31 de Octubre 2008

...

...
-SUSPIRO-
...

Escrito por Rho NivonoG a las 12:08 PM | Comentarios (0)

30 de Octubre 2008

pequeña historia falsa de detectives y espías comunistas en 1940: Renio Alcaráz en Boston

Mientras bebo thé negro me pregunto qué está pasando; la repentina desaparición de la droga del espectro radiofónico no logra más que preocuparme por dentro, provocando una inquietud que vive en la boca de mi estómago. ¿estará todo bien? Repasemos los hechos;
10:38 AM.- después de seis días de no verte, una nota misteriosa en la puerta de mi despacho me pide que borre tu crédito de todas las fotos del diario de la ciudad; extrañado lo hago, no sin antes preguntarme qué está pasando.
2:32 PM.- te espero en Al's café, pero no llegas; ese maletín lleno de mercancía proveniente de oriente medio se pierde junto contigo y todo tu rastro.
3:40 PM.- con el ejercito en las calles cuesta un poco de trabajo a un tuerto como yo caminar por la ciudad sin ser detenido un par de veces por mantener una conducta sospechosa, peor aun así camino hasta tu casa; al llegar encuentro la puerta clausurada.
6:27 PM.- he acabado de hacer lo que me pediste... cruzo el pasillo hasta tu despacho y deslizo un papel bajo la puerta, informandotelo y preguntando por ti. Como sabes nunca hemos las cosas claras, por un lado para evitar filtraciones sobre nuestra profesión que nos podría costar volvernos objetivo de Mcarthur, sino también porque nunca hemos asumido bien pasarle información a los Rojos; yo lo hago por la libertad, no sé porque lo hagas tú... además era interesante el peligro acuciante del sobre-entendimiento.
¿Huirás del país al otro lado del telón de acero? ¿fuiste descubierta y ahora te persiguen? ...tal vez solo sea Dimitri, que ha vuelto a las andadas en el sur del continente y no te queda más que el sueño romántico de luchar contra el capitalismo en aquellas selvas, convertirte en mártir de la causa.
Ojalá estés bien. Ojalá pronto aparezcas y sea todo mi instinto de supervivencia sobre estimulado; no quiero ser enjuiciado y enviado a prisión, a ´pesar de que siempre supe que ser un soplón de profesión era peligroso.
Ojalá todo fuera como en las películas de espías.

Escrito por Rho NivonoG a las 10:21 PM | Comentarios (0)

28 de Octubre 2008

Lo invaluable

triptico lo invaluable copy.jpg

con dedicatoria para la facultad de química que tanto amor-odio me provoca.

Escrito por Rho NivonoG a las 9:04 AM | Comentarios (0)

26 de Octubre 2008

Soné que mis dientes caían

A veces considero destruido el imaginario colectivo que he formado entre los diversos personajes de mi cabeza; los sueños decentes se mezclan con ilusiones que provienen de libros de interpretación variada que matizan ilusiones de la masa, sueños cliché con papel protagonista otorgado a portadas de moda y estilo; sueños como que se te caen los dientes.
ayer soñé con eso, con la caída de todos mis dientes... tal vez fue influido un poco por la película que no terminé de ver, donde armaban un arma a base de huesos de lagartija y con medio pedazo de mandíbula fresca a modo de municiones, pero eso no importa; soné que caían mis dientes.
¿cuales son los motivos de estos sueños? me niego a creer que todos los pinches humanos tengan esos sueños patológicos que se repiten y pueden ser interpretados por libros baratos que venden en librerías esotéricas.
cito alguna página de internet mística chafa:

Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente, que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación, que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.

¿Eso qué? ¿a poco si mis dientes en el sueño están tronando seguro tengo problemas en el trabajo? que todas las mentes fueran tan planas como para compartir esas interpretaciones -arbitrarias, arbitrarísimas según yo- significaría la delicia de los psicoanalistas, pues bastaría con sacar un chafa diccionario de sueños y buscar los padecimientos del paciente.

