follow nivonog at http://twitter.com

1 de Septiembre 2008

Política, medios y la crisis de los misiles de cuba: tarea

Los medios son herramientas fundamentales para la política de hoy en día, pues resulta la manera más practica de distribuir masivamente las visiones de los diferentes actores políticos; resultan aún más importante en el sistema democrático, pues cada cierto periodo de tiempo estos actores deben de convencer al pueblo/audiencia de votar por ellos.
Así, podemos decir que los medios construyen imágenes políticas por dos lados: el lado electoral y el lado de la opinión pública. Los medios tienen el poder de imponer ciertos intereses al los políticos, pues resultan los que construyen hasta cierto punto la opinión pública; tan sólo basta con amplificar ciertos problemas sociales hasta que que la gente los empiece a asumir como del día a día; “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” dijo Goebbels.

La crisis de los misiles cubanos de 1962 fue un punto álgido en la relaciones soviético-estadounidenses, pues durante esos trece días estuvo a punto de estallar la guerra nuclear un par de veces: cuando el presidente Kennedy declaró el bloqueo a la isla y los Rusos declararon ello como una agresión directa al estado soviético y cuando un avión U2 fue derribado por un misil SAM soviético desde una de sus bases.
Al final se llegó a un arreglo en negociaciones secretas, donde Kennedy se comprometía a no invadir Cuba y a retirar bases de misiles de Turquía, con la condición de que esos arreglos no fueran del saber público durante seis meses. Y desde entonces sigue el bloqueo en Cuba....

Escrito por Rho NivonoG a las 1 de Septiembre 2008 a las 08:38 PM
Comentarios

Oh dios!, no se si esto sea benéfico o contraproducente ,mas viniendo de mi,o solo muy mamila, perooo, todo es para mejorar:
Fe de erratas :
"intereses al los políticos" debe decir "a los políticos"
P.S. Buena excusa pa saludarte, jarigato sakasaei ojiyuti!

Escrito por Yamiru a las 8 de Septiembre 2008 a las 12:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?