21 de Abril 2005

20 de abril (un año más)

comot dos los años, el 20 de Abril se rinde homenaje a los celtas cortos. solo que hoy, adapto a la blogosfera. (hechar a perder a perder las canciones es de las cosas que más desteto y de las que más soy aficionado).
disfruten su 20 de abril.

20 de abril del 90
Hola chica, ¿cómo estás?
¿te sorprende que tpostee?
tanto tiempo es normal.
pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolía
y te tenía que contar.

¿recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...sí...

pero bueno ¿tú qué tal? ...di
lo mismo hasta tienes hijos
¿qué tal te va con el flog?
espero sea divertido
yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
las crónicas no me cansan
pero me encuentro vacío

¿recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...!!

bueno pues ya me despido
si te mola lo comentas
espero que mis palabras
desordenen tu conciencia
pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis escritos
y tú sigue con tus sueños

¿recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...sí!

celtas cortos.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 12:03 AM | Comentarios (4)

18 de Abril 2005

Se que yo no soy parte de este blog, pero en las circunstancias que me encuentro le pedí el favor a NivonoG de escribir esto para poder liberarme, cosa que veo como un buen calmante.
Bueno el caso es que ahorita estoy en Durango, si este –pueblo- como suelo llamarlo. Nunca pensé que iba a querer estar aquí por mucho tiempo, pero en estas circunstancias sÍ, mi abuelo está muy grave, está muriendo, y el vive aquí desde hace 20 años.
Escuchando platicas de amigos y conocidos me doy cuenta que tengo al mejor abuelo que pude haber pedido; lo disfrute muchísimo, ejerció su papel de abuelo de la mejor manera posible. Nos cantaba, jugaba con nosotros, nos besaba, abrazaba, apapachaba, nos escuchaba... En fin... ese era mi abuelo. Siempre recordare como me decía de pequeña “mi mango de manila” esto era por que el decía yo era su mango y de manila por que era el que más le gustaba, el mas bonito de todos los mangos. Me alegra recordar que realmente tuve un abuelo y el verlo así ahorita me entristece por que se que lo voy a extrañar , y de hecho todavía no me hago la idea de que va a ser de las navidades sin él, los fines de semana al teléfono saludándolo de rápido para ver como estaba, si veía un juego por la televisión o si hacia mucho calor; las vacaciones en la que me contaba de sus travesuras en la escuela y con sus hermanos, y sus visitas al DF cuando siempre nos traía un regalo y se quedaba una semana…. No se que voy a hacer, creo que el tiempo pondrá de su parte. Este fin de semana vino toda su familia para poder despedirnos de él, al principio no me reconoció pero después de 20 min. Lo hizo, lo vi quejarse ,sufrir. Tiene cáncer en el hígado y es muy doloroso , ya está invadido .Un día antes de venir lloré mucho en mi casa y en la escuela porque no quería que falleciera; por que yo lo quería conmigo. Según yo todavía no le tocaba morir ya que unas semanas antes que lo había visto estaba muy animado (como siempre) y ahora que lo veo inquieto solo quiero que descanse , que se libere de ese cuerpo que le esta causando tanto dolor.
En unos de sus momentos de alucinaciones me preguntaba “¿con quien podríamos jugar?”, quería levantarse buscando a alguien... eso es algo que siempre recordare... a mi abuelo jugando con todos sus nietos y con sus hijos, y sus sobrinos.
Abuelo: Ya puedes irte, no dejas ningún pendiente. Fuiste el mejor abuelo, el mejor padre, esposo, tío, amigo, hermano, que pudimos haber pedido.
Tu nieta claudia
Para los demás Clarita
Gracias NivonoG
rojo heaven.jpg
Larry Harnisch

Escrito por Rho NivonoG a las 4:55 PM | Comentarios (0)

17 de Abril 2005

Definitivamente no se acaban los días

Esta semana fue emocionante, estresante y difícil: primero el lunes examen de Cosmosexual (como le dice Roy) que estuvo algo confuso, el martes nadamos y fue muy divertido al igual que el miércoles. Desde hace un mes estábamos con la incertidumbre de la fiesta de Clarita que cada vez se acercaba más y más y pintaba para estar muy chido (viernes 15 era la fecha).
Llegó el miércoles, ¡a huevo! Clara y yo compramos boletos para Buena Vista, de los de $180 pero valió la pena, la despedida, abrió Compay Segundo (el grupo) luego Omara Portuondo, Eliades Ochoa, el viejito automovile (que no recuerdo su nombre), Clara y yo bailamos y cantamos muy felices, y al final cerraron con Chan Chan.
Debo admitir que todo iba muy bien en la semana pero el Jueves Roy me habla y me dice QUE SE CANCELÓ LA FIESTA (¿¡que qué!?) pues sí, efectivamente, yo no lo quería creer al principio, pero el abuelo de clara, que vive en Durango, ya está muy grave y ella muy muy triste, así que decidió no dar la fiesta y el viernes en la noche viajó a Durango. El viernes fue un día difícil pues Clara a pesar de todo fue a clases y todos comprendimos su situación y la compadecemos, la apoyamos, y ella sabe que cuenta con nosotros… las cosas pasan, no tenemos comprada la vida, y es doloroso cuando alguien cercano, que queremos, muere. Pero así es esto, inevitable, y lo de la fiesta, es lo de menos, ya habrá otra ocasión, pero en fin… aún no se acaban los días de la vida.

