31 de Agosto 2004

Curioso dato sobre la swástica:

Tiene 18 años…y por lo menos lleva dos meses de haberlos cumplido…. Sorpresa…. No lo aparenta… es mucho mayor q yo.

Escrito por Rho NivonoG a las 7:20 PM | Comentarios (0)

25 de Agosto 2004

Para Ti

Que onda wuey...Ya vez?.. Si te fui a ver...
Al contrario de todos mis miedos te fui a ver...
Te acuerdas cuando me decías tontín, conde contar, o el A Toda?
Nunca te pude decir lo feliz que era cuando llegaba a la oficina y nos sentábamos a desayunar o a decir puras tonterías....

Te acuerdas cuando molestábamos los dos a la secretaria?
O te acuerdas cuando nos disfrazamos de botarga en la oficina?

Parece que tan solo fue ayer...
Sabes?... cuando escuche que te habia pasado algo me puse verde en un segundo,
Todavía no puedo creer que no estés aquí, simplemente no me cabe en la cabeza saber que unos días antes estábamos acomodando tu y yo ropa...
Sabes algo?
Nunca te dije lo bien que me caías...talvez porque no esperaba que pasara esto...
Por eso te escribo esta carta, para que sepas lo mucho que te estime aunque estuvimos en contacto poco tiempo...

Pero....
No es un adiós, sino un hasta luego Jaime....

Diex....

PSD.- Perdimos un amigo..... pero ganamos un Ángel...


Escrito por Diex a las 4:46 AM | Comentarios (0)

23 de Agosto 2004

antropologia/bye flor

¿Fin de semana? Bueno, fui al museo de antropología con Mario, Lisbeth y Mariana… curioso, estuve hablando con mariana…. Llegamos a una situación extraña de no limitarnos… es curioso, andamos, pero no lo aceptamos nunca para no tener obligaciones escritas, pero eso fue cuando teníamos tiempo… ahora hemos entrado a la escuela… ella estudia en la mañana, yo en la tarde, en extremos opuestos de la ciudad…
Al parecer entraremos en una especie de… estado free, en el cual podemos hacer lo que queramos… no estoy seguro de que esto favorezca la relación… pero bueno, no c podía esperar q fuera eterno… chale.
Hoy, fui a tlayacapan a ver a Fátima, era la despedida de su hermano, se va a vivir a Barcelona (¡¡los barceloneses q me estén leyendo lo reciben bien!!!) uy pues hubo comida. No se, últimamente hay algo en ella que no me gusta… siento que no es ella completamente, que interpreta papeles, que usa muchas mascaras…
Un amigo cortó con su novia. Ríos de sentimientos, lagrimas y lagrimas. Tuve el rol del amigo apoyador. Me hizo reflexionar acerca de eso. ¿Es mejor “cortar” antes de que la relación se pudra por completo?

Escrito por Rho NivonoG a las 5:01 PM | Comentarios (1)

21 de Agosto 2004

De vuelta...

