follow nivonog at http://twitter.com

4 de Mayo 2006

Laredo Love: Rock de Nintendo

El disco lo compré hace poco menos de dos meses y Hasta hoy sigo sin poder dejar de escucharlo; Laredo Love, de Niña.
LaredoLove.jpg
Niña es una banda formada en Monterrey, México, en el '98 y desde entonces llevan construyendo una carrera en la Escena Underground Méxicana, siendo poco apreciada su música. Si no me equivoco este LP es su primer disco distribuido por una de las grandes compañias transnacionales: BMG.
La música es alegre y poderosa, pero como detalle distintivo ostenta el hecho de que conserva cierto gusto a dejadés del mundo, algo que yo identifico mucho con nuestra generación; las letras son a veces inteligentes, a veces sin sentido y siempre referenciales a la cultura con la que crecímos.
El primer Track, llamado "Space invaders" lo dice todo: Música de nintendo. esto se confirma en el track 8: Koopa kill Koopa. En general encontramos un rock ligero computarizado pero no por eso vacío... es difícil de explicar esto último, pues la música de computador no suele incluir sentimiento; aquí sí es algo notorio, pero es un sentimiento de desazón, de vacío colorido y cómodo...
Basicamente lo que a mí mas me gusta es el uso de los secuenciadores (música electronica, para los que no saben) en conjunción con el sonido sentimental de los instrumentos, además de la actitud que reflejan, algo que solo se entiende oyendolo.

Si creciste rodeado por Nintendo y Atari, debes de escuchar este disco: te hará sentir como si tu lo hubieras escrito.

La página oficial del grupo
. : n i ñ a : .
(¡Y también venden discos! )

Escrito por Rho NivonoG a las 4 de Mayo 2006 a las 10:56 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?