¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc...)
Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer...
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)
Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.
Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y hago lo que se me antoja.
X.Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!
a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.
Escrito por Rho NivonoG a las 27 de Octubre 2006 a las 08:02 AMManifiesto del mal comentarista:
1-Anota mal tu correo-e y tu dirección web para que no sepan de dónde vienes.
2. Habla de otro tema distinto o busca no más que te devuelvan la visita.
3. También tienes la opción de debatir cada argumento y armar una guerra civil dentro de un post.
4. Deja muchas preguntas abiertas pero no regreses a ver si te respondieron.
5. Di: "me gustó mucho tu blog, te estaré leyendo".
6. Puedes ser malo de calidad, cuando no escrives vien o razonas fuera del recipiente, pero también puedes ser malo de maldad, cruel, medio maldito y cabrón, y así te pondrás en contra de todo y todos, rebatirás con links rotos o artículos vacíos... y como siempre, acusa al escritor de pertenecer a determinado bando político, sobre todo de otro país para que se confunda más.
7-. Obliga al bloguero a googlear tus términos incomprensibles.
8. Comenta con el único fin de hacer luego un artículo que referencie a este para que tus lectores vean cómo interactúas en otras partes.
Me suscribo a este manifiesto!!! Soy feliz posteando una vez al mes, déjenme ser!!!
y con respecto a los malos comentaristas, qué tal esto: Me encantó tu blog, te invito a visitar el mio!!
Suscribo completamente este Manifiesto. Lamentablemente, el día que quise interactuar demasiado me encontré con que la blogósfera no escapa de la estupidez humana (todo por cometer el pecado de aumentar mis visitas). Pero soy el hijo pródigo que vuelve a su hogar. Ahora escribo lo que me da la gana, y agradezco enormemente a los 5 o 6 que siempre me comentan porque lo que dicen me alimenta el alma.
Saludos,