SUEÑO

No sé como fue que se fijó así en mí. Seguamente fueron las marcas blancas en forma de cubiertos que llevaba en la espalda y contrastaban intensamente con el tono café tostado que había adquirido en el resto del cuerpo. Sí, debía ser eso. Yo misma sentía el peso de aquellas formas trazadas bajo mi cuello, sentía la distinción que me traían, la separación de los demás cuerpos que me habían ocasionado.
Llevaba horas en esa playa y no pensaba en el porqué llegué ahí. No podíia. o estaba sola, me rodeaban muchas de las personas que siempre han estado conmigo. Pero yo los veía como parte de aquel paisaje. Yo veía sólo guiños, gestos, ademanes. Para mí eran tan desconocidos como esa playa en la que no estuve nunca antes. Poco a poco, dejaban de formar parte de mí en medio de aquel crepúsculo. Sólo era yo, el mundo residía en mis hombros. La arena, el mar, el sol, mi espalda, SOBRETODO MI ESPALDA. YO. La luz parecía indicarlo todo así y yo detenida dentro de un momento mientras el tiempo se me escapaba entre los dedos de los pies. Caras, expresiones, voces, sonrisas, miradas, algunas de ellas dirigidas hacia mí...
Fue entonces cuando la ví. De entre aquel bombardeo de rostros que no pertenecían a mí era el único nítido. Por un momento breve el único conocido, a pesar de lo ajenos que me eran sus ojos verdes fijos en mí, esos pliegues sobre y bajo los ojos, en sus párpados, las cejas arqueadas, esos surcos enormes de la nariz a la boca, aquella boca... aquella boquita delicada. Toda ella, así, parada frente a mí, más real incluso que yo, mirándome con atención, de la misma manera que yo la miraba ella sin saber porqué, sin una razón aparente. De pronto todo lo demás sobró más que nunca, y otra vez la soledad del silencio pero por ahora no de desconcierto, no de desorientación. Esa soledad ya no estaba en mí, se esfumó junto con la nitidez de los demás rostros, deteniéndose en sus pupilas.
Me sonrió. Me sonró y me sentí tan plena, tan parte de tdo aquello por primera vez que devolví la sonrisa. La estaba viendo, allí estaba, no se había ido. La veía a través de los cuerpos ajenos a mí, de los cuerpos que nunca pertenecieron a la misma realidad que yo. En ese momento el tiempo se aceleró y alargué la mano hacia ella. La tomó.
En el instante del contacto, dejé de comprender y recordé. Todo se volvió real y recordé el porqué de la playa. Ella comenzó a caminar, llevándome. Sentí el cosquilleo gélido en la palma de la mano y traté de soltarme. Pero el tiempo pasó rápido y ya era tarde. Ella ya estaba corriendo y me llevaba de la mano, yo me dejaba arrastrar por esa mujer de traje de baño azul y miraba las expresiones incrédulas de los rostros que me fueron familiares toda mi vida hasta ese día. Veía el miedo en sus ojos, evidentemente reales. Me ardieron como nunca las marcas en la espalda, tanto que no pude decir adiós con la mano. Sólo alcancé a liberar un grito. El mundo cayó de mis hombros y se encajó en la arena. Así fue solo mar, cielo, noche, arena, vacío, nadie. Sobretodo esto último: NADIE.

Escrito por telefer a las 6:49 AM | Comentarios (0)

20 de Agosto 2004

Crónicas de hoy. (swástica y el país de la corrupción).

Crónicas de hoy.
He perdido la primera clase de literatura por llegar tarde. Eso me pasa por estar conversando. Debo de tener más cuidado.
Al parecer en la dirección todo mundo está coludido en el asunto de recibir regalitos a cambio de ser tomado en serio en el trámite de cambio de turno…. Solo es una sospecha…. Veamos que tan acertado estoy… por el momento, cero nombres y solo teorías conspiratorias….
Curioso: he sido sospechosamente golpeado por una pluma de swástica, a cuya siguiente mirada de extrañeza ella correspondió con una sonrisa inocente y los ojos hacia el techo. Me inhivonóg…. Otra vez he fallado en despedirme de ella…. Debo de dejar de hacer tantos planes, las cosas planeadas no funcionan, hay que ser espontáneo….
Estoy escuchando “cerca de la revolución” de charly acompañado por Fito…. ¿valdrá la pena armar todo el rollo que pienso armar por lo de la corrupción en el tramite de cambio de turno? ¿Valdrá la pena? Estamos en el país de la corrupción, me siento rodeado y asfixiado, siento que soy el único idiota noble aquí. “…pero si insisto, yo sé muy bien que no seguiré aqu텔. Mañana en la mañana voy a las oficinas centrales de la Escuela Nacional Preparatoria… veremos que podamos hacer. Si me meteré. Si me hundo, aquí plasmo mi último momento de cordura. Hasta luego, hasta nunca.

Escrito por Rho NivonoG a las 7:32 AM | Comentarios (0)

