follow nivonog at http://twitter.com

30 de Diciembre 2005

Decepciones/despertares/sopresas/Límites. (La cena)

Acabo de despertar, y es bueno escribir con el sentimiento fresco.

Punto número Uno: Decepciones.
Decepciones de una persona, que por algún motivo regresó a ser quien era cuando la conocí, que perdió (sin razón aparente) todas mis impresiones posteriores. Una persona de quien me cuesta trabajo conservar el cariño intacto. La inteligencia se esfumó en algún momento, yo con una pistola de juguete en la sien...
para mi buena suerte es una persona de quién nunca he dicho el nombre en voz alta, así que no no hay derrota oficial alguna, aún así se que perdí.(¿y el amor volvió a ganar?).
Es horrible este tipo de desengaños... cuando la imagen maniquea de alguien se rompe en infinidad de pedazos, cuando las riendas se pierden y todo termina destruido... es horrible cuando soy el único a quién le pasa eso y no hay nadie con quien compartir coherentemente el sentimiento de pesadez del mundo, el sentimiento de haber perdido por completo un juego que ni siquiera estás jugando.

Punto Numero dos: Límites.
La noche se salió de control, excepto dos o tres personas, todos estaban bastante ebrios. Bailar hasta el amanecer las mismas cinco canciones, haber perdido ya hace mucho lo que separa lo divertido de lo ridículo y vergonzoso. Bastantes amigos, haciendo lo de todos los viernes. Hay un lado sombrío y tétrico que he aprendido a distinguir de ellos (por mera ósmosis, supongo) que me permite saber que pasará a continuación. La rutina es tanta que incluso los diálogos son los mismos. La cara de todos se transforma hacia un gesto semi-indefinible en el cual ya no son los aquellos que de sábado a lunes... pierden sentido y motivación, pasan a ser un engranaje más. ¿como escapar sin perderlos?

Punto número tres: Sorpresas.
Uno de los puntos buenos que no puedo negar de anoche es que conocí a alguien nuevo, que vale la pena bastante: Tania, la prima de Cassandra. Mujer que raya en la excentricidad sin llegar a ser repelente con una visión singular de los tiempos que corren. Me ayudó a sobrevivir mientras el resto bailaba cumbia, me acompaño un rato en la azotea. Me entretuvo. Al final me ayudó a salir de ahí. ¿qué me queda sino agradecer? Impresión bastante positiva de algo inesperado. Mucho potencial de gente estimable. Creo que hay una amiga en el horizonte.

Punto Número cuatro: Despertares.
Rehusé dormir y la azotea (para variar) sirvió de refugio a mis pensamientos. A las 5:00 AM mi única razón de existencia era ver el amanecer. Y lo esperé, perdido en las inconmensurables viscicitudes de la decepción y el cariño. Mi inquisidora soledad, o por fortuna o por desgracia, no duró demasiado, al cabo de un rato llegó Leonardo que esperó, teniendome toda la paciencia del mundo, el amanecer junto a mí. La ciudad amanecer, el volcán Popocatepetl lanzando fumarolas, las vimos en vivo y en directo. Un frío impresionante y una nata de contaminación sobre mi casa, sobre una metrópolis de la que parecíamos ajenos. Nubes de colores, una larga tranquilidad hasta el momento en el cual el sol salió de las faldas del volcan antes mencionado, y sentir su luz pegarte y calentarte, y verlo surgir en toda su redondéz desde dentro de la tierra. La espera valió la pena, valió el frío, valió las ideas autodestructivas. Un amanecer como el de todos los días, pero único. Devolverme las razones de seguir moviendome. Hey, gracias Leo.

Balance final:Imposible de dilucidar, una mezcla de sentimientos impares que solo me han confundido. Lo siento Nivonog.

PD.- al parecer estoy destinado a ser amigo de esos seres que, a veces, quiero querer. (y no saben como duele). La vida me sabe a thé.
amaneceres.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 30 de Diciembre 2005 a las 12:56 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?