20 de Julio 2006

Soledad inédita/soledad Acompañada.

Ok la pregunta; ¿que aquí, con ella? No lo entiendo. Y no entiendo lo que hago. Y no entiendo esta discusión, y no entiendo el porque de esta situación. Solo... sigo.... solo... sonrío. ¿que hago mal?
Este es el sentimiento más extraño que puedo tener; dualidad, ingeneralidad, tontería. No tengo razones, ni consecuencias. No tengo el concepto en mis manos, solo estoy silencio, dejando que el asunto suceda. No tengo el ego muy alto, no soy yo ¿o me acerco a quién no tiene nada para darme?
Me pregunto... me peleo conmigo, me enojo conmigo mismo... y me piden razones. Y me pregunto porque lo hacen. Las razones son obvias. Y me pregunto qué. Muchas preguntas en mi cabeza, ninguna respuesta. Ninguna razón para seguir aquí, o para irse, solo continuar con la inercia.
Solo ser... solo... seguir. Por inercia.
El silencio que inunda cada palabra de lo que digo, el carácter que me imputan. Sí estoy enojado, estoy molesto. Estoy en la soledad de ser yo. De solo ser yo. Estoy solo, no se que hago ni que quiero. Y regreso, una y otra vez, al principio; ¿porque?
y... ash, suspiro.
Foto dos.jpg
...
...
...
btw, I can't forget this:

:: how nintendo are you? ::

yeah, we all LOVE the techno-retro...

Escrito por Rho NivonoG a las 4:32 AM | Comentarios (2)

14 de Julio 2006

El chiste más gracioso del mundo

Guardo esto para la posteridad. Es parte de micrecimiento, lo siguiente me marcó por completo...

... viva Monty phyton.

Escrito por Rho NivonoG a las 4:55 AM | Comentarios (2)

11 de Julio 2006

Insomino y mensaje a quién-sabe-quién...

Sentando frente a la computadora, como siempre; una taza, humeante aún, está entre el teclado y el monitor, letras negras que se dibujan en los pixeles vivos y muertos de la luz.
Sentado frente a la computadora, me pregunto a quién extraño cuando no puedo puedo dormir. Extraño a alguien que no sé quien es, alguien desconocido, alguien que conozco, que resulta no ser la que era hace unos segundos y no es la que ahora es. La conozco. No, espera, ahora no.
Espero a alguien que me deje tener insomnio en paz, sin dudas.
¿seguro? Gracias por participar, sigue intentando -en el país de nunca jamás estadisticamente algún día ganarás-. Agujeros en mi ropa (de nuevo) anuncian la caída... no todos, solo algunos. ¡sonríe! ¿para qué sonreír? En una espera por epítome nada se alcanza, en una espera silenciosa y vacía sin ganas de acabar.
Frente a la computadora -como siempre- me pregunto: ¿donde estás? Frente a la computadora -como siempre- te solicito en el más amable de los tonos: aparece, que quiero tener insomnio tranquilo.

Escrito por Rho NivonoG a las 6:59 AM | Comentarios (1)

7 de Julio 2006

Discurso de calderón:"Acepto" |Mirada Pública

Porqué no alcanzo a creer en el discurso de Felipe calderón.
Hace pocos minutos Felípe Calderón ha dado su “discurso de aceptación” de la presidencia de la república. Ha hablado -de manera bastante acertada- de unas elecciones ciudadanas y de crear un gobierno de coalición con todos sus adversarios. Ha sido un discurso sentimental y tal vez impecable; yo soy una persona difícil de disuadir y por poco logra disuadirme. Debo de reconocer que la idea que plantea no suena mal... pero algo me choca con la utopía creada y no puedo evitar pensar que quiere verme la cara:

no confío en alguien- persona, animal o partido- que primero cree una campaña de descalificación mediática tan fuerte como la creó y luego llame a un “gobierno de coalición”. La prueba queda patente en el mismo discursos: comenzó a nombrar a uno por uno a sus adversarios; cuando llegó a Andrés Manuel López Obrador su auditorio panista soltó rechiflas y buyas, en un ambiente de intolerancia total. Luego, ignorándolas, Felipe procedió a reconocer que AMLO y él tienen puntos en común y que lo respeta y blah. Me suena COMPLETAMENTE HIPÓCRITA. ¿tu llamarías a tu gabinete a alguien que llamaste “un peligro para el país”? ¿si tanto lo acusaste de tantas cosas malas... luego reconocerías que tienen puntos en común? Me suena hipócrita.

