follow nivonog at http://twitter.com

26 de Octubre 2008

Soné que mis dientes caían

A veces considero destruido el imaginario colectivo que he formado entre los diversos personajes de mi cabeza; los sueños decentes se mezclan con ilusiones que provienen de libros de interpretación variada que matizan ilusiones de la masa, sueños cliché con papel protagonista otorgado a portadas de moda y estilo; sueños como que se te caen los dientes.
ayer soñé con eso, con la caída de todos mis dientes... tal vez fue influido un poco por la película que no terminé de ver, donde armaban un arma a base de huesos de lagartija y con medio pedazo de mandíbula fresca a modo de municiones, pero eso no importa; soné que caían mis dientes.
¿cuales son los motivos de estos sueños? me niego a creer que todos los pinches humanos tengan esos sueños patológicos que se repiten y pueden ser interpretados por libros baratos que venden en librerías esotéricas.
cito alguna página de internet mística chafa:

Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente, que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación, que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.

¿Eso qué? ¿a poco si mis dientes en el sueño están tronando seguro tengo problemas en el trabajo? que todas las mentes fueran tan planas como para compartir esas interpretaciones -arbitrarias, arbitrarísimas según yo- significaría la delicia de los psicoanalistas, pues bastaría con sacar un chafa diccionario de sueños y buscar los padecimientos del paciente.

1/ Como símbolo fálico, y también de fertilidad, en la mujeres, los sueños de dientes (se pierdan o se encuentren) están relacionados con las fantasías inconscientes de sexualidad y de embarazo o fecundidad. 2/ En los sueños de hombre, también tienen un claro simbolismo fálico, por lo que soñar que se pierden dientes o la dentadura suele significar el miedo inconsciente a perder la potencia sexual. 3/ En la mujer, muchas veces, el soñar que se pierden dientes (sobretodo delanteros) alude a la falta de compañero, a la pérdida de vida sexual amorosa, a una ruptura sentimental, a falta de vida sexual compartida (soltería o separación).

nota mental: MIS DIENTES NO SON UN SÍMBOLO FÁLICO... ¡NO LO SON!

A veces, en su representación de familiares y amigos íntimos, los dientes pueden indicar próximas desgracias, enfermedades y muertes de personas.

Ya, mejor me callo, pa' que discuto pendejadas....
cepillo-de-dientes.8.png

Escrito por Rho NivonoG a las 26 de Octubre 2008 a las 11:08 AM
Comentarios

Jujuju yo llegué a soñar que se me iban a caer todos los dientes pero entonces alguien en mi sueño me decia q si apretaba la boca no se me caerian asi que lo hice pero desperté y tenia la boca apretadisima...me dolió la quijada todo el dia U_U y no se murió nadie.

Escrito por Pinky a las 1 de Noviembre 2008 a las 10:47 AM

Todas las interpretaciones que se basan en un muy mal practicado psicoanálisis, o como diría mi profesor de semiótica: Psicología barata.

Son y siempre serán una estupidez, lo fálico mejor lo llamamos "la falta", remitiendonos a Lacan, y simplemente no representa un falo..., basicamente estoy de acuerdo contigo. Abrazo, me puse a leer tus post's; llevaba un ratote sin hacerlo, el de pinche es el que más me suena.

Escrito por Juan a las 20 de Noviembre 2008 a las 08:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?