follow nivonog at http://twitter.com

8 de Junio 2006

Debate Telejuegos.

Escribo debido a la frustración que me causa el vacío de opciones políticas en este país.
Ayer fue el tan esperado “debate” entre los candidatos a la presidencia de México. Cinco candidatos, de los cuales dos resultaron invisibles y uno, o mejor dicho una candidata con un discurso interesante, pero fuera de contexto... el debate para efectos prácticos se dio entre los dos restantes.
Digamos que es la Izquierda contra la Derecha. El representante de la clase baja citadina del país contra el representante de la clase media con pretensiones plásticas (si, esos que por comprar en el palacio de hierro se sienten millonarios). Personalmente esta ultima es la que más me desagrada a pesar de encontrarme en varios sentidos mucho más cerca a ella que a la clase baja. En cualquier caso al no ser ni religioso, ni corporativista y tener visos intelectualoides, mis preferencias van para el candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Más allá de mis intenciones electorales, me ataca el hecho del debate, el formato, todo lo que le rodea es espectáculo y morbo. En este país la democracia se ha convertido en una guerra de Marketing pues ya no interesan las propuestas, sino el sentimiento que transmite el color de la corbata. Eso está mal. Y es de las pocas veces en las que me atrevo a aseverarlo con tanta seguridad.
Las preferencias electorales de la gente no iban a cambiar con el debate; la gente lo ve para apoyar a su candidato, no para convencerse, no importa que alguien diga una buena propuesta, será descalificada en favor del color favorito. Los indecisos reales son pocos a estas alturas, poco más de 20 días antes de la elección.
Todo esto tratando de llegar a un punto: NO ME IMPORTA.
No soporto que esto se ha convertido en circo mediático de morbo, reality tv, pero con implicaciones peligrosas. Si vamos a jugar a big brother, por lo menos hay que institucionalizarlo y que nuestra democracia se convierta en Telejuegos electorales S.A. De C.V.
NO ME IMPORTA.
(gracias).
debate.jpg
Si usted quiere votar por el primer candidato marqué 01800-485-7322, si desea votar por el segundo marque 01800-485-7323, si desea votar por...
(costo de la llamada $15+IVA)"

Escrito por Rho NivonoG a las 8 de Junio 2006 a las 02:33 AM
Comentarios

Que todo cambie para que todo siga igual...

Escrito por Qaz a las 10 de Junio 2006 a las 07:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?