29 de Septiembre 2006

Que cabrón

Que cabrón está estar sin ti. Paso los días con un stress ligero pero permanente y no me siento del todo bien, pero no acabo de sentirme mal. Que cabrón está estar sin tí.
Si tan solo supiera tu nombre o tu dirección la sombra devoracerebros me pasaría de largo y dejaría mis sesos sin exprimir, en su estado natural. Los juguitos que compro en los puestos de la esquina no me quitan la sed. Que cabrón está estar sin ti.
¿y en donde estás? ¿cuando estás? ¿Estás ayer y tengo que regresar para encontrarte? No me chingues, ya lo pasado pasado.... ¿estás mañana? Pero mañana mañana será hoy. ¿tu serás hoy, junto con mañana?
Las luces oscuras de ayer me rodean, una especie de tranquilidad va más allá de lo que te he pedido y por consiguiente no le encuentro sentido a estar donde estoy. ¿o sí?
Que cabrón está estar sin ti.
Explorar0006.jpg
Foto por Enjo

Escrito por Rho NivonoG a las 8:01 AM | Comentarios (0)

24 de Septiembre 2006

Muertes etéreas

Impresionado por la muerte honorable no me queda nada que decir; Akodo Kokoro murió, y sus ancestros lo recibirán de la manera en la que merece. El abuelo de Ferrante, que luchó del lado republicano en la guerra civil española, también murió, el fin de semana pasado. Triste.
Cada quién muere cuando puede, o cuando debe,y -curioso- en los dos casos anteriores es que la muerte en realidad no existe, ni nunca ha existido. La muerte es el estado irreal de su existencia, pues para morir hay que vivir primero.
Y acabar de una vez por todas suena tentador; no más problemas, no más nada.
Ferrante debe de estar triste... y yo estoy triste con Ferrante, pues se que no es bueno que alguien cercano muera, pero... ¿quién es Ferrante? Un espejo incapaz de conocerse, alguien que vive su vida de la manera más inocua posible y por lo mismo resalta su inexistir.
Estoy triste, y lejos... me siento lejos. Escribir con dedicatoria...

Guess who's a Mac...

Escrito por Rho NivonoG a las 12:58 PM | Comentarios (0)

23 de Septiembre 2006

poema III

Te lamento y me escribo
y sonrío y camino
detrás de aquellos sueños tan solo
de tu enemigo.
Me pregunto tantas veces si solo sentiré mi corazón
(perdido)
en un inmenso abismo de solución inexistente, con tu crío,
tus amigos, mi mirada y tu hastío...
¿eso existe?

Que si tu sendero existe
desvivo por conseguirlo,
poemas que me destruyen
y un blog que aún no es mío.
Te diviertes a mi costa ¿te parece entretenido?
Lo que sea. Aquí estoy, esperando el llamado
del resentimiento ansiado; un libro que ya no escribo.

¿me sonríes? No lo creo.
Sigo solo en el sentido... te espero;
¿te espero?
El regreso no es lo mío...
solo quiero saber si es cierto
ese extraño frío
que me invade.. el letargo...
solo frustración y un cuento....

Escrito por Rho NivonoG a las 4:53 AM | Comentarios (0)

6 de Septiembre 2006

03: Día aburrido (comer pescado)

Escrito por Rho NivonoG a las 2:52 AM | Comentarios (6)

5 de Septiembre 2006

2: Exámen de física...


...en la Facultad de química.

Escrito por Rho NivonoG a las 1:01 AM | Comentarios (0)

3 de Septiembre 2006

1: ¿porqué hacer un videoblog?

Escrito por Rho NivonoG a las 5:38 PM | Comentarios (3)

Espere...

la que nunca escribe.jpg
Frase resume-blogs de La que nunca habla.

Escrito por Rho NivonoG a las 6:07 AM | Comentarios (0)

¿Avance tecnológico?

En contra de lo que muchos creen, la ciencia es hija de la tecnología, y no viceversa.
Remontemos; la ingeniería fue anterior a la física; la cocina, y luego la alquimia fueron anteriores a la química; el uso de la energía eléctrica fue anterior a la física cuántica. Todas las ciencias surgieron primero en la persecución de un fin practico, no impulsadas por simple deseo de conocimiento. ¿cuantos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez cómo funciona una computadora? ¿cuantos de los programadores de software comercial lo han hecho? ¿existe una explicación científica siquiera?

La sociedad moderna está basada en la tecnología casi completamente, pero hubo un tiempo, lejano a nuestro parco entender, en el que no fue así. A pesar de ello, el concepto de sociedad está definido por la tecnología, cimiento de civilizaciones enteras. La tecnología propia de un pueblo la define, define su arte y su lengua, define su cosmogonía y su comprensión del universo; define su cultura.
Tecnologías semilla marcan parteaguas en las historia universal, en el orden social.

en internet encontré una frase atribuida a un tal Jeff Raber, que en realidad no averigüé quién fue y dice: "Cuando el rayo láser fue inventado en los 60's, fue como “la solución en busca de un problema”. Hoy vemos el Láser todos los días, en cada parte de la vida y sus beneficios a la zoociedad son incalculables. A través de la historia hemos sentenciado que “la necesidad es la madre de los inventos” y los inventores se han ocupado resolviendo problemas y construyendo mejores portavasos. Hoy, en el caso del Rayo Láser, en invento se ha convertido en la madre d ela necesidad; El avance tecnológico perseguido como su propio motivo, para luego ser re-empacado en productos de consumo y comercializado como “The next big thing”.