Ha asumido la presidencia de la república cuando no tiene la constancia... lo sé, lo sé, MUY probablemente es el ganador... peeeero.... aún no es el presidente electo, solo es el virtual ganador, estas declaraciones uqe acaba de hacer es curarse en salud, está provocando al PRD, tratando él de quedar como “el tolerante e inclusivo, que solo quiere lo mejor para México”. Movida 100% política...
Ojalá su discurso hubiera sido congruente, porque fue un muy bonito discurso.
Esperemos (chale, pido imposibles, es política...) que su discurso se materialize.

Actualización 00h03:
Fotos exclusivas de la celebración panista en cruce de Eje 8 y Av. coyoacán... chale.
celebrapan1.JPG

celebrapan2.JPG
(tomadas con mi patético celular)

Escrito por Rho NivonoG a las 4:08 AM | Comentarios (0)

6 de Julio 2006

AMLO impugnará las elecciones: dejemos atrás la paranoia.

AMLO impugnará las elecciones. Se levantan las voces en contra de eso. He escuchado “¡quiere anular el proceso democrático!” “¡nos sale con otro de sus compló's!” “¡Está desconociendo y humillando a los miles de ciudadanos que participaron en la jornada electoral como funcionarios de casilla, que irrespetuoso!” “¿ven? ¡ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!”.
A todas esas voces que se han levantado no me queda más que decirles que aquí los que los intolerantes son ustedes. ¿porqué?
La naciente democracia mexicana se caracteriza por ser la más vigilada del planeta por su propia gente, miles de sistemas han sido implementados para que que las fuerzas fuerzas políticas y la zoociedad civil confíen en ella. Impugnar la elección NO ES ofenderle, es fortalecerla, es implementar uno de esos mecanismos legales que le dan vida la democracia en sí. Si la decisión recayera tan solo en el IFE esto se convertiría en una oligocracia (bueno, ya lo es, pero menos descarado) y lograr una elección de estado sería sumamente sencillo.
Lo que hemos aprendido -corrijo: ESTAMOS aprendiendo- en estas elecciones es a vivir una verdadera política (hasta cierto punto).
Algunos me comentan “Lo que pasa es que si el peje hubiera ganado no hubiera impugnado nada”; pues no, es obvio. también es obvio que quién hubiera impugnado hubiera sido Calderón junto con el PAN. Cuando una elección ha sido tan reñida es completamente normal que uno de los involucrados impugne... vamos, ES MENOS DE UN PUNTO PORCENTUAL, 120 MIL VOTOS DE DIFEFERENCIA; habiendo 130mil casillas, con errores tan mínimos como un voto en cada casilla, la victoria puede cambiar de manos. Es OBVIO y lógico que se quiera revisar una y otra vez, siendo tan caros los errores... a fin de cuentas esto no es más que una lucha por el poder, el botín es demasiado grande como para dejarlo escapar así de fácil... todo esto para justificar que cualquiera hubiera impugnado estando en al situación en la que estamos.
En respuesta a los que aseguran que es una falta de respeto a los funcionarios de casilla, yo creo que están exagerando. Los funcionarios de casilla son humanos y tienen errores humanos. Los funcionarios de casilla están jugando la partida de la democracia, y las reglas de la partida indican que es posible (y en este caso yo diría que incluso recomendable) pedir un segundo conteo, abrir las cajas y demases. No me exprimiré el cerebro poniendo aquí las leyes que lo permiten y lo hacen patente porque son de conocimiento público además de que en estas fechas están en todas partes. Yo creo que los funcionarios de casilla hicieron su trabajo como se debía y deberían de estar orgullosos de ello, nadie está diciendo que sean inútiles; cumplieron su papel cabalmente y (quiero suponer) de manera honrada dentro del juego. Ahora ya no es su turno.
¿qué es lo peor que puede pasar si se cuenta una vez más los votos? Puede resultar que AMLO tuviera razón y la victoria sea suya por TRES votos, o por Mil o por 200mil o medio millón. Puede que AMLO NO tuviera razón y así solo se refrendaría el triunfo del PAN, aunque sea por TRES votos, o por Mil o por 200mil o medio millón. Sea cual sea el caso, es PRODEMOCRATICO y va de acuerdo a las leyes, y va de acuerdo al juego y hace todo más claro y transparente para efectos prácticos.
Y ya puedo escuchar a los antipejes rasgándose las vestiduras “¡pero es que ese tipo solo quiere pretextos para desconocer la elección! ¡quiere defraudar a los millones de mexicanos que votaron! ¡quiere organizar un levantamiento popular!” yo solo contesto ¿como están tan seguros? Sencillo. La campaña del miedo que hemos vivido desde todas las bandas -ojo que esta bala no tiene nombre- hace creer que cualquier intención del candidato en cuestión es maquiavelica y tiene objetivos plenamente malignos, pero en realidad NO PUEDEN ESTAR SEGUROS, porque no pueden meterse en su cabeza. Insisto, si estamos jugando el juego de la democracia, lo jugamos bajo las reglas que hemos escrito. Nos respetamos entre ciudadanos, se respetan entre candidatos, se respeta al IFE, al TRIFE y a los partidos. Todo se hace bajo las reglas. No puedes entrar al juego pensando que alguien quiere chingarte (NOTEN LA DIFERENCIA, “ganarte” y “chingarte” son palabras distintas con distinto significado), porque entonces ya no estás jugando bajo las reglas. Respetamos a Calderón y Respetamos a AMLO, ambos candidatos. Respetamos al PRD como una fuerza política legítima tanto como al PAN, otra fuerza política legítima.
La intolerancia no se vale, ni los ataques gratuitos (y esto va tanto para los amarillos agresivos como para los azules agresivos y los multicolor y todos). ESO NO ES LA DEMOCRACIA, ESO ES FALTA DE CULTURA. No debemos de dejar que mentiras irracionales invadan nuestra opinión ni debemos de difundirlas como verdades universales -que no existen-.
Creo que nadie es un peligro para México, solo son proyectos distintos. El camino de los pueblos maduros se dirime poco a poco, no existe un destino manifiesto nunca, no existe und estino malo ni bueno. El país es un país estable, y nadie (ni Calderón ni el Peje) es un enviado de belcebú con el propósito expreso de destruir. Al final creo que a todos nos gusta nuestro país, solo tenemos ideas distintas de como llevarlo, para eso votamos. Lo que no se vale, es descalificar al de al lado, porque solo nos estamos descalificando a nosotros mismos, a nuestra propia nación.
...(mi humilde opinión)...
He dicho. :-)

