30 de Agosto 2005

Curioso Pastel

y apesar de todoe s mi edificio favoríto de la ciudad....
BellasArtes.jpg

foto por Oscar Ruíz
Distrito Federal desde el Aire

Escrito por Rho NivonoG a las 5:31 AM | Comentarios (1)

26 de Agosto 2005

Fragmento

Fragmento de tiempo, un amanecer normal en el DF, un amanecer que ninguno de los que vivímos aquí apreciamos como deberíamos. la torre latinoamericana vigíla desde su punta la supervivencia de la ciudad como un todo, torre permamente, infinita, eterna.
Fragmento de belleza de una urbe viva.
torre latino al amanecer.jpg
foto por Oscar Ruíz
Distrito Federal desde el Aire

Escrito por Rho NivonoG a las 6:03 AM | Comentarios (1)

24 de Agosto 2005

Alberca de luz.

Y la ciudad se enciende cada noche conmigo dentro. cada foco, cada punto de luz gira alrededor de una vida. una impresionante alberca de luz.
yo estaba acostumbrado a ver algo parecido, pues cada fin de semana regresaba por las montanañas al Distrito Federal, desde Tlayacapan (casa de campo). al ver esta imagen he recordado esas incontables noches de mi infancia conmigo dormido dentro del automovil y solo despertar para esto, la fabulosa ciudad iluminada por su sangre, por sus habitantes y yo, impresionado.
alberca de luz.jpg
foto por Oscar Ruíz
Distrito Federal desde el Aire

Escrito por Rho NivonoG a las 8:15 PM | Comentarios (4)

23 de Agosto 2005

pobreza y sabor

infinidad de cerros en el DF están así, atestados de casa a medio consturir, lugares donde los servicion basicos son un lujo y el espacio mínimo...
aún así, estos lugares peligrosos no son necesariamente feos, solo hay que encontrarle el gusto a las venas de esta ciudad... aquí, en la megápolis el sentido de loestetico se está reinvetnado para demostrar que no todo lo caótico y urbano es despreciable.
Me encanta esta urbe.
Amontonados.jpg
foto por Oscar Ruíz
Distrito Federal desde el Aire

Escrito por Rho NivonoG a las 8:24 PM | Comentarios (1)

22 de Agosto 2005

Plaza de toros México

La más grande del mundo, la plaza México es parte integral de esta orgullosa ciudad de México. (sumamente cerca de mí casa, queda mencionar.
el estadio de al lado se llama "Estadio Azul" y es la casa del equipo de futból Cruz Azul.
plaza mexico.jpg
foto por Oscar Ruíz
Distrito Federal desde el Aire

Escrito por Rho NivonoG a las 6:44 PM | Comentarios (11)

20 de Agosto 2005

Los tiempos están cambiando

07:07 am
Y me encuentro despierto, frente a la computadora, escuchando a joaquín Sabína. Sabado, primer sabado de temporada de escuela, primer fin de semana de mis últimos 10 meses antes de la universidad. Y yo me pregunto ¿cual es el sentido?
“Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre...”
Encuentro una pequeña nostalgia por lo que no ha sucedido aún. Acabaré la preparatoria ¿y luego qué? Entrar al a universidad, 5 años más de estudio. Mi vida se me presenta complicada, este no el mejor de los mundos imposibles. Las etapas se presentan una a una, llegan y se deshojan frente a mi presencia, me enseñan sus facetas, sus ofertas.
unam.gif
Ayer hablaba con Abraham acerca de qué queremos. Él entró al area propedeutica numero cuatro (arte y filosofía) y está feliz con ello. Yo entré al area dos (químicobiologicas y ciencias de la salud) y queda claro que no es lo mío. Abraham dice que está en area cuatro por que es lo que más le gusta. Yo digo que estoy en area dos porque es lo que MENOS me gusta; en realidad química me choca. Ahí me puedo dar cuenta de la diferencia de ideologías, él va a la escuela a divertirse aprendiendo, yo voy a aprender lo que no sé... pensar todo esto, mis razones, mis motivaciones tontas... ¿válidas o no? Tal vez esté hechando a perder mi futuro, ¿quién lo sabe? Lo unico que tengo claro es que no quiero ser un humanista como todos los que conozco; suficiente tengo con mi familia (madre editora, padre cineasta, abuela cuentacuentos, tíos críticos de arte, maestros de historia, antropólogos, arqueólogos...). Solo espero sobrevivir (e incluso salir bien) a mis seis horas de clases de química a la semana...
mis maestros no son malos, nada malos, debo admitir. Yo esperaba maestros mucho peores pero al parecer guardan los mejores profesores para el final (porque si fueran como los de los dos últimos años, ¡puff!... que miedo).

