follow nivonog at http://twitter.com

23 de Enero 2007

Fiesta de pueblo

Siempre me pasa esto a mí; la cerveza y las cosas raras se conjugan para recordarme tiempos que fueron y tiempos que nunca serán.
Todo fue muy extraño, yo solo caminaba sin rumbo y de pronto estaba rodeado por música y una multitud, rarezas del destino. Había juegos mecánicos, cumbia, cerveza y gente de pueblo; cohetes, huevos de confeti y mucha gente de pueblo en medio de la ciudad de México. Una isla de tradiciones, de alegría, de nada en especial; cotidianidad que me invade y me pregunto que chingados hacen dos iglesias, una frente a la otra, rodeadas de condominios nonsense. No traten de comprenderme, estoy ebrio.
La multitud era ruidosa, la cerveza también; la cerveza me llamó. Cerveza, jugar a las canicas, ganarse un juego de thé chino, con plástico y rebabas, para mi prima pequeña (¿le gustará? Creo que soy un mal único primo.....).
Comprar cerveza. Observar miradas. Rito de apareamiento humano rural, no me gusta, no estoy acostumbrado a él... gente bailando, gente buscando miradas que le correspondan. Cumbia. “¿donde carajos está mi cámara cuando la necesito?” me pregunté.
Yo solo caminé y llegué a mi pasado, en villacoapa, en fiestas de desconocidos, en besos con desconocidas, en amores no existentes, en necesidades satisfechas.
Le llamé a Fatima, solo por nostalgia, porque la quiero mucho,y es una gran amiga; se lo dije.
Alguien encontró mi mirada; una mirada morena, con mucho gel y vestida d rayas encontró mi mirada, yo, por razones que van más allá de mi comprensión, fui absorbido por la sorpresa y no logre mover los ojos a tiempo. Simplemente se acercó, sacó un cigarro y me lo ofreció. ¿acepté? Acepté. Una cerveza más. La situación sui generis me tenía convertido en un bulto, absorto, ligeramente ebrio, curioso, inexistente. Su nombre tenía una V, y no era ni Verónica ni Valeria. ¿Ivonne? no.
Solo estaba con ella, entre la gente, besándome.
¿donde estoy? El cielo tiene estrellas, no siento la punta de los dedos. Parques. Estoy en Tlayacapan. Estoy en Villacoapa. No estoy. Estoy en 2003. estoy en Génesis, estoy en Xochimilco, estoy Casa del tío Junkie..
solo caminar, escuchando discos. Solo llamar por teléfono a 2003,a cuarto de prepa, a sueños que nunca estuvieron ahí.
Estoy ebrio, lo de arriba no tiene ni sentido ni pies ni cabeza, estuve en una fiesta de pueblo.
El futuro está en alguien tranquilo. (y yo con carajos no llevaba cámara).

Escrito por Rho NivonoG a las 23 de Enero 2007 a las 09:04 AM
Comentarios

wow.sin palabras.excelente

Escrito por mb a las 24 de Enero 2007 a las 04:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?