Escrito por Rho NivonoG a las 11:48 PM | Comentarios (7)

50 por ciento de casillas | Mirada Pública

12h00am: Felipe Calderón obtuvo 35.88 por ciento de las preferencias; el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, 35.31 por ciento.

20h18:
82 porciento.JPG

15h01:
Arturo Zárate
Ciudad de México

Los cómputos disponibles hasta ahora de los 300 Consejos Distritales muestran una ventaja electoral para el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Es necesario subrayar que los resultados pueden cambiar en cualquier momento y que por tanto no marcan ninguna tendencia.
A las 14:33 horas, con el 50.16% de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registra una tendencia de votación presidencial a favor del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.
Las cifras que remiten los Consejos Distritales hasta las 14:33 horas son las siguientes:

--50.16% de casillas computadas.

Candidatos Presidenciales:
Andrés Manuel López Obrador: 37.15 %
Felipe Calderón: 34.39 %
Roberto Madrazo: 21.88 %
Patricia Mercado: 2.76 %
Roberto Campa: 0.92 %

Tomado de El universal

¡Chale! Las casillas se cuentan en el conteo oficial y pasa justo al revés que en el PREP... Estas elecciones han sido toda una montaña rusa emocional...
y como ya saben a quién le voy....
(esperemos que no se vayan a penales).

Escrito por Rho NivonoG a las 12:03 AM | Comentarios (0)

3 de Julio 2006

Marcos huyó...

[...]"Según informes de la Secretaría de Protección y Vialidad, que a lo largo de su permanencia en la capital mantuvo en su entorno un cinturón de seguridad, minutos antes de las 18:30 horas, Marcos guardó varias maletas en la cajuela de una camioneta, adornada con una bandera de México en el cofre, y se retiró con destino desconocido.
Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y una unidad de la Policía Federal Preventiva (PFP) custodiaban la camioneta, modelo Voyager, color vino, en la que viajaba Marcos.
La ruta que siguió la caravana fue: Eje Central Lázaro Cárdenas; posteriormente avenida Chapultepec, el Eje 1 Poniente Bucareli y, finalmente, Periférico, rumbo a la autopista México-Querétaro."[...]
Vía Proceso

Escrito por Rho NivonoG a las 9:40 PM | Comentarios (0)

