follow nivonog at http://twitter.com

1 de Septiembre 2008

Introducción a la cultura mediática: una tarea

¿cual es la perspectiva de dos testigos del atentando en “Justo en la mira”?
El guardaespaldas tiene la ventaja de estar en el lugar indicado en el momento indicado SIEMPRE. Por fortuna él ve la traición de su compañero cuando visita el newsroom, así que puede deducir el resto de la trama de una manera impresionante. Este personaje es el más falso de todos y, por supuesto, resulta ser el héroe.
En cambio el Policía español también deduce la trama, pero de una manera más realista y sin querer se ve implicado en una persecución por parte del servicio secreto; al final lo que demuestra es que dentro del mundillo policial-criminal la gente tiene más vínculos entre sí de los que se podría creer.

En el caso de Rex Brooks ¿en la narrativa periodística qué razón tiene mayor peso y porqué?
Obtener la noticia a como dé lugar, incluso llegando a colaborar con los terroristas; Muchas veces los ataques denominados “terroristas” buscan tener un efecto mediático, por lo que los medios de comunicación masivos se vuelven una herramienta fundamental de su trabajo, como medio para difundir su poder y su mensaje; estos, al buscar el rating a cualquier precio, buscan escenas impactantes y emotivas, de las que un ataque terrorista está plagado. A veces pudiera decirse que se complementan a sus intereses los unos a los otros.

¿qué opinas del periodismo realizado por ciudadanos?
Así como vimos en el personaje de Howard Lewis, en la época contemporánea la tecnología nos ha permitido a todos ser generadores de contenido, lo que ha llevado a un boom del periodismo ciudadano.
Este periodismo tiene dos caras: por un lado democratiza hasta cierto punto la información, quitando algo de poder a las cúpulas de poder que controlan la información, por el otro es un periodismo carente de ética y es fácilmente interpretable y manipulable por estas mismas cúpulas. Debemos tener cuidado con este tipo de periodismo.

Escrito por Rho NivonoG a las 1 de Septiembre 2008 a las 07:35 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?