follow nivonog at http://twitter.com

6 de Julio 2006

AMLO impugnará las elecciones: dejemos atrás la paranoia.

AMLO impugnará las elecciones. Se levantan las voces en contra de eso. He escuchado “¡quiere anular el proceso democrático!” “¡nos sale con otro de sus compló's!” “¡Está desconociendo y humillando a los miles de ciudadanos que participaron en la jornada electoral como funcionarios de casilla, que irrespetuoso!” “¿ven? ¡ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!”.
A todas esas voces que se han levantado no me queda más que decirles que aquí los que los intolerantes son ustedes. ¿porqué?
La naciente democracia mexicana se caracteriza por ser la más vigilada del planeta por su propia gente, miles de sistemas han sido implementados para que que las fuerzas fuerzas políticas y la zoociedad civil confíen en ella. Impugnar la elección NO ES ofenderle, es fortalecerla, es implementar uno de esos mecanismos legales que le dan vida la democracia en sí. Si la decisión recayera tan solo en el IFE esto se convertiría en una oligocracia (bueno, ya lo es, pero menos descarado) y lograr una elección de estado sería sumamente sencillo.
Lo que hemos aprendido -corrijo: ESTAMOS aprendiendo- en estas elecciones es a vivir una verdadera política (hasta cierto punto).
Algunos me comentan “Lo que pasa es que si el peje hubiera ganado no hubiera impugnado nada”; pues no, es obvio. también es obvio que quién hubiera impugnado hubiera sido Calderón junto con el PAN. Cuando una elección ha sido tan reñida es completamente normal que uno de los involucrados impugne... vamos, ES MENOS DE UN PUNTO PORCENTUAL, 120 MIL VOTOS DE DIFEFERENCIA; habiendo 130mil casillas, con errores tan mínimos como un voto en cada casilla, la victoria puede cambiar de manos. Es OBVIO y lógico que se quiera revisar una y otra vez, siendo tan caros los errores... a fin de cuentas esto no es más que una lucha por el poder, el botín es demasiado grande como para dejarlo escapar así de fácil... todo esto para justificar que cualquiera hubiera impugnado estando en al situación en la que estamos.
En respuesta a los que aseguran que es una falta de respeto a los funcionarios de casilla, yo creo que están exagerando. Los funcionarios de casilla son humanos y tienen errores humanos. Los funcionarios de casilla están jugando la partida de la democracia, y las reglas de la partida indican que es posible (y en este caso yo diría que incluso recomendable) pedir un segundo conteo, abrir las cajas y demases. No me exprimiré el cerebro poniendo aquí las leyes que lo permiten y lo hacen patente porque son de conocimiento público además de que en estas fechas están en todas partes. Yo creo que los funcionarios de casilla hicieron su trabajo como se debía y deberían de estar orgullosos de ello, nadie está diciendo que sean inútiles; cumplieron su papel cabalmente y (quiero suponer) de manera honrada dentro del juego. Ahora ya no es su turno.
¿qué es lo peor que puede pasar si se cuenta una vez más los votos? Puede resultar que AMLO tuviera razón y la victoria sea suya por TRES votos, o por Mil o por 200mil o medio millón. Puede que AMLO NO tuviera razón y así solo se refrendaría el triunfo del PAN, aunque sea por TRES votos, o por Mil o por 200mil o medio millón. Sea cual sea el caso, es PRODEMOCRATICO y va de acuerdo a las leyes, y va de acuerdo al juego y hace todo más claro y transparente para efectos prácticos.
Y ya puedo escuchar a los antipejes rasgándose las vestiduras “¡pero es que ese tipo solo quiere pretextos para desconocer la elección! ¡quiere defraudar a los millones de mexicanos que votaron! ¡quiere organizar un levantamiento popular!” yo solo contesto ¿como están tan seguros? Sencillo. La campaña del miedo que hemos vivido desde todas las bandas -ojo que esta bala no tiene nombre- hace creer que cualquier intención del candidato en cuestión es maquiavelica y tiene objetivos plenamente malignos, pero en realidad NO PUEDEN ESTAR SEGUROS, porque no pueden meterse en su cabeza. Insisto, si estamos jugando el juego de la democracia, lo jugamos bajo las reglas que hemos escrito. Nos respetamos entre ciudadanos, se respetan entre candidatos, se respeta al IFE, al TRIFE y a los partidos. Todo se hace bajo las reglas. No puedes entrar al juego pensando que alguien quiere chingarte (NOTEN LA DIFERENCIA, “ganarte” y “chingarte” son palabras distintas con distinto significado), porque entonces ya no estás jugando bajo las reglas. Respetamos a Calderón y Respetamos a AMLO, ambos candidatos. Respetamos al PRD como una fuerza política legítima tanto como al PAN, otra fuerza política legítima.
La intolerancia no se vale, ni los ataques gratuitos (y esto va tanto para los amarillos agresivos como para los azules agresivos y los multicolor y todos). ESO NO ES LA DEMOCRACIA, ESO ES FALTA DE CULTURA. No debemos de dejar que mentiras irracionales invadan nuestra opinión ni debemos de difundirlas como verdades universales -que no existen-.
Creo que nadie es un peligro para México, solo son proyectos distintos. El camino de los pueblos maduros se dirime poco a poco, no existe un destino manifiesto nunca, no existe und estino malo ni bueno. El país es un país estable, y nadie (ni Calderón ni el Peje) es un enviado de belcebú con el propósito expreso de destruir. Al final creo que a todos nos gusta nuestro país, solo tenemos ideas distintas de como llevarlo, para eso votamos. Lo que no se vale, es descalificar al de al lado, porque solo nos estamos descalificando a nosotros mismos, a nuestra propia nación.
...(mi humilde opinión)...
He dicho. :-)