Análisis de la Jornada electoral | Mirada pública

11h56: PAN: 36.36% | PRD: 35.40% según el PREP.
09h33: PAN: 36.43% | PRD: 35.40% según el PREP.
La jornada electoral puede tener múltiples interpretaciones; desde aquél que vea el país al borde de la guerra civil hasta ese otro que cree que la organización social como algo sin precedentes y digno de admirarse. Estas son solo dos caras de la moneda y ambas interpretaciones, en su justa medida, son correctas.
Antes que nada es bueno señalar que la participación pública se dio porque esta fue una elección vivida con las vísceras; juraría fue la que más “rating” nacional e internacional tuvo, en la historia de este país. La gente participó por ver ganar a su candidato y vivimos una tarde de aparente calma social; la calma que antecede a la tormenta.
El anuncio que ambos candidatos punteros hicieron, declarándose ganadores a si mismos, habla de inmadurez política de la nación, pues ignoraron al IFE -el instituto público autónomo encargado de los procesos electorales en México- y haciendo caso omiso a sus peticiones y advertencia celebraron. AMBOS CANDIDATOS merecen una reprimenda. Y dura.
¿Qué sigue? Esperar. El miércoles comienza la cuenta oficial voto por voto y no nos queda más que esperar pues la diferencia de los resultados preliminares es ridícula, desdeñable para un estudio serio de la situación. Las encuestas de salida escupieron datos tan cercanos uno del otro que las empresas responsables se negaron a dar resultados aún cuando ese es su negocio.
Solo que pedir calma... y esperar.
Seguiremos informando.

Escrito por Rho NivonoG a las 5:54 PM | Comentarios (2)

2 de Julio 2006

Elecciones 2006 | Mirada pública

23h40: Habla Madrazo: ERROR. no habló, le dejó la tarea al presidente del PRI (el cual no dijo nada interesante).

23h30: Calderón habla: creo que se recatará más que el Peje (pinche peje, ahora sí se pasó). se refiere al Peje en tercera persona.... habla que según él van ganado. empeiza citar encuestas. otro que se declara ganador. ¿hasta dodne aguanta la democracia mexicana? porque yo creo que no la puedes estirar hasta el infinito.... Calderón SIGUE citando cifras. y más cifras.
Ahora habla sobre que la elección fue competida y blah... me suena a Paja... TAMBIÉN se declara ganador. tenemos dos próximos presidentes. Felicita alos gobernadores ganadores del PAN.
comienza a hablar, habla de integración ¿lo dirá en serio? Dice que será respetuoso del IFE, pero que está seguro que corroborará su triunfo. gobiernod e unidad nacional, sí sí, blah.


23h22:AMLO habla: será respetuoso de todas las instituciones y del IFE. -QUE DE ACUERDO A SUS DATOS GANÓ- pero respetará el resultado. "exijo, pido, alas instituciones lectorales que respeten nuestros resultados" voy al zócalo a informarle a la gente [...] que triunfamos, que ganamos y que esto es irrebersible" -¡PUTA MADRE!- se le fue la lengua, desde mi punto de vista. ya se siente presi... chale.... dice que es feliz y que nunca vió a sus adversarios como enemigos. chale. odio admitirlo, pero ... tengomiedomiedomiedo....

23h10: Fox se chuta un mensaje ala nación. Parece spot de oportunidades, felicita a Ugalde... Fox la regará? ¿se le irá la lengua? hasta el momento no. Calma a la gente.... nada importante.

23h00:Batrez hace proselitismo Pejista, enciende a la gente del zócalo, chale, adelanta la victoria, la DA POR HECHO. que miedo me da.....
Interrumpe Ugalde, comienza a hecharse el choro d siempre todo chido ok, ok, ok. el punto importante es que..... el conteo rápido dice qué.... (tun tun TUUUNNN!)...
NO ES POSIBLE DETERMINAR AL PARTIDO O COALICIÓN QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PORCENTAJE DE LA VOTACIÓN EMITIDA. Felicidades, hasta el miercoles, revisar el PREP, y recuerda que solo lo del IFE son cifras oficiales. Llamado a ser responsable, más paja y lecciones y blah. papá Ugalde nos explica como funciona el mundo ...supongo que es necesario...

22h54:Según los reportes Grupo Monitor, en la celebraciónde Calderón hay gente qué no es Panista, pero que la fiesta está chida.... =-p

22h39:Llegó esto a Las redacciónes de mirada pública:
grafica.gif
MENOS-DEL-UNO-PORCIENTO. chale.
El PREP mantiene la tendencia de reducir la diferencia; 38.8 pan, 35.5 prd

22h15: Las tendencias del PREP siguen estables; se reduce la diferencia entre Calderón y AMLO. Va el 16% de las actas contabilizadas y de haber empezado con una diferencia de 7 puntos porcentuales, ahora van en 3.5%, con AMLO debajo, pero subiendo.

21h29: Les paso el ultimo reporte sobre el conteo rápido. Ya existe una información específica. La buena noticia es que ya se tiene recibido el 87.28 de la muestra, mas de 6,600 casillas, esta ingresadas en el sistema.
Gracias a Rodrigo y Telefer.

21h27: El director del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca Jorge Carlos García está detenido en el centro de esta ciudad capital del estado por personas que no pudieron votar en la casilla especial. EXÍGEN boletas... (amenazaron con desnudarlo... y mejor aún, ¡con quemarlo vivo!).

