27 de Enero 2007

queja.

Quiero recordar esto cuando esté sobrio.
Mi vida amorosa es un asco; dos mujeres que realmente me gustan no me hacen caso, y tienen sus propios problemas y relaciones. Varias mujeres solo me gustan, no me corresponden. Una gran esperanza de calma se dio la media vuelta, relativamente. Estoy solo.
Estoy solo, que duro suena. ¿porque estoy solo? ¿que me hace diferente de los demás? Estoy ebrio, mi raciocinio no es el mejor. Acabo de buscar en la wikipedia un artículo sobre los efectos de estar ebrio y no lo encontré. En cualquier caso sé que tiene algo que ver con adormecer la parte consciente del cerebro, y dejar al inconsciente al libre albedrío, sin nada que lo regule. Que bien.
¿a que se debe mi soledad? ¿yo soy mi propio obstáculo? ¿yo soy mi principal enemigo? ¿soy muy exigente? Chale. No entiendo.
Supongo que esto es un golpe al ego; no atraer gente pro personalidad, no atraer gente por belleza física, no atraer gente. ¿que me pasa? En realidad no lo entiendo.
La realidad duele, creo.
¿que me pasa? ¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?¿que me pasa?
No quiero ser un frustrado sin sentido, no quiero tener problemas con mi subconsciente.
¿porque nadie quiere quererme?
Porque este blog es para quejarse. (Quiero recordar esto cuando esté sobrio.)

Escrito por Rho NivonoG a las 3:46 AM | Comentarios (3)

25 de Enero 2007

Ausencia permanente reflexionada a las 2 AM

¿que tanto sentido puede tener estar ausente de si mismo? Cada paso que doy es un paso ajeno, en direcciones que no conozco y que ni siquiera puedo predecir. Hay desilusión en mis pasos, pesadez en mi manera de caminar; arrastro los pies, tengo la vista perdida en el infinito, la misma canción alegre y pegajosa se repite una y otra vez en mi cabeza, una y otra vez en mis grandes audífonos plateados. Estar ausente de ti mismo te permite valorar la situación con objetividad, pero, ¿puede uno objetivamente diagnosticarse auto-ausencia? ¿cuando te sientes ausente, en realidad lo estás, o solo crees estarlo?
La ausencia es no estar. Incluso estar ausente destruye esa ausencia; simplemente no estar, creerlo.
En mi colonia hay unos veladores nuevos autoproclamados, pasan a las 2 de la mañana -ahora- con un silbato insoportable, recordándome donde estoy; en mi cama, seguro. ¿seguro que estás seguro?
no. maldito silbato reflexivo (¿reflexionante? A esta hora las palabras deben de ser descriptivas, no descrptosas....).

Escrito por Rho NivonoG a las 10:29 AM | Comentarios (0)

24 de Enero 2007

Desazón de soledad.

La música alegre es tan alegre que casi me hace olvidar el desazón de no últimamente cartas de la chica desconocida, animándome a encontrarla.
Desazón:
1.f. Malestar físico vago.
2. f. picazón (ǁ molestia que causa un picor).
3. f. Disgusto, pesadumbre, inquietud interior.
4.f. Desabrimiento, insipidez, falta de sabor y gusto.
5.f. Falta de sazón y tempero en las tierras que se cultivan.

Miedo a ser gente que no quiero ser. Miedo de no encontrar a esa chica nunca. O encontrarla y apendejarme...
seguiré tocando música alegre.

