26 de Mayo 2005

Vacaciones

Y sí, vacaciones en Oaxtepec con la banda de amigos del turno matutino de la prepa. Y sí, como buen poseedor de un blog personal, egolatra como todos, pasaré una selección de fotos de las vacaciones (Aunque a nadie le importe).

oaxte 015.jpg
Estado catatónico vacacional Nivonezco.

oaxte 014.jpg
Karla, la orgullosa fotógrafa y colaboladora (poco recurrente) de este blog.

oaxte 004.jpg
más gente en estado catatónico. En este caso, Cassandra e Ishtar.

oaxte 017.jpg
NivonoG siendo brutalmente atacado con baldes de agua por sus cohabitantes.

oaxte 023.jpg
Todos, despues de mutuamente atacarse con agua. NivonoG Orgullosamente de lado.

oaxte 030.jpg
Roy Y Leo siendo encerrados dentro de la cisterna. Debimos dejarlos ahí. ;-)

oaxte 060.jpg
oaxte 073.jpg
oaxte 047.jpg
oaxte 050.jpg
Acaba la calma del día y comienza la fiesta adolescente en la noche. Yo me abstuve en su mayoría, pero no puedo negar que me divertí (a pesar de las cumbias...).

oaxte 040.jpg
Sexy foto de nuestra amiga clara... no puedo creer estar subiendo esto...

oaxte 081.jpg
La diversión de la fiesta, en el patio y planta baja...

oaxte 082.jpg
... y el club de los intelectuales aburridos, filosofando en el primer piso.

oaxte 096.jpg
La foto del recuerdo, todos los asistentes.

oaxte 106.jpg
Y la mañana siguiente, a soportar la resaca.

oaxte 112.jpg
La noche siguiente... solo constatar mi presencia.

Sí, en resumen me divertí mucho y descansé más. (viva la egolatría).

Escrito por Rho NivonoG a las 3:43 AM | Comentarios (2)

25 de Mayo 2005

Poema en mal momento

El sol se dejó de mover
y el hombre comenzó a despertar.
El silencio permea cada una de tus muertes
y tu maldita costumbre de resucitar.

Me dirijo a usted, pues, como es debido:
con un nudo en la garganta y un poema sinsentido;
un reloj que no funciona;
un amanecer perdido;
desde este lugar que no existe
y un poco pasado de vino.

Me gusta tu sonrisa
y tambien tu “no me importa”,
me gusta tu mirada y tu forma de pensar;
me gusta tanto que no te guste nada,
te guste o no, me gustas, qué más da.

Cada vez que subo a una azotea,
sea esta de quién sea,
se que me dirán las luces de la ciudad:
“ve tras ella, no te rindas, no la dejes escapar”.
Cínicamente, sonrío; no es verdad...
luego enciendo un cigarrillo (aunque no sepa fumar).

Porque tu nombre no rima conmigo
temo y confío nunca lo hará.
tu nombre es un sustantivo, una excepción, algo especial...
¿yo?... como Leonor, cliente del cuervo (¡Nunca Jamás!)

No necesitas mentirme ni justificar tu pasado,
nunca aprendí a olvidar y nunca olvido querer,
no te estoy pidiendo nada (sonríe),
esto solo es el vicio
de hablar por no quedarme callado.
Lavidaesadelante.
rojo verde.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 2:31 AM | Comentarios (0)

17 de Mayo 2005

¿Miedo?

Eso si. Siempre he tenido miedo de darle a la gente más importancia de la que ella me da a mí. Me aterra ser insignificante para alguien en quien pienso mucho tiempo, tal vez por la inseguridad o algo así. El punto es, que en este caso es OBVIO que es así. ¿Por qué? Porque es muy poco probable que una persona que sólo he visto UNA vez en mi vida me de alguna importancia. Ni aunque hablemos por messenger. Lo curioso es que no puedo creer que yo le esté dando tanta. Tal vez es demasiada idealización y ya ni siquiera recuerdo cómo es en realidad. Mejor olvidarlo. Sí. Hay dos opciones: ir con él el viernes, si es que nos logramos poner de acuerdo (mmmm) y ver qué procede o, borrar su contacto de msn, hacer como que no existe y al cabo de dos semanas nada nunca pasó. Supongo que la segunda: No sé porqué, pero la primera me mata de miedo.