21h21: Como nota cultural Remarco que en zócalo, en la fiesta de AMLO, había un grupo de musica norteña tocando canciones de Café Tacvba... ¿alguién tendrá un video o una grabación? :-p

20h56: Ortega Habla: AMLO dará un mensaje hasta depsues de las 11 pm. la Mayoria de las encuentas dan una ventaja al PRD en presidente. dan a conocer la encuesta de covarrubias. invitan ala gente al zócalo depsués de las 11 pm.
Nada más.

20h37: Por si no pueden entrar al prep, Reforma está haciendo Mirror aquí. De nada.

20h31: Conferencia de Prensa de Madrazo: habla el presidente del PRI, no madrazo. parece q niegan haber perdido, siguen hablando de 3 candidatos. Critícan a las encuestas... niegan haber perdido, chale, dicen que las encuestas atentan contra el electorado."...no descalificamos las encuestas pero tampoco las usamos como mecanismos publicitario..." regañan al IFE y le dan consejos (Claro, el PRI). HABLAN DE UNA ELECCIÓN DE ESTADO. Dicen que tienen Info que los ubica en la posibilidad de ganar (Ajá). mantendrán en internet los resultados que ellos tienen. Basicamente se niegana declararse perdidos.
Espino habla: Dice que las Encuestas están a favor de Calderón, pero no dió cifras. pero en el PAN celebran. Chale, YA están celebrando.

20h07:TOO CLOSE TO CALL. Mitofsky dice que no se puede estimar el ganador, queda entre Calderón Y AMLO. la elección no está empatada, pero las encuestas de salida valen madres. habrá resultados hasta las 11.... Aunque Mitofsky quiere madrugarle al IFE.

19h55: Conferencia Ugalde: jornada exitosa, ok. todo en orden, sí sí, cosas buenas ya lo sabemos, ¡vamos al grano porfavor! paja paja, casillas chidas, hemos cumplido... sí, sí... más paja.... ya se cuentan los votos, ok, chido...
Alas 8:00 está el prep. nos equivocamos. A las 11 pm resultados preliminares.

19h45:Esperamos mensaje de Ugalde para las 19:55.... ¿que querrá de nosotros? declará inconcluso el PREP. :-p

19h39:Se dice que Ugalde declarará inconcluso el conteo rapido y lo retrasará a las 11:00... no solo eso, sino que parece en este, hay una diferencia del 1% entre los dos punteros. Hagan sus apuestas.

19h36:
inmigrante jpeg.JPG
Foto Stefano Paltera, AFP. Un migrante de 74 años vino a Tijuana desde Huntington, CA.

18h43: Sacado de León Felipe:
“En el caso del D.F. la ventaja la lleva Marcelo Ebrard con un 52% en la intención de voto, seguido por Demetrio Sodi con el 25% y por último Beatríz Paredes con el 20%.
En cuanto a Guanajuato la delantera para la Gubernatura la lleva el candidato del PAN con un 59%, en segundo lugar el PRI con un 25% y en tercer lugar el PRD con un 15%.
Para el caso de Jalisco la tendencia se inclina en primer lugar para el PAN con el 46% en la intención del voto, seguido del PRI con el 40% y el PRD en tercer lugar con un 11%.
En el caso de Morelos nos informa que los datos que posee Consulta Mitofsky no son lo suficientemente claros como para poder dar un resultado aún. Lo llamó un “too close to call” ”

18h15:Manuel Espino ofreció una conferencia de prensa, señaló los estados de Guanajuato (64%), Jalisco (48%) y Morelos como Panistas. Tomemos en cuenta que estos tres estados ya los gobernaba. No dijo nada más.

18h04:Ganadores de las Exit polls Estatales: Morelos PAN, Guanajuato PAN, Jalisco PAN, DF PRD.

17h52: AMLO ha permanecido en su departamento desde que votó; al parecer está semi acosado por periodistas....
En la sede del PAN está Calderón, donde también está su bunker, hay 1600 periodistas o reporteros esperando una conferencia inminente de prensa. sobre el Eje 8 hay 12 camiones con pantallas gigantes, por si tienen que celebrar, a mí me parece un derroche.
En el PRI está Madrazo, igual que los otros esperando (igual que todos nosotros en realidad). Cesar Augusto Santiago, funcionario priista denunció una serie de Mensajitos celulares apoyando a Calderón. se esperaba una conferencia de prensa que nunca llegó.
Todo en silencio, llegamos a la etapa muerta de la jornada electoral...