“Irrationally held truths may be more harmful than reasoned errors.” “Las verdades irracionalmente conservadas pueden ser más perjuiciosas que los errores razonados.”
Thomas Henry Huxley, 1880

La ciencia como tal es un concepto novedoso. La necesidad de entender el universo más allá de una fuerza divina motora superior tiene su auge a partir del siglo XVI -hace escasos 400 años- con el nihilismo propio del renacimiento y la cultura occidental, hija directa de este. Por lo tanto, la ciencia es la búsqueda de una razón de vida; muerto el cielo, nos queda la razón. El ser humano resulta ser mal perdedor y odia imaginar la muerte como algo definitivo, la vida como un cúmulo de experiencias sin sentido aparente, una casualidad. El ser humano se escuda tres la ciencia para no aceptar la fatua realidad. Curiosamente, darle una razón a las cosas nos lleva a sentirnos seguros, a convencernos de la intrascendencia. Encontrar sentido en la muerta resulta aceptarla.
Buscar el conocimiento y organizarlo sistemáticamente. ¿porqué? el verdadero objetivo no es buscar verdades absolutas; la ciencia responde a las necesidades humanas, tanto psicológicas como terrenales, explicando los fenómenos que nos rodean de una manera comprensible y sobre todo aprovechable. De acuerdo al empirismo, no podemos hablar de la naturaleza tal como es, tan sólo de como la percibimos.

Las sociedades tecnológicas toman a la ciencia como objeto de fe. La fe es la confianza en el cumplimiento de una serie de promesas y su proyección temporal. La incomprensión de la tecnología genera confusión; la explicación de esta confusión conlleva finalmente a la ciencia o a la fe. La ciencia,a ojos públicos, es la fe. Tener fe en la medicina, eventualmente, se convierte en una estupidez; siempre se puede morir. La zoociedad tiene fe en los dogmas tal como la tiene en las ideologías. La ciencia, cerrando el círculo, es una ideología.

pensar de más puede no ser nada bueno, para muestra aberraciones Eugenésicas. En una zoociedad Tecnológica -completamente dependiente de esta para su funcionamiento minuto a minuto- nuestra misma percepción cambia. “yo creo que la gente si está al tanto de la ciencia, porque primero tenían un walkman, luego tuvieron un discman y pues ahora tienen un Ipod, osea, como que si se dan cuenta”....¿no?

La zoociedad exige a la ciencia, y la tecnología responde con caballos de troya, el blue-ray es lo mismo, pero azul (¡pero que gran avance de la ciencia!). La tecnología exige a la ciencia y la ciencia responde con conjeturas, nunca con realidades ni aplicaciones.

"We've arranged a civilization in which most crucial elements profoundly depend on science and technology. We have also arranged things so that almost no one understands science and technology. This is a prescription for disaster. We might get away with it for a while, but sooner or later this combustible mixture of ignorance and power is going to blow up in our faces."
“Hemos organizado una civilización donde los elementos más cruciales dependen de la ciencia y l a tecnología. También la hemos organizado para que casi nadie entienda la ciencia y la tecnología. Esto es una prescripción al desastre. Podemos seguir así un poco más, pero pronto o tarde esta combustible mezcla de ignorancia y poder nos explotará en la cara.”
Carl Sagan

Los microprocesadores son hijos de la ciencia, el papel se ha volteado. Ahora la técnica depende de la esta, pero la ciencia, por más que se vanaglorie, no es el sustrato en donde crece la gente, ni la tecnología. Solo, al fin y al cabo, es una herramienta.

La ciencia, dicen, anima a pensar... ¿lo hace?. Alguien dijo que si el conocimiento provocaba problemas, no era a través de la ignorancia que podíamos resolverlos. Un mecanismo de movimiento perpetuo que contradice las leyes dela termodinámica; cuando aprendemos algo, surgen más preguntas, que una vez resultas llevan a más preguntas, que una vez resultas, llevan a más preguntas.

La tecnología es inherente al ser humano, mas no la ciencia, mas sí el pensamiento racional. Al levantarme cada mañana espero encender la luz (y la computadora), calentar pan y agua, comer, bañarme, abrir la puerta, subirme al camión y cruzar la ciudad rumbo a la escuela, luego despertar. No podemos imaginar nuestra vida sin aparatos ni dispositivos, empezando porque algo tan simple a nuestros ojos como la ciudad, es meramente tecnología. Cuando la gente no entiende esto y en su lugar acepta el hábitat como algo implícito, corremos el riesgo de despreciarlo. ¿pero lo podemos despreciar? Tememos a la ciencia por su inherencia, vivimos preguntándonos cosas (¿sí?) y buscando respuestas. Amamos a la tecnología por su falta de moral, porque está a nuestro servicio, porque es alguien inferior a nosotros a quién dominamos, no nos muestra nuestra increíble pequeñez con respecto del resto del universo.

“The saddest aspect of life right now is that science gathers knowledge faster than society gathers wisdom.”
“El aspecto más triste de la vida en este momento es que la ciencia cultiva conocimiento más rápido de lo que la zoociedad cultiva sabiduría.”
Isaac Asimov.

Escrito por Rho NivonoG a las 5:14 AM | Comentarios (1)