30 de Diciembre 2006

Seducción (ocio geek).

El artista del escape no sabemos como lo lograste, pero has logrado mantener a tus amores cerca a pesar de tu visión crítica del mundo. Tal vez no eres cínico, solo un poco cuidadoso. En cualquiera de los casos, lograste mantener la cabeza sobre los hombros. Tienes una poca de misantropía ahí adentro, pero hey, cuando construyas tu cabaña en un bosque alimentada por energía solar, todo estará bien. Es muy extraño conocer alguien tan inteligente que no abuse de la gente romántica o sensible. Tu mejor movimiento de seducción: ser honestamente tú mismo, y nadie más que tu mismo. Un tirador directo (incluso un ligeramente dañado tirador directo) es una buena pareja para quien sea. ...Por lo menos el test está divertido y rebonito... ¡YA!... no me veas así, estaba aburrido...
Escrito por Rho NivonoG a las 7:10 PM | Comentarios (0)

26 de Diciembre 2006

Fin del año - Año del fin

Durango, la sala de mis abuelos, 2 AM. Miro con mesura el monitor. Duermo en mi cabeza. El ruido del agua me enloquece, todo destella y estoy en el drenaje de buenos aires. Destello, siempre estuve ahí esperando la muerte sinsentido, la infranqueable barrera que separa la cordura del amanecer. 2 AM, Durango; l estación de tren abandonada. El agua se precipita sobre mí, no se en donde me encuentro. Tristeza, reproches, sentido. ¿sentido? Progresión. Frío. “una mala crónica de rol, che”.
Los fantasmas hoy m rodean. Los fantasmas no existen, son solo recuerdos de aquello que nunca pasó, recuerdos que asaltan tu mente paso a paso, como un juego de ajedrez que termina cuando te mueres. auto jaque mate, el ajedrez es tan sencillo como poner tu rey en la trayectoria de la reina contraria, llámese Loana, llámese como usted prefiera.
En cualquiera de los casos, usted está solo. “¿desde qué momento estoy hablando con usted?” pregunté yo, desde siempre, solo que no se había dado cuenta, respondió él. Qué más da, asentí con desgano. ¿no?
NO.

Durango, el abuelo de mis salas, 2 AM. Miro con monitor el mesuro. Cabezo en mi duerma. El agua del ruido me enloquece, todo está y destello en el drenaje de aires buenos. Estoy, siempre destello ahí muerteando la espera sinsentido, inbarrerable franqueza que amanece la cordura del separar. 2 AM, Durango; la abandonación de estar treneada. El precipicio se agüada sobre mí, no encuentro en donde me sé. Tristeza, reproches, sinsentido. ¿sentido? Enfriamiento, progreso. “una rolera crónica del mal, che”.
Los rodeos hoy me fantasman. Los existos no fantasman, son solo pases de aquello que nunca recordó, asaltos que recuerdan tu mente paso a paso, como un juego de ajedrez que muere cuando te terminas. Auto-mate jaque, el sencillo es tan ajedrez como trayectoriar tu rey en el puesto de la reina contraria, loánese Llama, Prefierase como usted llama.
En cualquiera de los solos, usted está caso. “¿desde qué momento hablo estando con usted?” siempreé yo, desde pregunta, solo que no se contaba dado hay, respondió él. qué más asiente, di con desgano ¿no?
SI.

Escrito por Rho NivonoG a las 7:30 PM | Comentarios (0)

20 de Diciembre 2006

Joaquín está muerto.


Joaquín Prieto murió (¿?) en Belgrano, el Sábado 17 de Diciembre del 2006.

Escrito por Rho NivonoG a las 9:27 AM | Comentarios (7)

14 de Diciembre 2006

¿Razones?

Debería estar estudiando, no escribiendo textos subversivos contra mis sensaciones... además hoy no tengo ganas de escribir sobre ti, de preguntarme porqué.
Y es que cada vez que escribo sobre ti las palabras estructuran una letanía de interrogaciones de las cuales solo tres no son paja: ¿porqué? ¿cuando? ¿es mi problema?

¿porqué? Tal vez por tu mirada ligera y permanente personaje, el profeta de la calma. Tal vez porque hay cosas en común tan ridículas que se vuelven relevantes. Tal vez porque me recuerdas a España.
¿cuando? Siempre. Nunca. Cuando no tengo miedo.
¿es mi problema? ¿Qué es mi problema? ¿Que me gustes? ¿es mi problema que tu solo “quieras ser mi amiga”? ¿Los clichés de este texto son solo y nada más que mi problema? Yo soy mi problema respecto a ti. Tú eres el conflicto que quiero evitarte.

No importa; antes o después el cadáver regresará y se colgará de mi barandal otra temporada.
tbt mod.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 7:00 AM | Comentarios (3)

Aristegui con Gutierrez Vivó: Represión gubernamental.

El gobernod e Calderón será para méxico un periodo donde la libertad de expresión será un privilegio. Gutierrez vivó fue sacdo de su frecuencia FM debido a que el gobierno lo consideró "un peligro".
Su entrevista con Carmen Aristégui.
(Pobre México).

Parte I

Parte II

Nos espera un sexenio de represión.... pobre México.

Escrito por Rho NivonoG a las 1:35 AM | Comentarios (1)

9 de Diciembre 2006

güaruras en el cine.

DSCN0907.JPG
La maldita cultura del güarurismo en México (porque tener escoltas te da caché
Por eso estamos como estamos....

Escrito por Rho NivonoG a las 8:46 AM | Comentarios (0)

6 de Diciembre 2006

Razones por la cuales NO dejar de suicidarse.

