favor… No me vendas a un narco…
fueron sus ultimas palabras. Limpié el mapa lleno de sangre y vísceras: indicaba el caminó a un pueblo vaquero. Desollé a mi amigo el león, enrollé su piel bajo mi manga y partí.

Escrito por Rho NivonoG a las 5:37 PM | Comentarios (2)

19 de Noviembre 2004

Ellie se muere, yo abro muertos.

Día de muertos, sí. Fui con Razyel a la facultad de Medicina de la universidad, he decidido entrar de oyente a la clase de anatomía, practica…. Léase abrir muertos. Si quiero estudiar criminología debo de desensibilizarme de esas cosas, debo poder ver muertos y abrirlos y convivir con ellos, y chulear con ellos sin que me afecte. (Estoy loco).
Lo de Ellie está muriendo, ¿Qué puedo hacer? ¡No quiero que muera, me gusta Ellie!
Ayer fue la presentación del corto donde actué y otros dos, uno escrito y dirigido por Alfonso, mi padre. Fueron conmigo Elvia, Jaque, Belem y “el Hawai”. Las chicas se echaron unos tacos de ojo, el Hawai se perdió en su rollo y yo pues me puse a actuar sonrientemente, acto social familiar, para que la gente vea que el director Alfonso Serrano Matutino, es un hombre de familia, caballero con las mujeres y tierno con los niños, ¡Kalifonso!
Ayer también conocí a dos chicas muy…. Curiosas. Iban juntas en la secundaria, ayer se reencontraron y nos actuaron todas sus experiencias y sus choco-aventuras. Deberían de armar un acto. Lo juro, se harían millonarias.
La fiesta de Roy es mañana. Todos los que quieran están invitados. Invité a Fátima, a ver si va, yo tengo ganas de verla, la quiero mucho. No he invitado a Ellie, pero es poco probable que la dejen ir, sobre todo luego de que esta noche irá a la fiesta de Silvia, que es en un bar-antro puberto. De hecho fui invitado a lo d Silvia, pero no voy a ir, prefiero estar en plena condición para mañana, en casa de Roy. Lo único (o la única) que podría disuadirme es Ellie, pero no creo que, sinceramente, lo vaya a intentar. (No quiero que muera lo de Ellie, peor lo estoy matando… eso de entrar a clases no es tan sano sentimentalmente, ¿Saben?).
La vida transcurre sin sobresaltos, sin razones para escribir poemas.

kalifonso.JPG
¡¡¡KALIFONSO!!!

Escrito por Rho NivonoG a las 6:39 PM | Comentarios (0)

FALTA DE INSPIRACION!!!!!

Se erizaron los últimos centímetros de mi piel. Se endureció mi cuerpo, quedé seca al tacto. Mis poros se fueron abriendo cada vez más, hasta dejarlos salir a todos, que se fueron y volaron lejos de mí, deshaciéndose en tonos rojo y azul. Terminé por resignarme, por fingir que los había olvidado. Qué más podía hacer, si ya estaban lejos. Tal vez alguien los vió o los escuchó, y terminó de vaciarme, de desinflarme. Así tan rápido. Acumular durante años para dejar ir en segundos, supongo que así funciona. Es bastante sencillo, si lo analizas. Ahora no me queda ningún secreto. Todo se sabe. Bueno, casi todo.
Mi único secreto es ser la única que sabe que alguna vez fui una persona llena de secretos, que me dediqué a almacenarlos. Nadie creería la manera en que se me escaparon.

Escrito por telefer a las 6:47 AM | Comentarios (0)

18 de Noviembre 2004

Cualquier miércoles por la tarde.

Seguro. Tu nada más mueve la pluma. Propiedades del oxígeno, seguro. Sí, sí, sí. Todo eso. Escribe eso también. ¿Qué decías? ¿moléculas diatómicas? No, no sé si eso tenga que ver. Tal vez sea algo como la fisión nuclear. Suena lindo. Tu apúntalo. A ver... ¿qué más, qué más? ahh si, licuefacción y destilación fraccionada. Pasan por mi en 30 minutos. En una hora y quince voy a estar parada en la báscula, esperando... ¿serán 59.500 o 60.250? Qué más da.... sé lo que van a decirme. Sé lo que me espera. NO HAY DESTINO, SOLO CIRCUNSTANCIAS. Pero mira un poco hacia arriba y respira hondo, bájale el volumen a tu voz interior. Más bajo, más bajo, más bajo... eso, así es. Cierra los ojos.... ¿qué haces? Despierta. Estábamos en la destilación fraccionada, pero tengo tarea de historia y ya nadie me está escuchando. ¿Estás ahí? Generadores de ozono, ¿me sigues? Esto es importante. Generadores de ozono.....
Pensándolo bien, creo que hoy voy a estar en 60. 500. Habrá que tomar medidas. Pasan por mí en 22 minutos.