Y el mundo sigue girando. Mi amistad con Fernanda Perezgay en los días pasados ha crecido mucho. Siempre la he considerado alguien especial, mi más vieja amiga. Obviamente nunca ha dejado de serlo, pero durante una temporada nos distanciamos; este es como un nuevo aire. Definitivamente la quiero mucho (pequeña hermana). Me llena de gusto poder hablar con ella, que ella me entienda, tratar de entenderla.
fercara3.JPG

Y ahora toca hacer amigos en mi salón (de nuevo). También mantener las viejas amistades... los de en la mañana, las chicas de la tarde... Juan, Oso, Razyel, Janek, Demián... múltiples grupos de gente cercana; es cierto que mentiría si dijera “no tengo amigos”... bueno... más bien... tengo pocos AMIGOS... tengo muchos conocidos... aún así me sorprende que mi lista de AMIGOS haya crecido tanto en estos 4 cuatro meses... ¿cuantos de ellos sobrevivirán a la preparatoria? ¿a cuantos los seguiré viendo después de que acabe este ciclo, esta etapa de vida? Me preocupa, le estoy agarrando cariño a demasiada gente...

hay un caso especial: Midori. Ella... la he visto poco, tres o cuatro veces... aún así es una gran amiga... no lo sé... hay una conexión muy extraña... como ha dicho: “dos líneas paralelas que en un espacio raro se cruzan” y sí, las líneas paralelas se cruzan sin dejar de ser paralelas cuando hablamos... y el caso es tan especial porque es una persona que NO conozco pero SÍ conozco. No la conozco y con ella tengo la confianza de conocerla de toda la vida. El nivel de entendimiento es increíble, conversar juntos abre horizontes, retroalimenta... nunca pensé encontrar tal amistad en alguien nuevo. Solo debo dejar que pase la sorpresa, que se normalize para poder.... “clasificarla”, pues ahora no sé si es amiga, conocida, gente permamente o pasajera (aunque me encantaría que fuera permamente...) todavía no puedo emitir un juicio claro sobre esta extraña mujer, me da un poco de miedo tener tal conexión con ella, rompe esquemas... me da miedo y curiosidad.

Y el mundo sigue girando. Las clases de japonés siguen siendo a las 7:00 AM de Lunes a Viernes, hora y media. Estoy hablando y escuchando japonés todos los días de semana, curso intensivo. Y la forma en la que piensan los japoneses es muy extraña, es gente completamente protocolaria. Por ejemplo, uno no puede aceptar un cumplido NUNCA. No puedes invitar a alguien a algún lugar sin antes haber hecho unas cuantas preguntas previas... no puedes rechazar algo que te
ofrezcan en casa ajena...
suki!.JPG

