follow nivonog at http://twitter.com

18 de Abril 2005

Se que yo no soy parte de este blog, pero en las circunstancias que me encuentro le pedí el favor a NivonoG de escribir esto para poder liberarme, cosa que veo como un buen calmante.
Bueno el caso es que ahorita estoy en Durango, si este –pueblo- como suelo llamarlo. Nunca pensé que iba a querer estar aquí por mucho tiempo, pero en estas circunstancias sÍ, mi abuelo está muy grave, está muriendo, y el vive aquí desde hace 20 años.
Escuchando platicas de amigos y conocidos me doy cuenta que tengo al mejor abuelo que pude haber pedido; lo disfrute muchísimo, ejerció su papel de abuelo de la mejor manera posible. Nos cantaba, jugaba con nosotros, nos besaba, abrazaba, apapachaba, nos escuchaba... En fin... ese era mi abuelo. Siempre recordare como me decía de pequeña “mi mango de manila” esto era por que el decía yo era su mango y de manila por que era el que más le gustaba, el mas bonito de todos los mangos. Me alegra recordar que realmente tuve un abuelo y el verlo así ahorita me entristece por que se que lo voy a extrañar , y de hecho todavía no me hago la idea de que va a ser de las navidades sin él, los fines de semana al teléfono saludándolo de rápido para ver como estaba, si veía un juego por la televisión o si hacia mucho calor; las vacaciones en la que me contaba de sus travesuras en la escuela y con sus hermanos, y sus visitas al DF cuando siempre nos traía un regalo y se quedaba una semana…. No se que voy a hacer, creo que el tiempo pondrá de su parte. Este fin de semana vino toda su familia para poder despedirnos de él, al principio no me reconoció pero después de 20 min. Lo hizo, lo vi quejarse ,sufrir. Tiene cáncer en el hígado y es muy doloroso , ya está invadido .Un día antes de venir lloré mucho en mi casa y en la escuela porque no quería que falleciera; por que yo lo quería conmigo. Según yo todavía no le tocaba morir ya que unas semanas antes que lo había visto estaba muy animado (como siempre) y ahora que lo veo inquieto solo quiero que descanse , que se libere de ese cuerpo que le esta causando tanto dolor.
En unos de sus momentos de alucinaciones me preguntaba “¿con quien podríamos jugar?”, quería levantarse buscando a alguien... eso es algo que siempre recordare... a mi abuelo jugando con todos sus nietos y con sus hijos, y sus sobrinos.
Abuelo: Ya puedes irte, no dejas ningún pendiente. Fuiste el mejor abuelo, el mejor padre, esposo, tío, amigo, hermano, que pudimos haber pedido.
Tu nieta claudia
Para los demás Clarita
Gracias NivonoG
rojo heaven.jpg
Larry Harnisch

Escrito por Rho NivonoG a las 18 de Abril 2005 a las 04:55 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?