Escrito por Rho NivonoG a las 8:58 AM | Comentarios (0)

23 de Enero 2007

Fiesta de pueblo

Siempre me pasa esto a mí; la cerveza y las cosas raras se conjugan para recordarme tiempos que fueron y tiempos que nunca serán.
Todo fue muy extraño, yo solo caminaba sin rumbo y de pronto estaba rodeado por música y una multitud, rarezas del destino. Había juegos mecánicos, cumbia, cerveza y gente de pueblo; cohetes, huevos de confeti y mucha gente de pueblo en medio de la ciudad de México. Una isla de tradiciones, de alegría, de nada en especial; cotidianidad que me invade y me pregunto que chingados hacen dos iglesias, una frente a la otra, rodeadas de condominios nonsense. No traten de comprenderme, estoy ebrio.
La multitud era ruidosa, la cerveza también; la cerveza me llamó. Cerveza, jugar a las canicas, ganarse un juego de thé chino, con plástico y rebabas, para mi prima pequeña (¿le gustará? Creo que soy un mal único primo.....).
Comprar cerveza. Observar miradas. Rito de apareamiento humano rural, no me gusta, no estoy acostumbrado a él... gente bailando, gente buscando miradas que le correspondan. Cumbia. “¿donde carajos está mi cámara cuando la necesito?” me pregunté.
Yo solo caminé y llegué a mi pasado, en villacoapa, en fiestas de desconocidos, en besos con desconocidas, en amores no existentes, en necesidades satisfechas.
Le llamé a Fatima, solo por nostalgia, porque la quiero mucho,y es una gran amiga; se lo dije.
Alguien encontró mi mirada; una mirada morena, con mucho gel y vestida d rayas encontró mi mirada, yo, por razones que van más allá de mi comprensión, fui absorbido por la sorpresa y no logre mover los ojos a tiempo. Simplemente se acercó, sacó un cigarro y me lo ofreció. ¿acepté? Acepté. Una cerveza más. La situación sui generis me tenía convertido en un bulto, absorto, ligeramente ebrio, curioso, inexistente. Su nombre tenía una V, y no era ni Verónica ni Valeria. ¿Ivonne? no.
Solo estaba con ella, entre la gente, besándome.
¿donde estoy? El cielo tiene estrellas, no siento la punta de los dedos. Parques. Estoy en Tlayacapan. Estoy en Villacoapa. No estoy. Estoy en 2003. estoy en Génesis, estoy en Xochimilco, estoy Casa del tío Junkie..
solo caminar, escuchando discos. Solo llamar por teléfono a 2003,a cuarto de prepa, a sueños que nunca estuvieron ahí.
Estoy ebrio, lo de arriba no tiene ni sentido ni pies ni cabeza, estuve en una fiesta de pueblo.
El futuro está en alguien tranquilo. (y yo con carajos no llevaba cámara).

Escrito por Rho NivonoG a las 9:04 AM | Comentarios (1)

6 de Enero 2007

Pregunte quien te pregunte

De impresionante fealdad
pregunte quién te pregunte
las flores de Baudelaire,
pregunte quien te pregunte,
son la llave del maelström,
y nunca estuviste aquí
pregunte quien te pregunte
las flores son un tranvía,
un jazz de Telonhius Monk,
pregunte quien te pregunte,
el pueblo nunca existió,
las pistolas, la razón,
exterminio de gacelas ínfimas,
el maelström,
pregunte quien te pregunte,
en el azul Tlayacapan, The smiths,
Noches en vela Gacélicas que no vi
pregunte quién te pregunte,
el pueblo eramos tu y yo.

Escrito por Rho NivonoG a las 6:25 PM | Comentarios (0)

Pastillas

Varias mujeres que he querido están tomando pastillas antidepresivas. Algunas no se porqué, otras por mera maniaco-depresión y otras por alucinaciones. Chale. Me pregunto qué me moverá a elegir ese tipo de parejas... ¿soy maníaco depresivo? no. Creo que tengo problemas para distinguir la excentricidad de los problemas psiquiátricos reales.
¿porqué me gusta la gente en pastas? ¿que tiene de atractivo?
... En realidad lo único q busco es calma y ligereza....

Escrito por Rho NivonoG a las 10:55 AM | Comentarios (0)

5 de Enero 2007

Servir a los pobres...

nombre de dios.jpg
Nombre de Dios, Durango, México. 2006

Escrito por Rho NivonoG a las 4:08 AM | Comentarios (0)

1 de Enero 2007

...Por única ocasión...

31 de diciembre 2006.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 1:53 AM | Comentarios (0)