Escrito por telefer a las 1:36 AM | Comentarios (2)

16 de Noviembre 2004

MIL25CARAS

conformidad es lo unico que expresa tu cara. la vida se ha escapado de tu boca, la tan buscada felicidad es una mariposa de colores que nunca puedes atrpara: es demasiado lista para tí... es demasiado lista para todos nosotros.
milcaras30.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 5:58 PM | Comentarios (4)

Aleph.

(para Ellie)
Saltaste sin razón y sonreíste
Saltaste al corazón, y lo mataste.
No entiendo tu pasión,
Yo quiero ver el mar,
Yo quiero estar contigo, no estar triste.

La fiebre quiere muerte a la primera
Y yo no quiero verte desolada
Vamos por un café,
Con sangre humana,
Después yo te empujo por la escalera.

Buscamos el aleph,
Ha desaparecido,
Yo no me rendiré,
Busco aquel río
Para luego sufrir,
todas tras una,
aquella eternidad,
su falta de destino.
Aleph.jpeg

Escrito por Rho NivonoG a las 5:19 PM | Comentarios (1)

15 de Noviembre 2004

Fin de semana, paranoica montaña rusa.


Angel_de_la_Independencia.jpg
Viernes: chelas, cervezas, birras. Jorge, nuestro amigo, apareció en la escuela. Y no tienes idea, todos celebrando. Organizamos la salida en la noche a coyoacan. Silvia insistia en que fuera a su cumpleaños, insistía en que resulta que Ellie sí quiere conmigo pero no, pero sí.
Llegamos al mesón por unas cervezas por ahí de los 8:30. Entramos alas 9:00 y lo primero que preguntaron fue si teníamos nuestras identificaciones ¡pifia! Todos somos menores d edad. OK, salimos huyendo con rumbo al colmo, donde no importó nuestra edad y quemamos 4 rondas seguidas de chelas. Éramos 5: Juan (de colado con la banda, pero ya fue absorbido), Razyel, Mario (que nos alcanzó solo para darnos grandes noticias), jorge y yo.
Tomamos y tomamos, pero el dinero se había acabado. OK, la decisión unánime fue aceptar mi ofrecimiento de venirnos a mi casa, a seguirla. Y la seguimos. Hasta las 3 AM, cuando todos cayeron dormidos…. Bueno, todos menos Razyel que todavía estuvo una hora en el Internet.
Mañana siguiente. Jorge escapó muy temprano pues tenia que ir a Teotihuacan con su grupo y la cita era en la escuela a las 7 AM. Nosotros dormimos hasta las 10. Juan, Razyel y yo nos despertamos. Mariana me contactó, quería aceptar mi invitación al teatro. OK, era necesario verla, llevaba mucho rato que no la veía. Su hermano la llevó al teatro, al que yo tenía que ir por compromiso escolar. Mariana fue. Una obra de teatro sobre una cabeza sin cuerpo que junto con su novia reportera viaja por el tiempo a través de Internet (puedes imaginar el resultado, aunque créeme, por tu salud mental no te convendría).
Lo que sigue es la reaparición de Razyel y Juan, que habían decidido no entrar a la obra e irse a vagar a un centro comercial gay (¿?).
Luego paseo corto por la zona rosa, junto con mis amigos y mariana. Luego, picnic en el ángel de la independencia. Me di cuenta que hay algo que no le gusta ala gente en el proceder d Mariana.
Luego, mariana a su casa, Juan también. Razyel y yo en mi casa, Razyel bajando cosas de Internet, yo tirado en la cama, luz apagada. Vegetalidad. De pronto, el timbre sonó y Razyel bajó a abrir, yo acostado al principio, luego lo secundé. Y quien era, sino la sorpresa Misma: Paulina.
(Paulina: chica de la escuela, rubia mitad real mitad falsa, inteligente, con un punto de vista curioso y una casa a 5 cuadras de la mía. A veces me regreso con ella, me da gusto que me tenga la confianza para aparecerse por acá sin previo aviso.)
Paulina venia a estar. Vegetó con nosotros hasta que nos movió para comer avena de microondas. Viva la adolescencia, cuando uno con sus amigos no hace nada (y eso le divierte).
Razyel a su casa, Paulina también. Yo, solo acá. Día siguiente, visita a Teotihuacan. El turno era mío.
No puedo negarlo, en la visita me divertí, discutí airadamente acerca de los rituales mágicos, místicos y musicales del guía de turistas, me divierte discutir. Touché. Paranoia nivocentrica: ¿Gaby me está tirando el can? NO ERA PARANOIA NIVOCENTRICA, ERA VERDAD, me di cuenta de ello cuando se convirtió en algo obvio y patente y sabe donde. Pero resistí, no me conviene acceder ¿Qué pasaría si Ellie se entera?
Comida relativamente mala y cara, pero ¡hey! Por lo menos visité el nuevo wal-mart, centro de furibundos debates de la hipócrita zoociedad Mexicana, ¡estuve en el ojo del huracán!
Vuelta. Calma. Fin de semana, Paranoica montaña rusa.