Además de el japonés, los sabados voy a clases de baile ¡no hubiera esperado decir eso en mi vida!. Y mis clases de baile son de HipHop, voy con Fernanda y Abraham. No cabe duda que soy un tronco y que es la primera vez en mi vida que hago el intento por bailar, solo espero volverme más ágil y no puedo negar que es EXTREMADAMENTE divertido sin dejar de lado que es ejercício. Y, para complementar, es bien farol, supermola; lo ideal para presumir en las fiestas (uy sí, sobretodo yo, el chico solitario y pensativo...).
y el mundo seguirá girando. Y girará y girará y yo seguiré en él montado.
Los tiempos están cambiando. ¿ahora quién soy? ¿ahora a quién pertenezco?
07:57 AM
universo nivocentrico copy.jpg
Teoría del Universo Nivocéntrico

Escrito por Rho NivonoG a las 4:13 PM | Comentarios (1)

11 de Agosto 2005

fetenissche

¿Que es lo primero que me fijo de una mujer? Puede sonar ridículo y hasta Gay, pero no puedo evitarlo:
Sus zapatos. Sí, sus zapatos.
Es una rareza, lo sé, enferma si quieren.
Y en específico me fijo en que está usando tenis, todavía no entiendo porqué. Y no es que esté peleado con las sandalias o con las botas o lo que sea, pero no me ejercen una atracción inmediata; los tenis sí. :-S.
La chica que los lleva… no sé… suele ser alivianada… tranquila… neutral…
Ridículo, estoy conciente. Claro que una mujer que me caiga muy bien y que me guste y no use tenis va a ser considerada… pero… por el simple hecho de llevarlos, tiene un punto extra., me parece dos veces más guapa.
Estúpidos fetiches… ¿Qué curiosa es la mente, no?
(disculpen el post estúpido, pero estas son las ganas de hablar por hablar).
red sneakers.jpg
diganme, ¿no es hermosa?

Escrito por Rho NivonoG a las 1:35 AM | Comentarios (1)

9 de Agosto 2005

Duda :-)

Después de haber escrito en mi blog un post con consejos para un suicidio por envenenamiento y haber leído las críticas recibidas (desde blogueros hasta grandes amigos, pasando por alguien que se hizo pasar por la guardia civil :-s ) me he puesto a pensar…
¿Y qué el suicidio no es un derecho? Siento que quien sea tiene derecho a quitarse la vida cuando quiera….
Que quede claro que yo no pienso en suicidarme ni nunca lo he pensado seriamente, no soy demasiado depresivo (solo lo normal para alguien apunto de entrar a la universidad) y no sigo ninguna tendencia religiosa de ningún tipo, soy ateo.
De lo que me comentaron fue, primero, que era de mal gusto… mmm, algo muy subjetivo, en gustos se rompen géneros. Luego me preguntaron si yo alguna vez había pensando en suicidarme; no, nunca, pero eso no me quita derecho de hablar del tema. Una amiga me reclamó que si ella era depresiva, yo estaba en el hoyo; ¿escribir sobre suicidio significa estar deprimido necesariamente? Y luego un último preocupado que trató de hacerse pasar por la guardia civil y me pidió que con la autoridad conferida quitara ese post. Y casi olvido a quién preguntó donde conseguir sales de cianuro.
He cedido y quitado el post de buena gana, porque la gene no estaba… “cómoda” con él. Y yo me pregunto porqué eso es un tabú, porqué nadie quiere ni siquiera saber de ello. Si a uno no le gusta la vida ¿Porqué hay que mantenerse aquí obligadamente? ¿Qué tiene de malo la muerte?
Hoy, en la sociedad de la información el público se ofende si uno trata de hacer un bien y da consejos para no sufrir mucho. Porque créanme, alguien decidido a matarse lo hará y si no sabe como, peor para él. ¿Qué sentido tiene bloquear la información? No por no saber como hacerlo la gente dejará de suicidarse… parece tan sencillo… y es tan complicado…
En estados unidos hay leyes que prohíben la publicación de este tipo de datos; es el único país que las posee y parece coherente: la nación de lo políticamente correcto, donde uno tiene que mantener la sonrisa, contra tu voluntad si es necesario.
Y si todo fuera rosa todo sería más deprimente ¿no es así? ¿Queremos un mundo rosa feliz? Porque si no hubiera sombras, no habría luz…
Además, insisto, el suicidio, o la muerte no tiene porque ser algo negativo, no tienen porque ser las sombras… piénsenlo ¿les gusta una fiesta donde te aburres, o donde te molestan, o donde te la estás pasando MUY mal? ¿te quedarías ahí?
No lo se… he estado pensando violar las reglas del lugar y subir el post de nuevo… pero no estoy seguro… porque claro, como todo es subjetivo, puedo yo estar completamente equivocado y ser algo parecido a un maniaco… ;-)
Por eso ahora busco la opinión de la gente, tratando de entender el otro punto de vista: ¿Por qué fue buena idea quitar el post? ¿Qué tiene de malo (en el sentido práctico)? ¿Por qué te incomoda, qué te mueve como para no querer verlo?
Bueno… solo preguntando…ya ven, dudas de la psique humana, contesten por favor  ¡gracias!
Y no lo olviden: mezclen el cianuro con el cloro e inhalen.