Escrito por telefer a las 4:39 AM | Comentarios (0)

13 de Mayo 2005

Ezln VS. Inter Milan

ezln milan.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 2:31 AM | Comentarios (7)

Inter vs Ezln

claaaaro... lo que sigue son los pumas contra el ETA y el Madrid contra las FARC...
incluso podríamos hacer una copa internacional de organizaciones disidentes...

"Roma, 11 de mayo. El Inter de Milán jugará contra un equipo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aunque todavía no se sabe ni cuándo ni dónde.

El gerente del cuadro nerazzurro, Bruno Bartolozzi, confirmó que el Inter "acepta la invitación del Subcomandante Marcos y del EZLN para sostener un partido amistoso".

Bartolozzi comentó que el club "recibió con mucho respeto" esta peculiar invitación que se dio a conocer el pasado martes en Italia, a pesar de que "aún está todo por definir".

Explicó además los detalles de la singular propuesta que ha saltado a la primera página de todos los periódicos del país.

El Inter estableció una relación de amistad con el EZLN que se alzó en armas el 1º de enero de 1994 en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

"Durante un reciente viaje a México, el pasado mes de abril, para observar los resultados de colaboración que el Inter lleva a cabo con los indígenas de la zona de Chiapas, recibí una carta del Subcomandante Marcos".

Rojo y Negro Digital

Escrito por Rho NivonoG a las 1:50 AM | Comentarios (3)

10 de Mayo 2005

MUERTEEEEEEEEEEEEEEE

Y ni siquiera sé la razón de tanto malestar. Sólo sé que no estoy bien. Siete días de playa y creí que todo estaría arreglado, pero la realidad es otra. Una vez de regreso, de nuevo me doy cuenta de que no estoy bien. Últimamente leo menos (eso me alarma), no quiero estudiar para mi examen de mañana y realmente sé que no lo voy a hacer y me vale la calificación que pueda sacar mañana. Eso no es normal en mí.
Hoy fui a entregar la revista OPIO de cuentos y poemas de mi escuela a la imprenta. Me dieron ganas de romper el CD donde venía a medio camino. Tirarlo al piso y pisotearlo. A la mierda. Llevo 2 meses chingándome en él. Y finalmente todos me van a decir lo mismo: Oye, que mierda de revista. Todos ahí escriben mal. Lo peor del caso es que probablemente tengan razón. La revista va en decadencia, al igual que toda la escuela. Y yo soy la única pendeja que sigue luchando por ella. A la única que le importa. A mí y a las maestras Marilú y Laura. Pero al fin y al cabo la revista la tienen que hacer los alumnos ¿no?. AlumnoS???? cuales alumnos??? fuera de dos chavas de sexto que tuvieron la amabilidad de ofrecerme ayuda, nadie es capaz de hacer nada. Yo hice todo. TODO. Me dieron un bonche enorme de textos y dibujos. Yo escogí, dí un orden, corregí, edité, diseñé, escaneé, pasé todos los textos a máquina, le dí un formato y hasta lo llevé a la maldita imprenta. Me pregunto: ¿vale la pena de verdad? No sé, simplemente no sé. Nadie va a reconocer mi trabajo. Sé que debo tener la satisfacción propia, pero en este caso ya no es posible. Todo está en decadencia.
Total que ahí tienen a su pendeja yendo sola a la imprenta, esperando sola 2 horas a que la atiendan, regresando sola. En mi casa, a nadie se le ocurre preguntar cómo te fue, cómo te sientes. No, eso ya se les olvidó. Total que espero 1 hora más para la única satisfacción del día: mi clase de baile.
Y la clase de baile ya pasó. ME sentí mal porque no soy suficientemente buena a pesar de todo lo que me esfuerzo y no sé que es lo que me pasa, porque si en algo estoy poniendo todo de mí es ahí. Todo. Y siento que no avanzo. El baile me hace bien, es lo único que me hace bien y necesito bailar bien para sentirme bien. Si no, una frustración más, que es lo que menos necesito.
Y luego la comida. Si me pongo a dieta, todo el mundo se preocupa porque me vaya a volver anoréxica. Sí, soy obsesiva, pero sé hasta donde llegar. Y hoy quiero cenar muy tranquilamente un maldito cereal con yoghurt cuando me vienen a chingar con que estoy comiendo mucho y que luego me voy a arrepentir. Entonces no entiendo. Hago 8 horas de ejercicio a la semana y creo que se controlar mi alimentación. No necesito que me estén mortificando. Sólo quiero que me dejen en paz. Cuando por fin decido relajarme y dejar de sentirme mal por lo que como y cenar un lunes, "estás comiendo extras". Cuando hago 2 comidas al día y tomo mucha agua, "estoy exagerando". CARAJO!!!!!!! Dejenme en puta paz!!!!!!!!!!!!
Estoy cansada. Cansada de cumplir con todo y complacer a todos y que eso no me deje nada. Que nadie se detenga un día a preguntarme, ¿cómo te sientes? ¿qué quieres? y yo, por lo tanto, no pueda explicarles que estoy explotando, que no puedo vivir más en el deber. Que cumplo con todo lo que tengo que cumplir y no me siento satisfecha, que necesito de algo. Que necesito de alguien. Que no me quiero amargar.
Pero no, es mucho pedir. Tengo que seguir siendo la graaaaaaaaaan amiga que siempre ayuda a estudiar, presta sus apuntes, pasa sus trabajos, escucha todos los problemas, acompaña y sonríe. Tengo que seguir siendo la alumna estrella de un colegio de supuesta excelencia que cada día se va más a pique. ¿Qué necesita el vives? ¿Que pinte las paredes, que limpie los baños? Todo sea por mi escuela. Más concursos ganados, más actividades extra, más dieces, no se molesten en cuestionarse porqué lo hago. Tengo que seguir siendo la hija perfecta, de excelentes calificaciones, responsable, amable, siempre agradable y de buen humor. Además, tengo que obedecer a los demás respecto a qué comer. Sí, claro, cómo no. Sonrisa falsa.