Escrito por Rho NivonoG a las 11:20 PM | Comentarios (0)

12 de Noviembre 2004

las 5 del viernes

y regresamos con las 5 del viernes. sinceramente son todo un alivió para nosotros, los blogeros. contenido facil e interesante... ;-)

1. Tus cinco palabras predilectas.
"Joder/chingá", "Relativamente", "Tendencia", "CHAAAAALEE!!" y "Cuak".

2. Tus cinco canciones para enamorar.
"un vestido y un amor" de Paez, "Cursi" de División Minuscula, "las flores" de Café tacvba, "siempre tarde" de celtas cortos y "tengo una muñeca que regala besos" de Sabína y Paez.

3. Tus cinco trabajos soñados.
detective privado, testeador de videojuegos, escritor exitoso de juegos rol, Doble de cine y Rockstar.

4. Tus cinco acciones para evadirte.
Responder con un CUAK, salir e inyectarme dosis de ciudad (eso se logra corriendo entre los carros en la avenida más grande de la ciudad), respondiendo con un "que hueva", haciendo que el interlocutor voltee hacia otro lado y luego salir corriendo, cuack.

5. Tus cinco objetos codiciados.
¿que no tengo? una computadora decente, un ipod, dados de jade, una tarjeta de credito ilimitada a la cuenta de Bill Gates, una casa en europa, un avión para ir a Europa.

Escrito por Rho NivonoG a las 8:35 PM | Comentarios (0)

Discreta semana.

Por fin es viernes (¿cuantos post en la inmensa blogosfera comenzarán así?) y yo sin plan. Esta semana quiero irme a celebrar, fue una semana de éxitos discretos, silenciosos. Salí con Ellie, me la pasé con Roy y Clarita, gente de en la mañana, me ocupé de mis problemas en la asignatura de química, compenetré más con Silvia (siento q esta semana nos llevamos más chido).
Claro, había olvidado comentar sobre Silvia. Silvia es una chava de cuarto, que va en el salón de Ellie, rubia, Chistosa, con un humor muy extraño, fresa negada, muy buena onda, súper letrada. Con ella puedo hablar de cosas que no puedo hablar con el resto de la gente. Buena amiga.
Fue una semana ligera y sin mucho chiste y sin grandes acontecimientos.
Extraño a Mario por cierto, desde que se cambió al turno de la mañana. Tengo que ponerme crema en la cara, la tengo toda reseca. Sí, ellie me dijo que me tenia q poner crema, seré lo que quieran, pero le hice caso.
Hoy en la noche quiero celebrar, salir de juerga, de marcha, de Rumba. Estar con los amigos, regresar tarde a la casa, divertirme. Quiero una fiesta, quiero conocer gente, quiero coquetear con alguien, no quiero quedarme en mi casa. Veremos que surge.
(Maldito positivismo que infecta mis venas hoy, no me va...).

