follow nivonog at http://twitter.com

9 de Agosto 2005

Duda :-)

Después de haber escrito en mi blog un post con consejos para un suicidio por envenenamiento y haber leído las críticas recibidas (desde blogueros hasta grandes amigos, pasando por alguien que se hizo pasar por la guardia civil :-s ) me he puesto a pensar…
¿Y qué el suicidio no es un derecho? Siento que quien sea tiene derecho a quitarse la vida cuando quiera….
Que quede claro que yo no pienso en suicidarme ni nunca lo he pensado seriamente, no soy demasiado depresivo (solo lo normal para alguien apunto de entrar a la universidad) y no sigo ninguna tendencia religiosa de ningún tipo, soy ateo.
De lo que me comentaron fue, primero, que era de mal gusto… mmm, algo muy subjetivo, en gustos se rompen géneros. Luego me preguntaron si yo alguna vez había pensando en suicidarme; no, nunca, pero eso no me quita derecho de hablar del tema. Una amiga me reclamó que si ella era depresiva, yo estaba en el hoyo; ¿escribir sobre suicidio significa estar deprimido necesariamente? Y luego un último preocupado que trató de hacerse pasar por la guardia civil y me pidió que con la autoridad conferida quitara ese post. Y casi olvido a quién preguntó donde conseguir sales de cianuro.
He cedido y quitado el post de buena gana, porque la gene no estaba… “cómoda” con él. Y yo me pregunto porqué eso es un tabú, porqué nadie quiere ni siquiera saber de ello. Si a uno no le gusta la vida ¿Porqué hay que mantenerse aquí obligadamente? ¿Qué tiene de malo la muerte?
Hoy, en la sociedad de la información el público se ofende si uno trata de hacer un bien y da consejos para no sufrir mucho. Porque créanme, alguien decidido a matarse lo hará y si no sabe como, peor para él. ¿Qué sentido tiene bloquear la información? No por no saber como hacerlo la gente dejará de suicidarse… parece tan sencillo… y es tan complicado…
En estados unidos hay leyes que prohíben la publicación de este tipo de datos; es el único país que las posee y parece coherente: la nación de lo políticamente correcto, donde uno tiene que mantener la sonrisa, contra tu voluntad si es necesario.
Y si todo fuera rosa todo sería más deprimente ¿no es así? ¿Queremos un mundo rosa feliz? Porque si no hubiera sombras, no habría luz…
Además, insisto, el suicidio, o la muerte no tiene porque ser algo negativo, no tienen porque ser las sombras… piénsenlo ¿les gusta una fiesta donde te aburres, o donde te molestan, o donde te la estás pasando MUY mal? ¿te quedarías ahí?
No lo se… he estado pensando violar las reglas del lugar y subir el post de nuevo… pero no estoy seguro… porque claro, como todo es subjetivo, puedo yo estar completamente equivocado y ser algo parecido a un maniaco… ;-)
Por eso ahora busco la opinión de la gente, tratando de entender el otro punto de vista: ¿Por qué fue buena idea quitar el post? ¿Qué tiene de malo (en el sentido práctico)? ¿Por qué te incomoda, qué te mueve como para no querer verlo?
Bueno… solo preguntando…ya ven, dudas de la psique humana, contesten por favor  ¡gracias!
Y no lo olviden: mezclen el cianuro con el cloro e inhalen.

por cierto, a quién haya ofendido, lo siento mucho, no era mi intención :-)
(espero esto se vuelva un interesante dialogo y no una avalancha de insultos :-S).

red raro.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 9 de Agosto 2005 a las 12:31 AM
Comentarios

una vez que te suicidas ya no hay marcha atras. Imagina que un menor descarriado va y lee tu post y se suicida. El paquete en el que me metes es enorme, sin contar con como te sentirias al tener parte de la culpa. Seguro que sus padres no estarian muy contentos ni contigo por ponerlo ni conmigo por permitir que siga ahi.