¿Algo más?... Sí hija, por favor súbeme una cerveza y cacahuates para cenar. Y sonríe, que no tienes razones para sentirte mal......

Escrito por telefer a las 4:57 AM | Comentarios (2)

8 de Mayo 2005

Marcar distancia

El abrazo fue tan realista que podía sentir aquellos dientes atravezando, poco a poco, mi cuello, drenando mi sangre, yo sobre su regazo en la situación deseada pero con un pequeño toque de surrealismo al morir. La sensación trapasó realidades y pude sentir aquel instante en el que tu sangre sale del cuerpo para alimentar a alguien más, dar vida a un muerto, ser muerto sin perder la conciencia. Solo por eso abdiqué; no vale la pena crear castillos en el aire, suficiente tengo habiendo asumido que NO los crearía.
Además, si toco el tema, estaría admitiendo frente a mí mismo que me importa, cosa que no quiero aceptar, las cosas pasan, nada es para siempre, nisiquiera la muerte en vida.
No quiero que el asunto afecte en mi realidad, la física por lo menos. Tal vez por eso escapé de aquella situación que no puedo decir si era verdad o no lo era solo por su simple protagonista. No quiero que lo sea, nada es para siempre.
sangre roja.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 4:59 PM | Comentarios (1)

7 de Mayo 2005

Sábado Cualquiera (pesimista)