Escrito por Rho NivonoG a las 8:22 PM | Comentarios (0)

MIL24CARAS

rapidamente volteas, tratando de ser más rapida de la camara, pero no lo logras. ahora tu cara es pública, por primera vez. ahora eres una cara más de la ciudad.
milcaras29.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 8:03 PM | Comentarios (0)

Reglas de la vida

Estas son para mi las cosas que debe de aprender uno en la vida....

1.-Eh aprendido que hay diferentes tipos de personas,
las que te quieren, las que no te quieren, las que te quisieron
y las que te cambian por otro...

2.- Cuando amas a alguien no lo dejes ir...

3.- Un amigo es como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene. .. y que la amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos...

4.- Que No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

5.- Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante, que en si la vida en realidad, es una calle de sentido único y que la vida es
una ilusión, una sombra, una ficción, y que el mayor bien es pequeño no? que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

6.-
Que la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

7.- que la juventud vive de la esperanza y la vejez del recuerdo, que al ser joven o adolescente se cometen muchos errores, y uno de esos errores es no aceptar cuando te equivocaste.

Y finalmente que como dice Pablo Neruda:
Podrán cortar todas las flores....Pero no podrán detener a la primavera....

Esto es una compilación de diferentes frases de autores que eh leído y hay muchas mas, pero son las que mas me han influenciado, algunas las escribí yo, espero que a ti te sirvan...

Diex...


Escrito por Diex a las 1:04 AM | Comentarios (0)

11 de Noviembre 2004

MIL23CARAS

cuando te propuse guardar tu cara a la posteridad, distribuirla, te negaste. tenias miedo. "¿y si la usas para otros fines?" preguntaste. ahora tu cara está aqui. lo prometido es deuda. ¿brujería?
milcaras28.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 4:22 PM | Comentarios (0)

No Esperes Nada...

Me da mucho gusto que el blog se reanudo, porque me hace falta compartir muchas cosas que escribi en ese tiempo, en fin , le doy la bienvenida a todos....

No esperes nada a cambio, así es la vida...
No esperes nada de ella, solo hazla feliz...
No esperes rosas, o cartas, solo ámala
Loca y apasionadamente...

Vive la vida sin desdén, siempre firme...
Vive desenfrenado pero con los pies en la tierra..
Vive en mis sueños...
Vive en mi...

Mírala profundamente...
Mira la entrada de su alma y descífrala...
Mira su sonrisa como si fuera la ultima vez...
Mira a tu alrededor, y si la vez a tu lado, todo estará bien...

Ve hacia el cielo y escoge una estrella.
Hazla tuya y de ella....
Pide un deseo y cierra los ojos....
Si al abrirlos esta ella no pidas mas pues ya lo tienes todo...

Escrito por Diex a las 4:46 AM | Comentarios (0)

No entiendo, no reclamo.

Ellie… ¿mal momento? ¿Corté tu cabeza?

“-oye, me gustas :-).
-… ah… vale.”

Hoy salí contigo. Hoy, estabas esquiva. Hoy, no me miraste a los ojos, como sueles. Hoy no me abrazaste. Hoy caminaste más rápido de lo normal. Hoy, escapaste.
La pequeña ventana que da a un lugar desconocido quedó abierta. Hoy escapaste. El sol brillaba, el frió se hacia notar y vos escapaste. Hoy no respondiste. Y yo no entiendo. Esperaba una respuesta, positiva, negativa, pero no. también error mío al no preguntar. Solo extender las cartas sobre la mesa, debí de haber exigido respuesta.
Hoy todo fueron bocetos. Bocetos de una vida mejor, bocetos de helado, bocetos de malteadas, bocetos de bancas en coyoacán, bocetos. Bocetos de mi nombre tatuados sobre mis manos, bocetos de los ojos de la oscuridad en tus brazos, bocetos. Al final solo bocetos, y tu silencio.
el inconfundible aroma de mi tatuaje recuerda y revuelve. Mi aparente pasividad es solo una reacción a la medida, una reacción que he forjado a través del tiempo y de los golpes. Es el callo. Es la sangre seca. Lo siento, el positivismo no me va.
Lo siento, la sangre es divertida.
¿divertida?

Escrito por Rho NivonoG a las 4:37 AM | Comentarios (0)

10 de Noviembre 2004

MIL22CARAS

Sí. estás de vuelta. representas la ciudad, este es un blog de MI ciudad, tu cara representa MI ciudad, mi normalidad.
Milcaras de vuelta. ¿no deberías de sonreír?
milcaras27.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 5:53 PM | Comentarios (0)

¡¡Día de cita!!

