follow nivonog at http://twitter.com

1 de Septiembre 2008

The big bang theory y Alma de hierro: una tarea

Según Kaminsky y Mahan, “The Big Bang Theory” es una sitcom basada en la situación, donde un grupo de amigos geeks tratan de encajar en la sociedad, pero no lo logran. La situación puntero de la serie es el amor que Leonard siente por Penny y su necesidad de ser aceptado como prospecto por ella.
Tiene algunos recursos propios de una serie, como el uso de los Cliffhangers, por ejemplo, el par de ocasiones que Penny besa a Leonard al final del capítulo (sin contar el fin de temporada). Algunas otras sitcoms parecidas son Frasier, Full House y Seinfield, donde también existe un estatus quo que trata de romperse. Personalmente me gusta “The big bang theory” porque retrata el geekismo como una subcultura urbana por primera vez y me siento Muy identificado con lagunas situaciones de los personajes.

“Alma de hierro”, producida por Televisa, es una telenovela demasiado contemporánea, donde este género ya se ha mezclado con el genero de “serie”. Podríamos decir incluso que es una serie disfrazada de telenovela. Usa cliffhangers al por mayor, aunque pueden verse los capítulos independientemente unos de los otros y existe más de un protagonista, donde más bien la sociedad del rancho se vuelve el personaje en sí mismas.
Me parece que, aunque siendo serie es más sencilla de digerir que una telenovela, sigue teniendo poco sentido, porque conserva la característica de las telenovelas de irse escribiendo sobre la marcha, lo que suele dejar demasiados loopholes para mi gusto. Y aunque me acusen de elitista sangrón, yo en serio NUNCA he visto telenovelas... estos son los primeros capítulos enteros que me hecho....

Escrito por Rho NivonoG a las 1 de Septiembre 2008 a las 08:17 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?