1/ Como símbolo fálico, y también de fertilidad, en la mujeres, los sueños de dientes (se pierdan o se encuentren) están relacionados con las fantasías inconscientes de sexualidad y de embarazo o fecundidad. 2/ En los sueños de hombre, también tienen un claro simbolismo fálico, por lo que soñar que se pierden dientes o la dentadura suele significar el miedo inconsciente a perder la potencia sexual. 3/ En la mujer, muchas veces, el soñar que se pierden dientes (sobretodo delanteros) alude a la falta de compañero, a la pérdida de vida sexual amorosa, a una ruptura sentimental, a falta de vida sexual compartida (soltería o separación).

nota mental: MIS DIENTES NO SON UN SÍMBOLO FÁLICO... ¡NO LO SON!

A veces, en su representación de familiares y amigos íntimos, los dientes pueden indicar próximas desgracias, enfermedades y muertes de personas.

Ya, mejor me callo, pa' que discuto pendejadas....
cepillo-de-dientes.8.png

Escrito por Rho NivonoG a las 11:08 AM | Comentarios (2)

23 de Octubre 2008

primera flores

"Las batallas contra las mujeres se ganan… huyendo"
Napoleón

Recuerdo aquella vez en que llevé flores por primera vez; salí de mi casa y adquirí media docena de rosas en el puesto de la esquina de rue de charendon y la calle de los coreanos, para luego caminar tres cuadras dentro de hartingstrasse y llegar al hogar de la mujer -o niña, si nos atenemos a su edad- que sería recibidora de tales halagos. Llegué frente a su puerta, me escondí detrás de un arbusto cuadrado y llamé; contestó su madre el teléfono y tuve que sortear ese momento incómodo en el cual no sabes que decir y la lengua parece atacada por avispas venidas de Marte ¿está Aurora? Sí, Rodrigo. Gracias señora. Preparé las antorchas y me dispuse a quemar las naves; en el momento en que pedí que saliera alcancé el punto de no retorno, a partir de ahora solo podía triunfar lleno de orgullo o fracasar estrepitosamente, pero era demasiado tarde para huir de la pelea… siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura, dijo Nietzsche y en ese preciso instante había locura autodestructiva ardiendo en mi interior.
Aunque los segundos que pasaron remedaron la longitud de una era geológica, ella salió. Solo vine a decirte que eres la neta. Extender el ramo de flores por delante de mi nariz y lograr que alcanzara sus manos. La sorpresa que profesaba era incierta, o tal vez a mí me era imposible hacer una lectura clara de sus reacciones, obnubilado cómo me encontraba en disimulado frenesí. A los trece años ese frenesí es algo nuevo, caprichos jóvenes tan agradables como los vomitivos preparados por las abuelas de hace cien años.
La respuesta de Antonieta fue la esperada, pero no la deseada; confusamente me explicó que su corazón solo tenía un dueño, el tan guapo Emilio, de segundo tercero de secundaria (dueño adjudicado unilateralmente en cualquier caso, pues era un amor no correspondido, como suele suele suceder).
Lo recuerdo y me río, sin importar la amargura que me embargó en aquél entonces. Corazones, amor, flores, miedos, inseguridades. Luego pasó el tiempo y descubrí empíricamente lo que tan orgulloso declaraba Jardiel Poncela a mediados del siglo XX; "el amor es una (pinche) comedia en un acto: el sexual".
…creo que soy un cuarentón. Chale.

Escrito por Rho NivonoG a las 8:21 PM | Comentarios (0)

4 de Octubre 2008

un poco de nada. gracias.

mutivonog.png

Escrito por Rho NivonoG a las 9:14 PM | Comentarios (0)

2 de Octubre 2008

no ser nadie

NO ser nadie tiene pros y contras; por un lado ayuda a dejarse ir, soltar los ideales inútiles y correr con las lágrimas de lo que no se es hasta el final de las propias mejillas; por el otro la falta de identidad merma en la conformación física y se difuminan los límites uqe nos separan del resto del mundo; sin darse cuenta, de pronto uno es parte de una pared, o de otra persona.
Las noches en las que soy cuestionado por el mundo que no me rodea.........................................................................................
.................................................................................................
........................-corte-.

Escrito por Rho NivonoG a las 9:54 AM | Comentarios (0)