17h51:En la casilla 3222 (CANOA 202, TIZAPAN SAN ÁNGEL, DISTRITO FEDERAL, CECATI NUMERO 2ENTRE FRATERNIDAD Y CDA. DE CANOA, ALVARO OBREGÓN) hay propaganda del PRD ala vista desde la cola, o desde incluso la misma instalación electoral.... mmm... esto es Ilegal, toca al Presidente de casilla retirarla.

16h16:La casilla de afuera del IFE desde hace rato está teniendo problemas de sobresaturación de gente. ahora los primeros rumores dicen que en esa casilla están favoreciendo a los empleados del IFE, y no dejan votar ala gente de provincia -recordemos que esta es una casilla ESPECIAL, donde no se necesita ser de la zona para votar, habilitada para el voto foraneo-.
Si todo sale bien, pronto habrá prueba en video.

16h05:“[...]EL IFE, informo que fueron turnados a escrutinio y computo os 32 mil 632 sobres con votos emitidos por ciudadanos residentes en el extranjero, en cumplimiento a o dispuesto en el articulo 288, párrafo 3 , del código Federal de Instituciones y procedimientos Electorales (Cofipe).
Se recibieron sobres con boleta electoral de 71 países. Entre los países con más votos enviados se encuentran : Estados Unidos (28 mil 355 votos) España (mil 108)m Canadá (823), reino Unido ( (428), Alemania ( (368) y Francia (309).[...]”
Según el informe del IFE.
Gracias Isopixel

15h48:En Tlacotepec, Guerrero asesinaron a dos representantes del PRD en la madrugada.... Dicen que fue un intento de asalto... pero.... ¿hoy? tal vez yo soy un paranoico, tal vez esto señale un poco más sobre el ambiente real... aunque sinceramente yo siento a todo mundo positivo y feliz (bueno, la ciudadanía, porque en los partidos.... :-s).

14h29: Van 8 deununcias a la FEPADE, todas fuera del DF. la mayor razón para hacerlas fue la compra del voto o la coacción de este. contra todos los partidos... bueno, no, excepto los dos pequeños....
Solo tengo una cosa que decir: MAPACHES (o "ing. electorales").

14h29: Se robaron 200 boletas electorales de diputación federal, en casilla la 1258 en Guadalajara Jalisco, folio 4001 a 4201. ya hay averiguación previa. Chale.... me pregunto como planean meter estas boletas de nuevo al conteo....
Hubo, a parte, 33,011 votos del extranjero.

14h06:"Los electores de la casilla 1561 protestaron porque el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tuvo preferencia para que pasara directamente a sufragar y no se formara en la fila, junto con 30 personas más que ya habían llegado." según el Universal.

13h41:En Santiago Alcahualtepec (no sé donde sea) se acabaron las boletas, y faltó gente.

13h10: La votación en la frontera es impresionante; MUCHA gente está cruzando desde los Estados Unidos para ejercer su derecho a la democracia. hay temor de que incluso se acaben las boletas de las casillas especiales. este es un dato al cual hay que ponerle atención, el voto "en el extranjero" está tomando una nueva cara... supongo que sería poitivo que se acabaran las boletas, hablaría bien de la democracia nacional, pero... ¿se acabarán?

13h06: En Acapulco se retrasó dos horas la apertura de las casillas especiales por "una caída en el sistema". hya colas de más de 200 personas y está causando malestar la presencia de gente con playeras proselitistas de los partidos. ya han tomado las medidas correspondientes, dice Antena-radio.

12:59 Momentos de tension se acaban de vivir hace unos minutos frente al hemiciclo a Juarez porque los integrantes de "La otra campaña" de el Subcomandante Marcos se enfrentaron a los policias que resguardaban el hemiciclo. Varios integrantes de la marcha se acercaron a los policias y realizaron pintas en los escudos de los policias y pegaron calcamonias en las caretas de plastico que traen sin recibir respuesta alguna.
Vía Rodrigo Aguilar.

12h32: Lo siento pero se me fue porque fue el primero:
peje votando.JPG
El peje ya votó, desde las 8:30... Maldito mañanero, a esas horas es fácil olvidarlo ;-) .

12h23: ya votó Zedillo... sí, sí, se perfectamente que no debería de importarle a nadie, pero namas hago Eco.... y claro, los comentarios de siempre.

12h09: Al parecer en las casillas 4899 y 4904 Los presidentes de casilla (HECTOR ISRAEL BASAVE RIVERA y PEDRO HERNANDEZ Y VILLELA) no están dejando ver a los representantes de partidos (locales y federales) ver las listas nominales. Dicen que tal vez se deba a que los presidentes son Panistas y la mayoría de los representantes Perredistas, pero bueno, esto es una información que me corrió un representante de partido, así que hay que tomarlo de donde viene, todo con mesura.

