follow nivonog at http://twitter.com

1 de Julio 2006

Elecciones México: Unirse a Mirada Pública 2006.

Para la desgracia del aquí escribiente, le ha tocado vivir su juventud en un momento bastante especial de la historia de México: las primeras elecciones reñidas y en las cuales están enfrentadas la derecha y la izquierda.
Será la primera vez que voto así que ustedes pueden imaginar mi desazón en un ambiente enrarecido como el actual, donde una zoociedad no acostumbrada a propuestas políticas y a posturas ideológicas se ve obligada a tomar partido, muchas veces asumiendo el asunto más como un encuentro de fútbol que como la elección del rumbo de la nación.
Por fortuna, ahora existen medios de desfogue, como los blogs. Mi postura ideológica me obliga a no quedarme callado, por más que se me antoje. Por lo tanto este blog -Crónicas de un mundo sin dioses aparentes- se ha unido a la propuesta Mirada Pública 2006.
¿Qué es? Cito: “[...] un grupo de blogs, tanto políticos como personales, se están uniendo para crear una red de ciudadanos que escuchan, observan y comentan los pormenores de la elección del 2 de julio. Queremos conocer cómo se lleva a cabo el proceso, quépiensan los ciudadanos de esta contienda, qué sentimientos genera el ir a votar entre el electorado. Queremos ser parte de la experiencia ciudadana y reflejarla en este espacio.”
el día de las elecciones prometo levantarme a primera hora (aunque suene increíble), ir a mi casilla, votar por quién yo considere pertinente y volver a postear mis impresiones. No solo eso, el día entero lo pasaré vagando sin rumbo fijo por la ciudad, encontrando casillas, haciendo entrevistas, etc. Etc. Etc. Todo SOLO para informarlo a usted. (Yeah, no solo los monopolios de la comunicación tienen derecho a informar).

¿como funcionará? Bueno, aquí habrá un post, actualizado periódicamente con comentarios sobre la elección. Tendré primero la hora y luego el comentario. ejemplo:

17:28 ahora mismo estoy poniendo un ejemplo. Más claro ni el agua.

Aparte de que ese comentario lo leerán en este blog, también aparecerá en Mirada Pública 2006, junto a transmisiones en vivo de otra serie de blogs nacionales, formando así un crisol de opiniones y miradas respecto a nuestro proceso electoral.

¿Porqué lo hago? Por dos razones básicas:
* Como ya dije arriba, no solo los medios clásicos tienen derecho a “informar”. La gente también somos parte de este país, y nuestra voz tienen que ser escuchada, no manipulada. Mirada Pública 2006 es una herramienta PARA TENER NUESTRA PROPIA VOZ.
* Los mexicanos debemos de adquirir conciencia propia, conciencia social. Me he implicado en este proyecto con la idea de despertar a alguien, de hacer estas unas elecciones de la gente y no unas elecciones estatales o mediáticas, poner esto al ras de la vida real.

-DISCLAIMER-
La ley electoral, específicamente el artículo cuarto y el noveno, me prohíben informar noticias falsas sobre la elección o el resultado, ni inducir a nadie al voto hacia un candidato o al abstencionismo.
así que todo lo aquí mencionado no son más que conjeturas y suposiciones, cualquier cosa que pudiera llegar a ser remotamente interpretada como una violación a estas reglas, no lo es.
TODO LO AQUÍ ESCRITO SERÁ NEUTRAL Y DE ACUERDO A LA LEY, NO SE PRETENDE PROMOVER ALGÚN CANDIDATO O ALTERAR EL NORMAL CURSO DE EL PROCESO ELECTORAL. Gracias.
:-)

Mirada Pública 2006

PD.- y ya saben, si ninguna opción les convence, vayan a la casilla y anulen su boleta, pero no falten. ¡arigato!

Escrito por Rho NivonoG a las 1 de Julio 2006 a las 02:07 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?