Porqué no alcanzo a creer en el discurso de Felipe calderón.
Hace pocos minutos Felípe Calderón ha dado su discurso de aceptación de la presidencia de la república. Ha hablado -de manera bastante acertada- de unas elecciones ciudadanas y de crear un gobierno de coalición con todos sus adversarios. Ha sido un discurso sentimental y tal vez impecable; yo soy una persona difícil de disuadir y por poco logra disuadirme. Debo de reconocer que la idea que plantea no suena mal... pero algo me choca con la utopía creada y no puedo evitar pensar que quiere verme la cara:
no confío en alguien- persona, animal o partido- que primero cree una campaña de descalificación mediática tan fuerte como la creó y luego llame a un gobierno de coalición. La prueba queda patente en el mismo discursos: comenzó a nombrar a uno por uno a sus adversarios; cuando llegó a Andrés Manuel López Obrador su auditorio panista soltó rechiflas y buyas, en un ambiente de intolerancia total. Luego, ignorándolas, Felipe procedió a reconocer que AMLO y él tienen puntos en común y que lo respeta y blah. Me suena COMPLETAMENTE HIPÓCRITA. ¿tu llamarías a tu gabinete a alguien que llamaste un peligro para el país? ¿si tanto lo acusaste de tantas cosas malas... luego reconocerías que tienen puntos en común? Me suena hipócrita.
Ha asumido la presidencia de la república cuando no tiene la constancia... lo sé, lo sé, MUY probablemente es el ganador... peeeero.... aún no es el presidente electo, solo es el virtual ganador, estas declaraciones uqe acaba de hacer es curarse en salud, está provocando al PRD, tratando él de quedar como el tolerante e inclusivo, que solo quiere lo mejor para México. Movida 100% política...
Ojalá su discurso hubiera sido congruente, porque fue un muy bonito discurso.
Esperemos (chale, pido imposibles, es política...) que su discurso se materialize.
Actualización 00h03:
Fotos exclusivas de la celebración panista en cruce de Eje 8 y Av. coyoacán... chale.
(tomadas con mi patético celular)