Asi que por favor. Hablemos de cosas bonitas :D

Escrito por Rogeman a las 9 de Agosto 2005 a las 12:42 AM

claro claro, no discuto las razones de tu petición roge :)
va màs allá, el asunto es mas alla de la cuestion prqactica, sino que incomoda, no atì como administrador, sino a ti como persona...
ok, no c haya quedado claro, no me c dar a entender.. pero.. got it? :)

Escrito por Nivonog a las 9 de Agosto 2005 a las 12:49 AM

Que onda nivo como estas eh estado paseando por tu blog recordando viejos momentos de los cuales ocurieron en la prepa hay haber si te hecho un grito en la semana para vernos y seguir recordando como mi ya famosisimo modo "ente"
bueno nivo

Au revoir

Escrito por mario a las 9 de Agosto 2005 a las 02:05 AM

Que hay Rho? Hola a mi no me parece mal que hables del suicidio en tu blog (es tuyo), puedes hablar de lo que te venga en gana y que no escribas sobre el no va a evitar que alguien lo haga,¿porque escribirlo lo va a fomentar?, igual no lo leei asi que ponlo otra vez o mandamelo va TQ bye.

Escrito por Elvis a las 9 de Agosto 2005 a las 05:44 AM

desde hace meses entro regularmente a este sitio, me perdi un par de dias y no tuve la suerte de leer el polemico blog del suicidio, lo cual lamento, creo queda claro en la cabezera de este sitio* que las paginas que escrive el autor no contienen temas moralistas ni eticamente correctos necesariamente y varia desde lo mas comun que lo rodea; como su ciudad hasta lo mas banal como la cita con una chica que tuvo la noche anterior.
Lo que quiero decir es que al parecer este era un espacio libre de opreciones en el que uno se podia refrescar leyendo los escritos bien redactados y esteticamente atrayentes de NivonoG y sus colaboradores y seria muy trsite que esto cambiara.

* "mi ciudad. mi vida. mi forma de pensar. mis ganas de matar. amigablememnte suicida, violentamente ligero, estupidamente banal. dos en uno, casi como siempre."

Escrito por Caro a las 10 de Agosto 2005 a las 04:52 AM

Te invito a mi web. El foro te va a encantar:

www.lossantos.es.vg

Un saludo!!

Escrito por Cucaracha a las 10 de Agosto 2005 a las 01:45 PM

Bueno ReCorDando, CuanDO LO sUbIsTe (Hace MuCHO tiEmpo) Me Rei MuCho por Lo Bonito Q TE HAbiA queDado y Pense q El Uniko pRoBleMa iBA A hAcer el PuntO dE Los BrazileñOS....... PEro Tu PosteALO dE NuEvo Y Con Mas PunTOS ... jejeje Eso Es Todo

mmmmmmm MARIo RegReSO???

Y rEcuerden Niños Q si SE MEten TeneDORES eN los Ojos y COrren HacIa una pared Y chOKAN de FRENTE SE VAN AdiVeRTIR !!!!

Escrito por Razyel a las 10 de Agosto 2005 a las 06:01 PM

Primero que todo, felicito al autor por escribir tan bien y tener tan claro los sentimientos y razones de la vida a tan corta edad, Segundo: Blanche, existe a<lgo qeu se llma libertad de expresion, uno puede expresar lo que quiera y cuanod queira, si el decide hablar de suicidio, no significa que quiera hacerlo o a tratado de. Hay que respetar la opinion de todos y si no te gustan las opiniones del autor, pues vete a la mierda, no jodas y metete en otros blogs para joder.
Atte.
No importa, solo importa el comentario.

Escrito por No importa el nombre sino el comentario a las 13 de Agosto 2005 a las 08:01 AM

mmmmmmm no se me da pereza leer todo eso simplemnte la verdad me interesaria ver tu blog, a ver si algunas de esas funciona no se espero respuesta........thanks

Escrito por yinna a las 25 de Enero 2006 a las 06:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?