Hoy salgo con Ellie. ¿Qué quiero lograr con ella?
Es chica bonita, muy divertida, inteligente, y pues, aunque suene absurdo y presuntuoso, de privada (me suelen gustar las chicas de escuela privada, aun antes de saber que son de escuela privada. Es una chica alivianada, que se ríe mucho, que bromea mucho y con la que tengo algunas cosas en común, como VH1. No se cuantos años tenga, pero me parece que 15. Usa lentes, tiene el pelo rizado, la piel blanquita, una sonrisa divertida. Al parecer sabe divertirse.
¿Porque me gusta? No lo sé. Desde que la vi por primera vez me pareció interesante, y me daba pena acercármele (¡bravo NivonoG!). Luego, el asunto salió por si mismo. Pero un poco tardado, porque también tenía que ver que onda con Daniela, con la cual el asunto ya estaba prácticamente acabado, aunque no oficialmente. Cuando lo de Daniela acabó, estaba un poco dolido como para seguir, así rápido, pero mi filosofía dice que el movimiento es para adelante, rápidamente me moví. Hace dos semanas empezó bien el asunto con Ellie, hoy salgo con ella, hoy sabremos si tengo nueva chica o no. las posibilidades son del 50% sí, 50% no.
Esperemos. Por cierto… ¿alguien sabe de una pizzería barata por Coyoacán?

Escrito por Rho NivonoG a las 5:44 PM | Comentarios (0)

9 de Noviembre 2004

SEGUNDO CROMO....

nuevo cromo... consistente con la remodelación...

cromo.GIF

Escrito por Rho NivonoG a las 6:12 PM | Comentarios (0)

SEGUNDO CROMO....

concistente con la remodelación, un nuevo cromo....
cromo.GIF

Escrito por Rho NivonoG a las 5:57 PM | Comentarios (0)

8 de Noviembre 2004

Estados Unidos Manda Disculpas

Pues sí, EU se manda disculpar, hasata cierto punto con razón. que hacerle, ganó bush.
pero como dicen, 47.5% de sus gobernados todavia no lo quieren.... ¿servirá de algo? ¿is enough just try?

Sorry Everybody

sorry everybody.gif

sorry2.jpg

sorry4.jpg

sorry 3.jpg

sorry 5.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 10:14 PM | Comentarios (0)

Escritura automatica sobre mi vida/ update

al final, de que se trata?
un regimen extraño, nonsense, me ha poseido. quiero ver cunato tiempo puedo lograr sinv er televisión, sin tomar refresco y sin morderme las uñas
CUENTA:
dias dsin morder las uñas: 7
dias sin tomar refresco: 5
dias sin ver tv: 8
no se cunato pueda resistir, la tv es lo más necesaria, en las largas mañanas es pesadisimo no poder ver tv.
mientras tanto, está Elia. Es dificil tener un blog, saben? como uno documenta por escrito todos sus sentimientos luego no puede retractarse y negar toda participación con ellos, uno deja pruebas.
mientras tano está Elia. Elia, la chica chaparrita, gordita, super buen pex e infantil. Elia, microkika. Elia, la de el salon c-6. sí, esa Elia, mundo.
pues Elia.... Elia. hoy estuve extremadamente cerca a ella, pero me entró la duda. hoy pude haberla besado, pero dudé. ¿en qué dudé? no lo sé. posiblemente me pareció muy rapido. ¿dudé respecto a ella? no lo creo... no lo sé.
las intenciones para este blog son, creo, extremadamente utopicos. quiero hacer de este blog un territorio mucho más neutral que el anterior, un territorio donde decir lo que sea sin importar a quien pueda ofender. decir loq pienso. ¿lo lograré? ¿ será buena idea?
definitivamente me hacia falta escribir. el blog anterior que tenia, murió cuando comenzé a andar con Mariana, no sé porque en realidad, por miedo a ofender. y noe scribí acerca d eso. y luego llegó, en vacaciones, un gran cambio, mucha gente pasa por mi vida, mucha gent enueva, nuevos afectos, amores, decepciones, sensaciones. sensaciones.
¿quien visitará este nuevo blog? ¿deseo crear visitantes externos o conservar ala gente que sabe de loq ue estoy hablando? (porque estos escritos son triticos, necesitas tener antecedentes, y noe stán lo suficientemente bien escritos para ser leibles sin tenerlos).
tantas cosas que decir.... Daniela: queria que contigo el asunto funcionara, queria una relación ligth, sin muchas com0licaciones ni muchos requisitos... no funcionó. bueno, me tocó llevar la tristeza a mí un rato, no demasiado, (no fue tampoco tanta relación como para q doliera de adeveras.) tu decidiste que anduvieramos, ok. tu decidiste que ya no, ok. lo siento por mí, en realidad, pero que podremos hacer? el movimiento siempre es hacia adelante.
claro, lo sabia, 22:56 y Elia Mandó mensajito por Celular preguntando mi mail, pa ponerme en el messenger, sabia que no podia resistirlo ;-) (ARRRRRROZZ!!!! jajajajaja!).
y mientras tanto tú, cambiando de shampoo, cuando va estallar la tercera guerra mundial.
hoy ha habido muhcos errores de ortografia y de dedo. supongo que es parte de la escritura automiatica surrealista. dejemosla pura.