dualite.jpg

Escrito por krlopolous in the space a las 5:39 AM | Comentarios (0)

13 de Abril 2005

y los Días de vida no se acaban

Siento no haber escrito, pero la vida ahora corre por caminos que prefiero no mencionar. Por eso los enumero (Completely nonsense):

-Me iré a extra de salud, cosa sumamente patetica, no por bajas calificaciones, sino que para pasar necesito juntar 66 puntos de las practicas. Fregón, junto 64... dos malditos puntos, una maldita practica entregada más... pero no, ahora es demasiado tarde. (me consume el coraje, se me rompe el orgullo).

-Empezé con clases de japonés intensivo, todas las mañanas de 7 a 8:30... lo cual implíca levantarse a las 5:30... las malditas 5:30... a esa hora el día no tiene nombre todavia... (creo).
Aún así, las clases de japonés parecen prolíficas, y, como ahora estoy de principiante, las sesiones son tan divertidas como el kinder. Me ahorraré 15 meses de estudio al hacerlas intensivas; sí, toda una ganga de vida, inposible dejarla pasar. Hoy fue el tercer día, comenzé el lunes. Luego veremos si sí aprendo algo o....

-La escuela está tranquila, lo suficiente como para no ponerle atención... si no fuera por lo de salud... ash... (suspiro)... lo de salud.

-Ví a Juan el fin de semana en una fiesta de clara, divertido, debo reconocer. No solo ver a juan sino a Roy, Abe, Clara, Jessie y alguna poca gente más del vives y de la prepa. Los enemigos a muerte de Telefer estaban ahí, tan brainless como siempre.... y como olvidar al oso, a ese también lo quiero...

-El viernes que entra es la gran fiesta de clarita, en su casa, muy cerca de la mía. Todo pinta para que se arme un buen reventón, lo padre es que puedo regresar caminando a mi cama cuando me harte, nada de conseguir aventón o llamar taxis o pedir asilo; mi cama es la opción.

-Demían insiste con que arme partida de Demon, pero pues debe de esperar a que lleguen las vacaciones... mi mente se ocupa de muchas cosas más... (Aunque no está de más decirlo en voz alta, NECESITO ROL. Ya va mucho tiempo que no juego, comienzo a desesperar.)

-Por cierto, ví a Esteban: ligaba. Como le comenté a él, su tecnica de acentuar su frikismo para espantar a la chica (“... y si no sale corriendo es que puede haber algo” -cita de Esteban- ) me da miedo, pero me da aún más miedo que parece estar funcionando...

-Fuí Viernes, Sabado y Domingo a oír Jazz al CNA. Harto divertido, tomé muchas ideas. No recuerdo si ya había comentado por acá que estoy tocando sax con Abe y Roy... curioso ensamble de improvisación, podría surgir algo interesante...

Excenté etimologías, materia que no creía excentar.

Tal vez cambie mi manera de contestar el teléfono de “¡Sangre!” a “¡Peste y carestía!”... está en deliberación.
japon rojo.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 8:03 PM | Comentarios (0)

7 de Abril 2005

chiles

Todos tenemos un chile, sí un mejor amiguísimo, alguien a quien no le puedes ocultar nada, todo es recíprocro, quizás se hayan necesitado años para construir esa amistad, quizás no tantos, el punto es que casi siempre contamos con una persona especial, en el sentido de que sentimos cariño, aprecio, tal vez lo veamos como a un hermano. Lo difícil es cuando por las circunstancias, se vuelve un poco menos frecuente el ver a esa persona, pero ahí es cuando te das cuenta si verdaderamente son chiles; aveces las cosas cambian, cambios?? a mi no siempre me gustan los cambios, siento que me he alejado un poco de mi amiga, por esos "cambios" pero al guien me dijo una vez cuando estaba flama que si una amistad es muy grande no se pierde y sí lo creo y malditos cambios, aprenderé a hacerlos parte de mi vida, pues me di cuenta que soy yo, son mis prejuicios, pero no más. Sí, realmente quiero mucho a mi chile, y se que ella también asi que por lo mejos nuestra amistad durará hasta que alguna muera...

Taniacantando.jpg

Escrito por krlopolous in the space a las 8:11 AM | Comentarios (0)

5 de Abril 2005

Días

días de aparente intranquilidad. Días que pasan uno tras otro. Días que me matan. Para como voy en la escuela no me quedaré en la facultad que quiero, el asunto de Midori y la facultad de química me ha hecho reflexionar que probablemente no me manden a Ciudad Universitaria para psicología, sino más bien a Iztacala o Aragón (Basicamente campus lejos y malos)... ¿que haré?
Días de un nuevo respiro. ¿este nuevp impulso que me está llevando a estudiar japonés por cuenta propia y a tocar el Sax por gusto durará mucho? ¿me ayudará?
comienzo a desesperar: mi vida no se ve muy promisoria...
dias rojos.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 6:46 PM | Comentarios (0)