follow nivonog at http://twitter.com

2 de Octubre 2005

Pastilla Suicida

AR. - Hace unos meses, Eli Lilly, fabricante de atomoxetina (un moderno medicamento para tratar la hiperactividad y el déficit de atención) tuvo que incluir en sus cajas un aviso acerca de posibles efectos adversos hepáticos. Ahora, los laboratorios se han visto obligados a añadir una banda negra (la de mayor grado de alerta en EEUU) avisando de un posible aumento del riesgo de suicidio entre los pacientes que lo tomen. La compañía afirma que en los ensayos con el fármaco se ha identificado un «incremento pequeño de esta probabilidad, aunque es estadísticamente significativa». De esta forma y aunque es poco posible que el individuo tratado con atomoxetina llegue a quitarse la vida, las autoridades federales consideran que es esencial que los pacientes y sus familias conozcan este dato, así como que lo discutan con su médico. Este producto, comercializado en EEUU con el nombre de Strattera y que tiene la ventaja de tomarse una sola vez al día, no ha llegado aún a España, aunque es posible que esté disponible en pocos meses.
TOMADO D "elmundo.es".
pastilla suicida.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 2 de Octubre 2005 a las 05:56 PM
Comentarios

tengo 19 años, soy depresiva y padesco el TDAH actualmente llevo tratamiento psiquiatrico y psicologico y tomo entre muchos medicamentos el strattra pero no entiendo si es un medicamento que causa depresion por que me lo recetaron a mi siendo depresiva?? se supone que es uno de los medicamentos mas avanzados que hay para tratar el deficit de atencion por hiperactividad.
quiero obtener mas informacion acerca de este medicamento y que fundamenten el que quimico es el que activa los deseos suicidas y como funciona en el cerebro, por que yo se lo que tomo y como funciona en el cerebro y quiero saber que es lo que causa que hace que aumnente el riesgo de suicidio.

Escrito por IRERY HERRERA a las 13 de Abril 2006 a las 12:57 AM

hola:

me preocupo leer este articulo debido a que yo estudio medicina en una universidad muy reconocida de mexico y me dieron estas pastillas para poner atencion siendo que yo siempre he sido una chica normal, no las segui tomando por que me sentia mal y aveces entraba en shock estando a punto de tener un choque fatal en esta ciudad, por favor diganme que debo hacer me quejo para que no la sigan recetando a mas pacientes?

Escrito por josefina lopez yRAZoqui a las 30 de Mayo 2006 a las 11:16 PM

huh.. me tomare unas antes de dormir..

Escrito por ToRi a las 19 de Agosto 2007 a las 12:23 AM

Escrito por IRERY HERRERA a las Abril 13, 2006 12:57 AM

esta mujer es idiota o esta loca jajaja
ese remedio es toxico!
bueno estoy leyendo algo del 06 asi que si las cosas siguieron su curso normal ya te diste cuenta solita.
Un minuto de silencio pa la loca suicida.

Escrito por hector a las 8 de Febrero 2008 a las 05:33 PM

i0 = t0mare estas pastillas antes de d0rmiir. aver k tal me va. 0k zii que sean d0z miinut0z de ziilenzii0.. un0 p0r mii i el otr0 p0r la 0tra nena.. ammm.. para k exiztiim0z!!! la pregunta del mill0n!!!! hehehe.. graziiaz p0r azer alg0 kn l0 k p0dem0z m0riir rapiidamente,, aprate de inyektarn0z ahire, o darn0z un tiir0 en la kbeza..

Escrito por zoe a las 18 de Agosto 2008 a las 12:32 AM

Es interesante ver el grado de estupidez e ignorancia de la gente tan explícitamente volcado en internet. ¿Una estudiante de medicina y una paciente de 19 años que no saben lo que están tomando? En fin...

Y si quieren obtener más información, no la pidan en un blog. No sé, tal vez se lo merezcan. Reconsideren el suicidio...

Escrito por f a las 3 de Noviembre 2008 a las 10:02 PM

tengo 2 niños con problemas sicomotor y problemas de lenguague ellos son gemelos ,,y ase apenas 2 dias les estoy dando este medicamento ,.,,la atomoxetina,,ellos tienen 7 años kisiera saver si es bueno para ellos,,, se los receto el neurologo,,,ayudenme por favor dandome una buena respuesta.. se los agradeseriaa,,

Escrito por virginia acosta castañeda a las 7 de Febrero 2013 a las 01:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?