Escrito por Rho NivonoG a las 3:57 AM | Comentarios (0)

¡¡¡Blog reconquistado!!!

Si, fue horrible. Por miedo a que fueran leídas cosas que no quería que fueran leídas por algunas personas, dejé d escribir. Luego, traté de regresar, pero no, no pude. Mi vida no tenia ni siquiera el…. El interés necesario para que me interesara por lo menos a mí. Patético.
Por el otro lado, el spam (“$#”#(&%”##$&!!) tenia tomado mi blog, los mensajitos de penis enlargement eran comunes en la vida del blog, horrible.
Pero no me voy a dar por vencido. Traté de abrir otro blog, pero no era lo mismo… la crónicas de un mundo sin dioses aparentes son LAS crónicas de un mundo sin dioses aparentes.
Además, hace menos de una semana fue el primer cumpleaños de este blog…. ¡¡y no lo celebré!!) soy un mal padre, soy un mal autor, el blog, que ha tomado vida propia, seguramente se ofendió, y ahora es momento de recuperar su confianza.
Blog: te quiero, eres parte esencial de mi vida, y aunque te descuide, te sigo queriendo, haré lo posible por no abandonarte así d nuevo, y si ya no eres lo de antes, de matarte con honor, para que tenga suna muerte con dignidad.
Bienvenidos a la reconquista, a la reinauguración.

Escrito por Rho NivonoG a las 3:54 AM | Comentarios (0)

quíen es mi vida.

Dicho de mi vida: si no estás en el blog, no estás en mi vida. si no estás…así que decide poner quien está en mi vida. Algunos de los que están aquí ya están en el blog. No todos los que están en el blog están aquí, pues tienes lugares mas importantes en esta pagina. No son todos los que están ni están todos lo que son.
Mi vida.
Alfonso, sol, juan manuel, oso, fer perezgay, jose, janek, cristofer, yan, sofia (sofia mucho), admiro a malanko, nora, chayo, Mario, Razyel, mayte, jorge, elias, lourdes, danna, natalia, sara, balín, marcela, alejandra, carmelita, fatima, jorge el hermano d fati, isabel, el galeno, marisol, mariana y su cuatro facetas, midori, pablo, diex, itziar, esteban, america, esteban el otro, vero, beto, erin, milly, su beto, ubaldo, emma, barón (aunque suene incoherente), brown, missy, haley, cece…
Vale. Ellos son parte de mi vida. No están en orden, ni mucho menos. Probablemente olvide a alguien… probablemente no. el tiempo lo dirá.

Escrito por Rho NivonoG a las 3:43 AM | Comentarios (1)

Mi musa

las nubes reciben su mirada,
yo no me dejo engañar por el agua
y los rayos y las luces que hay sobre su casa
y las lagrimas debajo del paraguas,
y la luz que no tiene la mañana
ilumina poco a poco y difama,
y rie por sentirse acompañada
aunque se quiera lanzar por la ventana,
duda de todo, fuma lento y se arrastra,
mientras canta "ese peso quema mi alma",
yo la veo caer al suelo demacrada...
no se mueve y sonrie, por sentirse acompañada.

Escrito por Rho NivonoG a las 3:41 AM | Comentarios (0)