12h00:Ugalde dice que hay paz, confirma que son elecciones impecables... habla de su experiencia del IFE, que se instalaron más de 130 casillas, ahora invita a votar a los que no lo han hecho. Dice que el IFE informará sobre la Jornada electoral, dice que el "PREP" aparecerá en Internet a las 11:00 PM. Que lo que digan los Medios no es oficial, solo lo que diga el IFE.
y ya se acabó. los resultados aquí
Patricia Mercado votó alas 11:00 en Tlalpan, pidió calma y dijo que no importa si los resultados no se tengan hoy mismo, que lo importa es que estén bien contados. me parece un mensaje interesante el de Mercado. confía en lograr el registro, además.... a mi me parece que si lo logrará.
Betriz Paredes votó en San Angel Inn y Ebrard votó en la condesa (ebrar es condechi!!) y luego acompaño a su hija a votar por primera vez, en Coyoacán.

11h59: Ugalde emitirá un mensaje pronto por tele y radio... de hecho lo espero para transcribirlo y comentarlo....

11h50: Solo como curiosidad, les enseño esto:
fox vota.JPG
aquí el presidente Fox, votando...
voto fox.JPG
... y aquí por quién el presidente Fox ESTÁ votando...
¿Que ocio no?

11h43: Por las casillas que me ha tocado ver me he dado cuenta que lo interesante de esto es que la jornada electoral se convierte en un verdadero acto cívico, los vecinos se juntan y la gente le hecha muchas ganas. cosas así yo creo que son admirables en un país en el cual la gente no suele ser muy cooperativa ni tiene conciencia social.
Chido por la cultura que crean las elecciones.

11h26: Madrazo ya votó, allá en Tabasco a las 10 am. según las fuente consultadas había más gente proselitiandolo que reporteros... bueno, igual que todos llamó la cordura y a unas elecciones en calma y blah blah blah. lo mismo que todo mundo está diciendo (a este ritmo me voy a dedicar copiar y pegar la misma nota, nadamás cambiarle el nombre).

11h17:Campa (el furby) votó a las 9:35 allá por su Cuajimalpa... al parecer los periodistas se pusieron medio pesados y tuvieron algún percance con la presidente de casilla. investigaré. por alguna razón el Excelsior asegura que todo votó por su partido. ¿cómo lo saben? ¿vieron sus boletas o qué?

11h00: Ugalde confirma su imparcialidad. Los representantes de los partidos animanla gente a votar. Calderón vota en Las águilas, va con su familia y su sobrina candidata, Mariana Gomez del Campo, genera tumulto para saludarlo; luego irá ala sede del PAN con Espino y sus estrategas. Ahora hace cola, le calculan 20 mins pa' que vota. ¿dirá un mensaje?
Encinas votó en la col. Del carmen, delegación coyoacán, casilla 698; afirmó que la ciudad en calma " y que está funcionando sin nigún problema"; dice estar atento a la marcha del EZLN y sus seguidores.
Fox votó ya también, btw, es su cumple... "Buenos días jóvenes. Se dice felicidades, hoy es mi cumpleaños" díjole a los periodistas.
En Atenco la votación incia 45 mins tarde, con helicopteros de la policía y todo. hasta el momento está en completa calma, ningún desmán. Participan 1500 Elementos de Policía Estatal.

9h40: Noté que las zonas policiales están alteradas, en mi colonia hay patrullas de partes muy lejanas de la ciudad. Alrededor de las 9:15 llegó una camioneta con un gran anuncio de cierto candidato y se estacionó frente a la casilla -sección 4450-. era una camioneta privada que estaba esperando a alguien... ¿No es ilegal que desde la fila o la casilla misma se pueda ver propaganda, sea "oficial" o no? ¿los presidentes de casilla deberían haber corrido la camioneta?
He acabado de votar, una hora en promedio entre la fila y rellenar las boletas. Anulé un voto; recuerden, si nada les convence VAYAN Y ANULEN, pero vayan.

8h43: En la casila 3084, Col. Santo Domigo, Coyoacán, todavía no terminan de armar las urnas ni de montar el numerito y la gente ya empezo a reclamar fuertemente. Aún no interviene la fuerza pública.

7h15: “Exhorta IP a acudir a las urnas” (El universal). “La Iglesia católica vigilará los comicios” (La jornada) “Sufragan 32,000 mexicanos que viven fuera de la república” (El diario de Yúcatan).
Y Ahora es tiempo... de ir a la urna.