Mucha gente quiere disuadir a los suicidas con frases tipo "dios te ama" "eres un cobarde" etc. por lo tanto me parece buena idea enumerar esas estúpidas ideas y explicar, claramente, porque no son válidas.

1. dios te ama
NO ES CIERTO. Primero habría que confirmar la existencia de un dios, pero suponiendo que así fuera, no ama a la gente que se quiere suicidar, más bien le trae saña. La vida, si se supone es trabajo por dios, entonces no es un símbolo de amor, es un símbolo de mala leche.
Yo, desde mi muy humilde punto de vista, no creo que el tal "dios" traiga algo personal en contra de los suicidas, simplemente creo que, en el caso de que exista él, no hay interés por una persona en particular, simplemente no le importa lo que le pase a un individuo, sino más bien en toda la humanidad como un ente. por lo tanto una muerte no significa nada.
También tomar en cuenta que no todos aquí somos religiosos y por lo tanto la razón de "dios" simplemente no es válida.

2. mucha gente te quiere
Puede ser cierto o puede no serlo: en realidad no tiene relevancia. para ilustrarlo mejor me pondré en los zapatos de un suicida: "la vida con la que voy a acabar es MI VIDA, no la vida de la gente de mi alrededor, me quiera o no. MI VIDA NO VALE LA PENA. ¿a ellos que les importa? ok, ok, puede ser que me quieran y todo, y eso lo agradezco, pero si su cariño no ha servido para evitar las ideas suicidas en mi cabeza, mucho menos servirá para erradicarlas."
¿Entienden mi punto? que la gente quiera a alguien que se quiera matar no importa, pues al fin y al cabo el cariño no define los impulsos suicidas, ni mucho menos.

3. harías sufrir mucho a tu familia y amigos
sí, probablemente aunque no en todos los casos. ¿No se han dado cuenta? ¡Justamente es parte del sentido de suicidarse! muchas veces cuando nos queremos matar es porque estamos enojados, un sentimiento completamente válido. Entonces pueden darse dos posibilidades: que el suicido sea un acto de reproche y en tal caso hemos logrado nuestro objetivo, o que no lo sea.
Si no es un acto de reproche entonces la familia debería de entender que se trataba de una salida más, de una decisión respetable y valiente. Siempre hay dolor, pero también cuando el abuelo muere hay dolor, incluso cuando lo hace el gato. la familia sentirá lo que tenga que sentir de acuerdo a lo limpio de su conciencia al respecto del suicidado.

4.-es egoísta
¿Quién es más egoísta, aquél que quiere acabar con su propia vida (que le pertenece) o aquellos que quieren conservar esa vida (que no les pertenece) cueste lo que cueste, incluso a costa del sufrimiento del suicida?

5. es cobarde
Esto es una falacia que incluso llega a enojarme. Alguien que se quita la vida, A PESAR de todos los neoevangelistas que tratan de "conducirlo al camino del señor", A PESAR de la familia egocentrista que lo culpa de ser la oveja negra y casi le quieren quitar el apellido por querer matarse y se avergüenzan de él, A PESAR de que los doctores y la zoociedad lo considera un ENFERMO MENTAL y quieren darle tratamiento y drogas, A PESAR de que la iglesia amenaza con excomulgarle e incluso es ilegal en ciertos países, quien se quita la vida A PESAR de todo lo anterior, puede ser lo que quieran (idiota, egoísta, pecador, loco, tarado, monstruo…) pero NO ES UN COBARDE. y espero que quede claro.

5. La vida está para vivirla
Mentira. La vida es algo que no elegimos y para muchos se parece más a un castigo que a un regalo. la vida es un derecho, y por eso todos tenemos derecho a acabar con ella. Negar ese derecho es violar los derechos humanos. la vida está para hacer con ella lo que queramos, vivir, morir, bailar, o lo que sea.

6. es estúpido suicidarse
¿No es más estúpido no hacerlo y quedarse a sufrir? si la montaña no va a mahoma, mahoma no va a la montaña… o Jesús, o buda, o chuck norris, o quién quieran….
(para que no se ofendan lo neoevangelistas).

¡suerte!

Escrito por Rho NivonoG a las 7:18 AM | Comentarios (5)

5 de Diciembre 2006

Mal intento...

Mal intento de canción de Rap. Je, ignorenla.... o encuentrenle el ritmo, porque me niego a cantarla en público.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cada mañana me levanto de mi cama
y te veo en la ventana a través de la persiana
eres como el sol, como las estrellas
la diferencia es que ellas no son tan bellas.

Pero estás aquí, frente a mí
y yo espero que esta noche por fin digas que sí
pues no sabes que todo he pasado por tí
te lo voy a decir, no te voy a mentir...

(todo lo que quieres está en mi corazón
cubierto de nieve, descongelalo.)

y parece, chica, que no has entendido
me voy a detener a darle un poco de sentido
y mira que te lo digo amablemente
si no vienes conmigo es porque eres demente
pero aún no comprendes, soy tu mejor opción
todo lo que deseas está en mi corazón.

(pienso ofrecerte el sol y la luna
y si no los consigo te daré unos de hule espuma).

Viendo algún filme, me pregunto si estás triste
o en quién estás pensando, o quién te hace morirte
y entonces, de verdad, no encuentro más razones
para continuar aquí escribiéndote canciones.

Eres indescifrable, como un enigma
un tristísimo acertijo, una chica paradigma
¿alguna vez lograré estar contigo?
No me enteraré... mientras sea solo tu amigo...
who inspires the muse.jpg
¡SinFest!

Escrito por Rho NivonoG a las 5:17 AM | Comentarios (0)