follow nivonog at http://twitter.com

10 de Julio 2004

Encarnizada discusión.

En mi casa, de nuevo, hemos empezado co0n tema inofensivo en el que diferimos. Como siempre, todos han expuesto sus puntos de vista. Cabe señalar que el tema es completamente ajeno a nosotros de manera personal. Como siempre, fueron discutidos. También como siempre, no se resolvió nada y se cayó en la circularidad, explicar una y otra vez tu punto mientras q el interlocutor repite “ya lo sé, no tienes porque repetírmelo, ya entendí.” Y luego este último procede a explicar su punto, y los papeles se invierten.
Así hasta la exasperación. Como siempre, mi padre ha dicho que no c puede discutir así, porque tratan imponerle un punto y no lo escuchamos (cosa que desde mí punto de vista, no pasa). Como siempre la discusión ha seguido, de la manera más apasionada. Al final, todos terminan molestos con todos, guardando rencores, sin entender que la pelea solo es dentro del ring y afuera todos son amigos. Y al final, todos enojados, se van ala cama después de un largo silencio.
¿Porqué mi padre no entiende que si la gente no acepta su punto de vista, no es que le quieran imponer otro? ¿Porqué mi madre tiene q ser tan encarnizada en su bastión? ¿Por qué no entienden que el intercambio de ideas y el debate de estas es parte del desarrollo del conocimiento y no una batalla a muerte de quien no esté de acuerdo con nosotros? ¿Porqué todas las discusiones tiene que acabar así?
Siento que en realidad mi padre se siente frustrado con nosotros cuando discute, pues por ser su familia no puede mandarnos a la chingada al primer conato de desacuerdo, como hace con el resto de la gente.

Escrito por Rho NivonoG a las 10 de Julio 2004 a las 07:25 AM
Comentarios


Es muy frecuente que las personas piensen que cuando se tiene un punto de vista diferente se esta en contra de esa persona.

A mi me gusta intercambiar puntos de vista , debatir que no es discutir; porque me enriquece me hace crecer. Pero lo normal son actitudes de piensas como yo o estas en contra de mi. Es una lástima.

Escrito por les a las 10 de Julio 2004 a las 10:59 AM

Lo que probablemente distorciona todo en la vida es que uno cree que dice la verdad por decir lo que piensa.

Escrito por Nerea a las 10 de Julio 2004 a las 07:09 PM

hola! ... sip! ... me mude ! ... zonalibre esta colapsando ...

Escrito por cecica a las 10 de Julio 2004 a las 08:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?