28 de Marzo 2006

...No lo puedo creer...

vive celtas.GIF
Aún no lo puedo creer... los... dioses... escucharon.... mis... ¡plegarias!

Escrito por Rho NivonoG a las 7:06 PM | Comentarios (2)

24 de Marzo 2006

día vento-jazzero

Días que vienen, días que van. ¿a donde quiero llegar?¿quiero seguir a los días a su destino final? Vamos, acércate un poco más... dejame enseñarte como pudo haber sido...
tú, quienquiera que seas (porque me queda claro que tú sabrás que te hablo específicamente a ti, aunque yo no sepa a quien esté hablando), sigues la ruta de los días. Vas tocando las notas del piano, vienes y vas, te detienes para producir una nota y continuas con tu torcido itinerario, cuyo único objetivo final es que a mis oídos llegue una melodía preciosa. La incomparable mirada de mi ligereza aprueba cada estratagema, mi natural desconfianza me aisla... me aisla mucho.
Wow. Ahora todos aquí están cerca del cielo. Todos aquí suenan a jazz. Estoy rodeado de mariposas luminosas. Tu eres el amanecer, todos vuelan alrededor de los sonidos provenientes de una guitarra; la voz de las mariposas crea el momento de llegar, subimos con ellas y los fantasmas que se reflejan en los cristales se mueren de envidia, la guitarra sigue ahí. En mi mente, detras de mis ojos eres una mariposa encendida, como todos. Luz ámbar, luz que le da un aire de sueño al camino, luz permanente afrecuancial.
Lo sé: no se quién eres, pero se que estás ahí como todos los días, cerca o lejos, pero estás. Estás en alguna de las sillas que me rodean (Estás observandome). Estás en alguna escuela privada, muy lejos de mi margen social (Estás observandome) .estás cada noche en el messenger (Estás observandome). Estás en españa, en colorado, en argentina, en japón, en la puerta de este salon (Estás observandome). Estás y estás observandome.
¿Qué o quién me marcó? Me derrito y mis ojos quedan viendo el techo. Todos suenan a bossa nova. Todos sonríen: me da gusto. Cierro los ojos, sigo caminando, abro los brazos, camino, abro los ojos y quedo viendo al techo. Sabes bien, sabes rico, sabes empalagosa; Miel y limón, eres el equilibrio que me mantiene en ningún lugar, que tanto aprecio, siendo una mariposa afrecuencial. Eres los días que vienen y van, tranquilo jazz. Un jazz desconocido.
red-jazz.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 6:10 AM | Comentarios (1)

pequeños medios de la existencia (Cita)

...Pues como dice Jorge, autor de .::: t o k y o n i k k i | diario de tokio :::.:
Es entonces cuando nos damos cuenta de que son nuestros miedos interiores el motor de nuestra existencia. Ese engranaje necesario para mantener viva nuestra curiosidad, y a la vez, seguro para no sucumbir ante los interrogantes de nuestra propia existencia. En la calidez de nuestro mundo interior construido a base de retazos de novelas, irreales temores infantiles, viejas melodías, gastados recuerdos, inconfundibles olores o deshilachadas conversaciones, podemos refugiarnos mientras nuestro doppelgänger batalla sin escrúpulos en una realidad llena de sombras.

Lástima que la luminosidad de la lámpara de la mesilla siempre termine por sacarnos -boqueando-, de este mundo de sueños, para devolvernos a la realidad de una cama de sábanas descompuestas, y un libro que a modo de cepo nos sujeta los dedos...

Escrito por Rho NivonoG a las 5:20 AM | Comentarios (0)

22 de Marzo 2006

La quinta frase

Jueguito blogueríl:
1. Toma el libro más cercano.
2. Abrelo en la página 123.
3. Encuentra la quinta frase.
4. Escribe la oración junto con estas instrucciones.
5. No busques el mejor libro que tengas. Hazlo con el que esté a tu lado.

"Desarrollo de una religión del estado, en lugar de iglesias se construyen castillos, en lugar de misas se organizan fiestas, la eucaristía son sustituídos por la presencia y la adoración del rey por su corte."