por cierto, a quién haya ofendido, lo siento mucho, no era mi intención :-)
(espero esto se vuelva un interesante dialogo y no una avalancha de insultos :-S).

red raro.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 12:31 AM | Comentarios (9)

7 de Agosto 2005

¿informatica o telematica?

estimados señores:
La próxima vez quieran asustarme haciendose pasar por la guardia civil, recuerden que no existe ninguna "sección de delítos informaticos" sino el "grupo telemáticos" ¿ok?
delitos telematicos.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 9:03 PM | Comentarios (2)

Leyes españolas sobre lo publicado en internet

delitos informáticos. No existen voces oficiales al respecto, y lo más consensuado hasta la fecha es el "Convenio sobre Ciberdelincuencia" del Consejo de Europa, firmado, pero no rubricado, por los países participantes, el 23 de noviembre del 2001 en Budapest. En el se acotan los delitos informáticos en cuatro grupos y se definen los tipos penales que han de considerarse como delito informático. Esto son:

Siguiendo la clasificación que hace el Consejo de Europa, en nuestro Código Penal encontramos reflejados las siguientes conductas delictivas:

1. Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos.
* Acceso ilícito a sistemas informáticos.
* Interceptación ilícita de datos informáticos.
* Interferencia en los datos que ocasionen daños, borrado, alteración o supresión de estos.
* Abuso de dispositivos que faciliten la comisión de delitos.
2. Delitos informáticos.
* Falsificación informática que produzca la alteración, borrado o supresión de datos informático que ocasionen datos no auténticos.
* Fraude informáticos.
3. Delitos relacionados con el contenido.
* Delitos relacionados con la pornografía infantil.
4. Delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y derechos afines.

1.- TIPOS PENALES:
Aproximándonos a los tipos penales que definen el Convenio sobre Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, en nuestro Código Penal encontramos los siguientes tipos delictivos en los que los datos o sistemas informáticos son instrumentos de comisión del delito o el objeto del delito.

* DE LAS AMENAZAS (Artículo 169)
* DE LOS DELITOS DE EXHIBICIONISMO Y PROVOCACIÓN SEXUAL (Artículo 186) DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROSTITUCIÓN Y LA CORUPCIÓN DE MENORES (Artículos 187.1 y 189.1)
* DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS (Artículo 197)
* DE LA CALUMNIA (Artículo 205)
* DE LA INJURIA (Artículo 208) DE LAS ESTAFAS (Artículo 248.2)
* DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO (Artículos 255 y 256)
* DE LOS DAÑOS (Artículo 264.2)
* DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL (Artículo 270)
* DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (Artículo 273)
* DE LOS DELITOS RELATIVOS AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES (Artículos 278 y 279)

Es de destacar que conductas tan frecuentes en esta Sociedad de la Información, como son el Spam o el simple Escaneo de Puertos, difícilmente encuentran cabida entre los delitos tipificados en nuestro Código Penal, por lo que no son perseguibles por vía penal.
Si Usted considera que ha podido ser víctima de alguno de los delitos a los que se ha hecho referencia y quiere ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, DENÚNCIELO.