Mi vida se caracteriza por la calma que me invade. Una situación que hace dos años pudo haberme destrozado hoy solo pasa con poco más que un suspiro ¿me he vuelto insensible o me he vuelto fuerte? El evangelio según Charly García dice que la segunda opción.
Esto solo viene a confirmar que, aunque suene ridículo decirlo en voz alta, no soy la misma persona que hace dos años... una cosa que Fatima me gustaría que entendíera, le decía a Midori ayer.
No ando muy reflexivo el día de hoy; a las 4:00 AM decidí que mi cama era muy chica y salía caminar por la ciudad. Alas 8:00 AM estaba en un onceavo piso, en la azotea, terminando de leer el libro “Lo primero fue la sangre”. A las 12:00 PM volví a mi casa. Toca bañarme y estudiar literatura. El pequeño paseo mañanero sirvió para despejarme y para pensar mucho, solo que no puedo traducirlo a palabras, fue más bien una serie de sensaciones con un orden retorcido aunque lógico.
Quiero profundizar en la textura de la realidad, pero el mundo no da para mucho este Sábado. Será después.
mapa rojo.jpg
120 Rio Grande
Mission, TX 78572

Escrito por Rho NivonoG a las 8:04 PM | Comentarios (0)

3 de Mayo 2005

Benito en Chicago

y aquí tenemos una prueba más de las voces Mexicanas en Estados Unidos:
benitochicago.jpg
un Graffo encontrado en Chicago, con Benito Juarez, héroe mexicano, esteeee... anunciando coca-cola...
Bueno... arte es arte... creo...

Escrito por Rho NivonoG a las 2:37 AM | Comentarios (0)

2 de Mayo 2005

Los Angeles México

¡Si yo ya sabía!
LAMexico.jpg
Este anuncio, situado en la ciudad de los angeles, ha sido harto ofensivo para los estadounidenses WASP de california... pero aun así, no podemos negar que dice mucho de la verdad. Arriba se encuentra escrito "Los Angeles" con el sufijo de estado CA (California) inmediatamente despues, pero este se encuentra tachado y despues viene un "México" en letras grandes y rojas. y la realidad se parece mucho a eso...
solo decir que Los Angeles es la segunda ciudad con más mexicanos del mundo, solo detrás de Ciudad de Mexico.
De imagen podemos ver un (¿glorioso?) angel de la independencia coronando el escarpado horizonte de rascacielos de Los Angeles.
ok, solo es el anuncio de un noticiario en español, pero empieza a percibirse ese aire Mexicano... que esperemos acabará en algo positivo.
¡¡Viva México (Incuido Los Angeles)!!

Escrito por Rho NivonoG a las 3:40 AM | Comentarios (1)

¿quien quiere morir?

El comportamiento suicida abarca los gestos suicidas, los intentos de suicidio y el suicidio consumado. Los planes de suicidio y las acciones que tienen pocas posibilidades de llevar a la muerte son llamados gestos suicidas. Las acciones suicidas con intención de muerte pero que no logran su propósito se llaman intentos de suicidio. Algunas personas que intentan suicidarse son descubiertas a tiempo y detenidas. Otras personas que intentan suicidarse tienen sentimientos contradictorios acerca de la muerte y el intento puede fallar porque en realidad es una petición de ayuda combinada con un fuerte deseo de vivir. Finalmente, un suicidio consumado tiene como resultado la muerte. Todos los pensamientos y los comportamientos suicidas, ya se trate de gestos o de tentativas, deben ser tomados en serio.

El comportamiento autodestructivo puede ser directo o indirecto. Los gestos suicidas, los intentos de suicidio y el suicidio consumado son ejemplos de comportamiento autodestructivo directo. El comportamiento autodestructivo indirecto implica la participación, generalmente de modo repetido, en actividades peligrosas sin que exista una intención consciente de morir. Ejemplos de comportamiento autodestructivo indirecto incluyen el abuso del alcohol y de las drogas, el abuso del tabaco, el comer con exceso, el descuido de la propia salud, la automutilación, el conducir un vehículo de modo temerario y el comportamiento criminal. De las personas con comportamiento autodestructivo indirecto se dice que tienen un “deseo de muerte”, pero generalmente existen muchas razones para ese comportamiento.
¿Está mal querer morir? no. Si estás seguro, hazlo. Lenta e inperceptiblemente, si quieres. De golpe y de manera conciente también. No hay mejor manera de hacer al mundo entender su putrefacción.

Escrito por Rho NivonoG a las 1:54 AM | Comentarios (3)