Escrito por Rho NivonoG a las 6 de Julio 2006 a las 11:48 PM
Comentarios

Calderón de presidente? *ESCÁNDALO,TRAGEDIA,MUERTE,DESTRUCCIÓN*

Escrito por Ache a las 7 de Julio 2006 a las 12:55 AM

Yo lo unico que digo es esto, participe como funcionario de casilla, la gente a mi alrededor eran todos conocidos, siempre estuvieron sobre nosotros y a veces con demasiada presion los representantes de los partidos, en especial la señora del PRI que estaba de prepotente, observaban y comentaban sobre cualquier cosa que veian, en nuestra casilla no se cometio fraude, se contaron los votos bien uno por uno los representantes estuvieron de acuerdo y cada uno se llevo su acta, simplemente no se donde ven el fraude si cada casilla a lo largo del pais funciono como la mia, en el IFE la gente es igualmente ciudadana y para una votacion como esta se emplea a miles de gentes, El Gobierno no pudo comprar a tanta gente, ni mucho menos pudo infiltrar tantos elementos como para hacer un fraude de esta magnitud, es simplemente imposible, lo siento pero no creo en la teoria del Fraude, para explicarla se necesita tener un pensamiento muy abstracto de como se componia la organizacion de estas elecciones, piensenlo bien.

Escrito por chaz a las 7 de Julio 2006 a las 02:51 AM

Yo considero q hasta el punto en el q el sueño me dejo seguir la transmision del conteo (esto + o - hasta las 5:30 a.m.)si se dieron irregularidades de gran magnitud en los conteos, el mas renombrable seria el hecho de q los condidatos no "punteros" se mantuvieron ridiculamente en el mismo porcentaje TODA la madrugada, es acaso q nos quieren vender la idea de q Roberto Madrazo tuvo un crecimiento uniforme de votos q° al mismo tiempo fue exactamente proporcional al de Calderon y Lopez obrador para mantenerse todo el tiempo en un inamobible 22.7%?
Yo no soy partidaria de Lopez obrador, es mas , se podria decir q° soy detractora del mismo y su politica pseudo izquierdista convenenciera, pero no estoy para nada deacuerdo en q se considere q somos una sociedad poco analitica y hasta cierto punto ciega, x q a pesar de q yo estaba esperanzada con la victoria de Calderon no considero esto de ninguna manera honesto o democratico.Estoy deacuerdo en q se investigue.
En cuanto al tema sobre los rumores de guerra civil y etc. yo opino q hasta el momento Lopez obrador se ha movido de manera bastante legal y hasta cierto punto inteligente, lo q no se puede saber es como es q reaccionaran las masas en caso de su derrota, x q se cuenta en este caso con las cosas q han desencadenado luchas a lo largo de la historia: un "heroe" y un pueblo q cree ciegamente en el, q cree q x solo ser Lopez Obrador presidente las cosas de magicamente van a ser mas justas,cuando se sabe q° cualquier cambio es gradual. Pero como lo he dicho es impredecible,mas historicamente no es imposible.
Sin mas x el momento.

Escrito por Hikaru chan^-^ a las 7 de Julio 2006 a las 04:03 AM

Talvez el conteo de votos si se hizo de una manera limpia,pero que se puede decir de la campaña de Calderon, acaso desde ahi no se cometió un fraude???, la MENTIRA es fraude, el ENGAÑO es fraude, la manera en que ganó fue cometiendo un fraude, y no por alterar actas sino por engañar a la gente, hasta el punto en que algunas personas llegaron a traicionar sus propios principios.La gente votó por Calderon por miedo.He aqui la realidad.

Escrito por Ache a las 7 de Julio 2006 a las 04:20 AM

estoy totalmente de acuerdo, y en lo de la cadena, también.

Escrito por Kin a las 8 de Julio 2006 a las 09:38 AM

Estimados Perredistas y obradoristas:
Es cierto que me van a pagar más solo si trabajo más y mejor, no me va a regalar nada nadie, no se crean tonterias. Creo que deben tener juicio propio, no solo repetir lo que les dicen en los discursos.
Alegan del continuismo???..si, claro, no se deben de dejar las cosas a la mitad, les han pagado por no terminar su trabajo? Los que piden ayuda para que los escuchen: haganse escuchar con la razón, la guerra hace mucho ruido, nunca los van ni si quiera a oir. El que tiene verguenza de ser mexicano.. pobrecito, de ese ni hablar. Aceptar imposiciones?? No vieron que salimos los mexicanos a votar? Dicen que el pueblo ya no esta tan pen.... Claro, por eso votamos por el candidato correcto. Recuerden que queremos trabajo, paz, estabilidad, inversiones ajenas y nuestras, educacion, seguridad y salud. Otro ofrecimiento es querer tapar el sol con un dedo.
Por favor ponganse a trabajar, y piensen!!!!! (El pensamiento es lo que nos distingue a "la mayoria" de los animales)

Escrito por El guero a las 30 de Agosto 2006 a las 03:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?