-La cultura: todo lo que hay que saber.
Dietrich schwanitz
editorial Taurus.

Debraye bloguero tomado de El Sofista

Escrito por Rho NivonoG a las 5:49 PM | Comentarios (0)

21 de Marzo 2006

colores

braviacollage.JPG

Escrito por krlopolous in the space a las 3:59 AM | Comentarios (0)

15 de Marzo 2006

Donar Sangre II

Bueno, aunque el anterior post fue medio en broma, fue para descargarme, y toda la experiencia me hizo reflexionar una serie de cosas acerca de lo difícil que es todo esto de donar sangre que me gustaría publicar aquí:

1.- Siempre creí que la sangre ahí estaba, siempre cuasi-presente. una serie de creencias como
*Los bancos de sangre tienen llenas sus reservas.
*Cualquiera tiene una familia relativamente amplia dispuesta a donar.
*Cuando alguien no tenía donadores o era urgente, era tan simple como llamar a una estación de radio y pedir que lo solicitaran,
la gente, acudiría en desbandada a ayudar.
PERO QUE EQUIVOCADO ESTABA.

2.- Los procesos por los cuales se selecciona un donador apto son bastante estrictos, creo que el porcentaje de gente apta para ello es MUY bajo. a mi me batearon por presión baja. suponiendo que estaban en lo correcto ¿cuantas personas sanas serán rechazadas por ello? yo sé que soy más sano que el promedio de este país... si yo, por ser sano, tenía más probabilidades de ser un buen donador y aún así fui rechazado, ¿cuales serán las probabilidades normales de ser "apto"?

2.5.-Los filtros son amplios: No haber padecido enfermedades infecciosas, no estar enfermo de gripe, no estar en tratamiento médico, pesar más de 60 Kg, no ser hipertenso ni hipotenso, tener menos de 55 años, no tener tatuajes ni perforaciones (tan de moda) y sobre todo QUERER DONAR SANGRE VOLUNTARIAMENTE. Todo esto sin contar los tipos de sangre. A ver... ¿cuantos quedan donadores quedan?

3.- Los bancos de Sangre deben de estar secos, y la lista de espera enorme. La señora a la cual donaría puede aceptar cualquier tipo de sangre, y aun así yo era el único donador. no quiero imaginar el viacrusis que debe de pasar alguien con que solo pueda recibir un tipo en específico.

4.- La señora, como pude constatar, tiene toda una familia. una hija, una nieta, un esposo que conocí, y probablemente mucha más. NINGUNO de ellos podía donar, por diversas razones, al grado que se vieron obligados a llamar al radio. ni los amigos, ni los familiares querían o podía darle sangre, Un completo desconocido era el único dispuesto.

5.- La petición radiofónica solo fue respondida por mí. ¿donde está la gente?

6.- esa señora no es la única que necesita una transfusión. Miles, cientos de miles la requieren. ¿Donde está la sangre?

7.- Agradezco no tener ni tatuajes ni perforaciones, si algún día algún familiar requiere una donación, por lo menos no me descartan por default.

8.- Esta fue una completa extraña. Hay que estar preparado para cuando alguien verdaderamente cercano lo necesite: ahora me doy cuenta que no es fácil; es una carrera contra el tiempo y las circunstancias.

9.- hay que estar sano. la sangre vale más de lo que parece.
sangre 3D japonesa.jpeg

Escrito por Rho NivonoG a las 8:18 PM | Comentarios (0)