2.- LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA

Existe un cuerpo legislativo, fuera del ámbito penal, que complementa a los tipos penales y que pretende regular el aspecto de la Sociedad de la Información.

* Ley Orgánica de Protección de Datos
* Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y de comercio electrónico
* Ley de Propiedad Intelectual
* Ley de Firma Electrónica
* Informe de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre las solicitudes de datos efectuadas por la Policía Judicial sin mandamiento judicial o requerimiento previo del Ministerio Fiscal

Escrito por Rho NivonoG a las 7:46 PM | Comentarios (0)

3 de Agosto 2005

Quijote sabio

ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio: que volverse loco con causa, nigrado ni gracia; el toque está en desatinar sin ocasión y dar a entender a mi dama que, si en seco hago esto ¿que hiciera en mojado?
Don quijote de la mancha.
quijote rojo.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 4:48 AM | Comentarios (0)

2 de Agosto 2005

derrota (JA!)

Tus muñecas sangran, yo soy consumido por el coraje que guardo en el estomago, estomago abierto, cual tus venas. El cuchillo, Oh mítico cuchillo que me sigue a donde quiera aunque trate de olvidarlo, una vez más me hace lanzar todo, romper preceptos, transformar las blancas sabanas en pútridas entrañas palpitantes de vida que se extingue.
Y tu destrozas tu vida, y yo me burlo que no me importa ¿algún día aprenderás la lección? Mientras tanto por favor no molestes, no vengas con el cuchillo enterrado a mis cercanías, que me es imposible alejarme. Perra. El mundo no es tu tablero de ajedrez y la gente no tus peones. Perra. No quiero augurar desgracias pero te las mereces, te las has ganado. Perra. No mas vidas destrozadas en el nombre de tu ego ni cunas asaltadas en el nombre de tus uñas afiladas en la espalda de cualquier idealista poco precavido. Perra. No se si perdiste o ganaste, espero hayas perdido. Espero que aprendas que la sangre al galope es necesaria pero poco humilde y deliciosa pero poco sana (por tu bien). Perra, felicidades: una desgracia más (eso buscas ¿no?)

Escrito por Rho NivonoG a las 2:04 AM | Comentarios (0)

1 de Agosto 2005

Poema arrítmico de anoche.

Debo de correr,
debo de escapar
los castillos en el aire no me van ¿sabes?
Y yo no estoy aca,
nunca lo he estado,
siempre he querido verte un poco más...
tu vida perdida rompe un poco más,
dejame dejarte,
dejame escapar,
tirame otra vez, vuelve una vez más.
Treinta veces soy,
treinta y un tú eres
y todas mis comas son en japonés.
Aquellos momentos, extraños a veces
vienen y destruyen las ruedas del tren.

Y no quiero hablar de tí mujer,
no quiero decir tu nombre
me mareo... ¿y qué?
No me está importando lo que ahora escucho
y la filosofía sé que no es lo nuevo
mucho menos es lo mio al parecer.

los cerebros se amainan, mutuamente
(te extraño)
mientras tanto Marx está presente
(junto a tí)
el mundo sigue girando
yo me uno y me pierdo
tu recuerdo nunca olvido
tu recuerdo está mal.

Y suspiro ¿qué más puedo decir?
Yo me callo y te sigo
te ignoro y ahí estás
hablo del dada y lo olvido
no me importa (¡no me importa!)
hago caso omiso
no me importa (¡no te importa!)
y pienso en tí... (no te has ido)...
sangre 3D japonesa.jpeg

Escrito por Rho NivonoG a las 1:53 AM | Comentarios (0)