Perteneciente a la iniciativa Mirada Pública 2006

Otros blogs del asunto de Mirada pública son:
Trespuntocero * Enigmatario * Claxon * Goleech * Isopixel * Kuro/Jorge Cocompech * WOM * DiegoKike * Entretres * MoNo * Chilanga Banda * México 2006 * Hernando y la Silla * El Noveno Colectivo: Nueve 99 / Real * Discretas Identidades * León Felipe Sánchez * Vuelta de Hoja * Fábrica de Polvo…Para ensuciarse un poco * Radio Toloache * Portal Ciudadano * Los Hijos de Nuestra Mente * Un mono ocupado * Tecamachalco El Portal * Efekto Magazine * *La mano roja * |xero|||||| * Mediatizando * JIFF * Juego de Mapaches * EBRMX * Vökuró * [winiberto] * Visor Electoral * Benditos * lindoro.net * [izucar.com.mx] * Erat Hora * idealabs * Here comes the sun Chachalacas * Nivonog * Mr. The Beam *

Escrito por Rho NivonoG a las 3:25 PM | Comentarios (0)

1 de Julio 2006

Elecciones México: Unirse a Mirada Pública 2006.

Para la desgracia del aquí escribiente, le ha tocado vivir su juventud en un momento bastante especial de la historia de México: las primeras elecciones reñidas y en las cuales están enfrentadas la derecha y la izquierda.
Será la primera vez que voto así que ustedes pueden imaginar mi desazón en un ambiente enrarecido como el actual, donde una zoociedad no acostumbrada a propuestas políticas y a posturas ideológicas se ve obligada a tomar partido, muchas veces asumiendo el asunto más como un encuentro de fútbol que como la elección del rumbo de la nación.
Por fortuna, ahora existen medios de desfogue, como los blogs. Mi postura ideológica me obliga a no quedarme callado, por más que se me antoje. Por lo tanto este blog -Crónicas de un mundo sin dioses aparentes- se ha unido a la propuesta Mirada Pública 2006.
¿Qué es? Cito: “[...] un grupo de blogs, tanto políticos como personales, se están uniendo para crear una red de ciudadanos que escuchan, observan y comentan los pormenores de la elección del 2 de julio. Queremos conocer cómo se lleva a cabo el proceso, quépiensan los ciudadanos de esta contienda, qué sentimientos genera el ir a votar entre el electorado. Queremos ser parte de la experiencia ciudadana y reflejarla en este espacio.”
el día de las elecciones prometo levantarme a primera hora (aunque suene increíble), ir a mi casilla, votar por quién yo considere pertinente y volver a postear mis impresiones. No solo eso, el día entero lo pasaré vagando sin rumbo fijo por la ciudad, encontrando casillas, haciendo entrevistas, etc. Etc. Etc. Todo SOLO para informarlo a usted. (Yeah, no solo los monopolios de la comunicación tienen derecho a informar).

¿como funcionará? Bueno, aquí habrá un post, actualizado periódicamente con comentarios sobre la elección. Tendré primero la hora y luego el comentario. ejemplo:

17:28 ahora mismo estoy poniendo un ejemplo. Más claro ni el agua.

Aparte de que ese comentario lo leerán en este blog, también aparecerá en Mirada Pública 2006, junto a transmisiones en vivo de otra serie de blogs nacionales, formando así un crisol de opiniones y miradas respecto a nuestro proceso electoral.

¿Porqué lo hago? Por dos razones básicas:
* Como ya dije arriba, no solo los medios clásicos tienen derecho a “informar”. La gente también somos parte de este país, y nuestra voz tienen que ser escuchada, no manipulada. Mirada Pública 2006 es una herramienta PARA TENER NUESTRA PROPIA VOZ.
* Los mexicanos debemos de adquirir conciencia propia, conciencia social. Me he implicado en este proyecto con la idea de despertar a alguien, de hacer estas unas elecciones de la gente y no unas elecciones estatales o mediáticas, poner esto al ras de la vida real.

-DISCLAIMER-
La ley electoral, específicamente el artículo cuarto y el noveno, me prohíben informar noticias falsas sobre la elección o el resultado, ni inducir a nadie al voto hacia un candidato o al abstencionismo.
así que todo lo aquí mencionado no son más que conjeturas y suposiciones, cualquier cosa que pudiera llegar a ser remotamente interpretada como una violación a estas reglas, no lo es.
TODO LO AQUÍ ESCRITO SERÁ NEUTRAL Y DE ACUERDO A LA LEY, NO SE PRETENDE PROMOVER ALGÚN CANDIDATO O ALTERAR EL NORMAL CURSO DE EL PROCESO ELECTORAL. Gracias.
:-)

Mirada Pública 2006

PD.- y ya saben, si ninguna opción les convence, vayan a la casilla y anulen su boleta, pero no falten. ¡arigato!

Escrito por Rho NivonoG a las 2:07 AM | Comentarios (0)