follow nivonog at http://twitter.com

10 de Noviembre 2003

individuo

En la edad de piedra no existia el concepto del individuo, existia el de la comunidad. Al menos eso nos dicen los libros. Poco a poco el ser humano se fue individualizando hasta que la democracia griega representaba a un grupo de individuos. Pero aun en esa epoca, solo unos pocos tenian el privilegio de ser uno y no el resto. Todos los filosofos, ciudadanos griegos, etc. Eran alguien, los esclavos no, los esclavos eran simplemente los esclavos. En grecia ser un individuo queria decir tener el privilegio del tiempo libre, el cual era ocupado para pensar. La sociedad era racista y cruel, otorgando privilegios a solo algunos. El tiempo siguió avanzando y ellos sembraron la semilla de la cultura occidental moderna. Hoy nos debatimos con nosotros entre pensar y ser uno o ser parte de la masa. Nos hemos (o nos han???) creado una serie de distracciones que nos evitan pensar. No sé a donde quiero llegar con este texto, por lo que seguiré escribiendo. La individualidad radica en no sentirse solo. Una vez que estamos con nosotros tratamos de evadirnos. Hay sendas barreras fisicas, psicologicas y algunos creen que meta-fisicas que nos separan del resto. Nadie sabe lo que pensamos y a anadie le interesa realmente. Estamos atrapados en una conciencia individual, aderezada con tabues, que nos lo impide. La idea principal que quiero expresar es el síndrome de encender la tv para no sentirse solo, el de escribir lo que sea en el internet para creer que alguien más nos acompaña, el de encender el radio mientras manejamos en carretera para evitar el silencio. Todo lo anterior lo escribí relacionado a esto porque creo que la misma indivudualizacion nos ha afectado. Esto puede sonar como un texto politico, puede ser interpretado como algo anti-imperialista o como algo pro-concepto norteamericano de libertad. No es ninguno de los dos.
Todos los que escribimos un blog lo hacemos para compartir algo, por la necesidad de ser escuchados, de que nuestros pensamientos no se pierdan en un papel con letras ilegibles o con el tiempo dejen de haber existidos por el olvido. Porque esta necesidad inútil?
No se si remontarme de nuevo en tiempo buscando los origenes de este transtorno mental, no sé si sea solo naturaleza humana o imposición social.

Escrito por Rho NivonoG a las 10 de Noviembre 2003 a las 03:34 AM
Comentarios

porque aunque reniegue esa necesidad, siempre estara ayi, porque aunque duela me es inherente y porque no importa que tan alto vueles y que tan lejos o profundo lleges solo eres y solo temes..

Escrito por Adalid a las 29 de Noviembre 2004 a las 05:03 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?