Donar Sangre I

donar sangre, un proceso tramitológico complicadísimo... me explico:
El viernes felizmente me dirigía a la clase de japonés cuando escuche en el radio una petición de sangre, poco antes de las 7 am. llevaba rato queriendo donar sangre así que llamé y quedé de ir ese mismo día, no muy lejos, a prestarme a una extracción de fluidos vitales y su transferencia a alguien más; cual sería mi sorpresa pues al llegar fui rechazado debido a 5 minutos de diferencia (las donaciones acaban a las 8:30, eran las 8:34). muy bien, tramites. me comprometo con la familia de la que necesita sangre de volver el lunes, a tiempo. Lunes, 7:45 de la mañana, de nuevo frente al banco de sangre; mi emoción no alcanzaba límites en aquel momento, así que cautelosamente entré y me registré. me piden todos mis datos. ¿Tatuajes? no, como cree, soy decente. ¿perforaciones? alguna vez, hoy no. pase por favor a que le tomemos la presión... ¿se desveló? pues dormí ocho horas... ¿entonces está nervioso... no en realidad, estoy emocionado... pase con la doctora. sientese ¿sí? ¿preparado? agarrese, porque lo que le voy a decir no es bueno saberlo: USTED NO PUEDE DONAR SANGRE. ¿porqué? no se ponga así, vamos, es un hipotenso, su presión es de 50/80. lo siento, vuelva otro día a ver si ya se normalizó.

Genial. mis ganas de ayudar han sido frenadas porque resulta que mi calma aparente tiene motivos físicos... pero bueno, regresaré otro día... si lo siento señora, hoy no recibirá de mi sangre... ya será luego, intente no morir en el intento... no, no voy a aceptar esos doscientos pesos "para el taxi" que me está ofreciendo ¿quién me cree? yo ayudo porque quiero ayudar no por dinero... así debería de ser más seguido ¿que no? bueno, la veo el miércoles.

Nivonog no se va dejar vencer por ello (y va a hablar en tercera persona de aquí en adelante). Nivo va con su abuela y le pide prestado su aparato de tomar la presión. nivo se monitorea la presión todo el martes, presión normal, de persona sana. Nivo le pregunta a Alex, un doctor, y Alex responde que con una presión de 50/80 sería bastante difícil ese asunto de... vivir. ni sueñes con caminar cuando tengas esa presión... ¿conoces un estado llamado muerte?.
Nivonog, convencido de que había sido un mal día en lunes, el miércoles se levanta temprano de nuevo, faltará a japonés hoy por ir a dar sangre. se toma la presión al levantarse; normal. se toma le presión antes de salir de casa; normal. Toma un café, nada más por si las moscas, uno nunca sabe cuando necesita tener un gran presión. Se toma la presión llegando al hospital; normal, nivo está sanote. entra al banco de sangre y le toman la presión "Uy mijo, ¡sigue baja!" ¿¿QUÉ?? ¿¿que tipo de enfermera se cree?? (todo con una sonrisa tierna, por supuesto) vea, traigo un aparato y el aparato dice que... (Nivonog se pone el aparato y presiona el botón de "comenzar", pasan escasos 10 segundos)... 70/124. ¡¡Es normal!! ¡¡Es sano!! ¡¡Su lectura de 85/55 está mal!! "No mijo, el aparato es más exacto, pero igual dice que está baja..." ¿¿Acaso sabe leer?? "mira, pasemos con la doctora".
"A ver joven, no se puede hacer nada, su presión está baja" no es cierto. "Sí es cierto". no es cierto. "Sí es cierto".no es cierto. "Sí es cierto".no es cierto. "Sí es cierto". Que no. "Bueno joven, tomemosle la presión otra vez... mmm sí, pongase así... su brazo ahí... andele... a ver... 60/90. está más alta, pero sigue baja." Pero... vea lo que dice el aparato... (Nivo se lo pone otra vez...) se aprieta aquí.... y se esperan unos segundos... y... listo. 127/74. ¡¡Esto está bien!! "El aparato está mal. fuera de vista. y no regrese, que además soy toxicóloga y lo puedo envenenar cuando yo quiera" (bueno, no dijo eso, pero así lo sentí). ash... bueno... Chau...

Lo siento señora... espero encuentre otro donador... en serio lo espero, creame. así pasa... no sé que pasó... algo pasa en ese banco de sangre... tomando en cuenta que yo NO FUÍ EL ÚNICO que batearon por presión baja... de las cinco personas antes de mí, ninguna pudo donar por la misma razón... Cuac...
buena presión.JPG
¿Vieron? ¡Esa es una buena presión! 119/74

Escrito por Rho NivonoG a las 7:38 PM | Comentarios (2)