conceder propiedades aespciales - o mejor dicho, omniespaciales- a cualquier objeto o concepto es peligroso; sobre todo para aquellos que hacen del escape y la retirada honorable un modo de vida.
Las fronteras no solo son politicas, sino tambien psicologicas, en Francia hablan francés y si yo hablara frances no estaría lejos de casa, pero lo estoy. A pesar de eso, Lyon sabe parecido (que no igual) a pachuca con Cassandra; no solo en la soledad, sino tambien en algo de la ansiedad que me provoca desconocer la siguiente escena de la pelìcula.
Lyon sabe mucho a provincia y sabe a Francia mucho màs que parìs.
Cierro los ojos y veo historias que nunca soñaré, ahora sí, peras bebès y una mascota. Duermo, despierto. Escribo a dos tiempos.
Por primera vez en Europa no recuerdo haber soñado ¿soñé? soñé muerte y un teatro romano donde tocará arcade fire, sueño sueños oníricos, vivo historias inexistentes... ¿cuatro regiones? ¿seis renglones? el tiempo de lectura es una herida difícil de cicatrizar. No quiero navegar el río Rhon entre palabras que nadie va a escuchar. Idiomas de selvas pétricas. miradas que roban esperanzas, esperanzas que roban esperanzas. Charly García me mira. Las antiguas escaleras frente a mí no representan ningun peligro para mis instintos, así que me dedico a fantasmas galio-romanos que conviven con Charly. Flores temblorosas por dejarse comer ¿cual? tengo hambre. aire caliente. doscientos igual a mí. Cerca mío. Tuyo suyo mio luz.
El sol de Lyon es muy fuerte, pica.....