19 de Agosto 2004

Swástica

Si, swástica y yo siempre hemos llevado una bonita relación acosador-acosada que vale la pena tener su propio post.
Todo comenzó más o menos por los tiempos de inicio de este blog, algún tiempo antes posiblemente. Todo comenzó cuando Kika preguntó cual era la chava q me gustaba. A falta de una respuesta concreta, señalé la chava q más me llamaba la atención de la prepa en ese momento, aunq nunca había hablado con ella (sí, la chica en cuestión). Kika, con su increíble sentido de la oportunidad, me jaló c acercó con ella, se presentó y me presentó. Yo, como buen NivonoG, me inhibí (o me inhivonóg) y solo atiné a preguntar en q escuela iba antes de entrar a la prepa. Que en el colegio no se qué de por no se donde del norte no tan pa’ allá. Me sonó, así que pregunte que si era la salle de benjamín franklin. Ella y todas sus amigas me respondieron con un tono de obviedad q esa solo era de hombres. Acorralado, le dije a kika q teníamos que irnos por ese importante motivo que ella sabia (claramente para todos los presentes inexistente), me di la vuelta y me fui. Y empecé el asunto con el pie izquierdo. Sí, de cualquier manera no lo hubiera empezado nunca, pero ahora me pregunto que habría sido mejor.
El caso es que a partir de ese momento, cada vez que swástica y yo nos cruzamos perdemos la mirada en el cielo y hay un aura de incomodidad entre los dos. Si nos subimos en el mismo camión estamos vigilando que el otro no nos vigile, si estamos a larga distancia igual, preguntándonos si el otro estará hablando de nosotros.
¿Porque la llamó swástica? Al principio, cuando no sabia su nombre, para referirme a ella con mis amigos la señalaba por al chava que traía una anti-swástica punk en la mochila, para que la reconocieran. La de la swástica. Swástica.
Y ahora, por azares del destino, nos ha tocado en el mismo salón. Estoy seguro de que el sentimiento de los dos fue “¡ou!”, ya que siempre nos hemos reconocido y ubicado, siempre incómodamente. ¿Será momento de dejar de perder la mirada y empezar a saludar? ¿Seguirá el aura incomoda a pesar de estar en el mismo grupo, cerca la mitad del día? ¿Es malo que cada que la veo me inhivonóg? ¿Pedro Infante no ha muerto?

* todos los sentimientos aquí presentados son supuesto, si algo cuadra con la realidad es pura coincidencia o capricho del cruel destino.

Escrito por Rho NivonoG a las 6:38 AM | Comentarios (0)

fragmentos inacabados escritos en la escuela...

dos fragmentos de textos al amrgen del cuaderno, escritos hoy en la escuela... los dos inconclusos, cabe decir.

“En mi isla, detenido infinitamente. Las palabras hoy no se me dan. He regresado a la escuela y he comenzado de nuevo, con un grupo nuevo. Ahora, a encontrar amigos, a entretejer situaciones con gente desconocida…”

“más allá del dolor,
más allá no hay nada
el huracán no da más,
mi corazón me mata.
Corre más, por favor….”

Escrito por Rho NivonoG a las 6:10 AM | Comentarios (0)

regreso a clases

Yo en mi isla desierta infinitamente. Primeros días de escuela, de vuelta, no puedo negar q lo necesitaba de manera casi impulsiva, la vegetalidad de las vacaciones no me va. Múltiples noticias extrañas. Primero, estoy en el salón d-102, el primero subiendo las escaleras del edificio del fondo, para quien quiera visitarme, sobre todo si es extranjero. Mario, Mayte y Razyel, mis mejores amigos d la prepa, cada quien en su respectivo grupo. No he visto a mario casi nada, a Mayte la he visto como molesta, pero se le comprende, al parecer su vida es un caos últimamente. Roy, clara, Sergio y Abraham, mis amigos de en la mañana, están donde deberían d estar, en la mañana…. Tenia la ilusión de este año pasar más tiempo con ellos pues pedí el cambio de turno, solo q al parecer no se podrá, he perdido las esperanzas en realidad… y todo por la estupida burocracia del país de los sobornos (¿quieres que te cambiemos de turno? ¡Genial! Trae un reloj de almacén departamental o una pluma mont blanc y consideraremos tu situación llenos de gusto).
Mientras tanto, sigo en la tarde. Ya me he dado cuenta q tampoco es tan malo, no me molestaría quedarme en la tarde. Por ejemplo, me tocó ene l mismo salón q swástica, chava con la cual llevo una curiosa relación acosador-acosada de lo más linda… creo q me explayaré sobre ella en otro post, mientras tanto basta con saber q me gusta.
Clases de lo más extrañas. Educación para la salud, deportes, química, matemáticas, literatura universal, inglés, etimologías grecolatinas, ética, artes…. Y otras 3 o 4 q no recuerdo ahora. Maestros, desde el anciano cuya primer oración en la primar primera clase fue “no me agrada la juventud” hasta el maestro joven delgado con voz aguda q salta por todo el salón tratando de hacernos reír, pasando por el maestro que enseña como tu abuelito narrando sus choco-aventuras y la maestra con cara de seria q cree q existe la Atlántida. Divertidísimo.
¿Valoración final? bueno. Este año tengo muchas esperanzas. Me gusta mi escuela a pesar de los defectos garrafales. Espero que valga la pena el curso.

Escrito por Rho NivonoG a las 6:01 AM | Comentarios (0)