follow nivonog at http://twitter.com

10 de Mayo 2006

Reclusión auto-asumida.

Estridentes rayos y la música suena, y la lluvia golpea sobre mi ventana. Recu me habla por el messenger... (El blog de la Recu, por cierto)Es increíble como la gente puede ser tan cercana en estos días que se han convertido en una foto de su perfil, lineas de colores varios. No estoy en Madrid, ni en B. Aires, Ni en París, ni en Boston. Soy lo que no soy y la vez soy... no se lo que soy hoy.
Estoy leyendo el péndulo de Focault; trato de no impresionarme con la cantidad legendaria de datos mitológicos que el libro presenta. Hoy, luego de un buen rato, encendí la TV y ví gilmore girls. En este preciso instante suena Sabína y Paez en el estereo... “he llorado en venecia, he perdido en Manhattan”...
y, por fín, ha sido mi último examen de la preparatoria... los linfocitos son una especie de células de defensa que se encuentran en la sangre, con concentración del... 0.5%, creo... no recuerdo que hacen. Ahora me siento sin dirección y sin nada qué hacer. ¿amigos? Veremos. Me encuentro en una situaciónde auto-reclución asumida y no sé cuando lo romperé... no estoy seguro, pero tengo la sensación que fue más o menos lo mismo cuando acabé la secundaria... recuerdo tardes enteras, lluviosas, tirado en el sillón amarillo, escuchando discos de Paez y Celtas Cortos sin parar, sin saber que hacer conmigo. La diferencia radica en que ahora no me siento cayendo por un vacío solo me siento.... inocuo, peligrosamente inocuo. ¿qué pasa cuando uno no tiene aditivos en su vida? Mi calma no es sonrrisuda ni negativa, simplemente es. ¿días de un gris oficinista?
Wtf?? the tejido conectivo are divided in five kinds: laxou, densou, cartilaginousou, hematopoyeticou (da blood) and ouseou... yeah, i know it all, i just dont know why da fuckin' hell i'm writing in english... just the feelin', maybe...
“...y mil años depsues cuando otros gatos desordenan...” dice Fito... yo soy un experto en Tripodología Felina, la ciencia exacta de buscarle tres pies al gato... otra remanencia de Humberto Eco, en los labios de Belpo y Diotavelli. The caballeros rosacruces was (are?) an ancient knight's order... they dominate the world, they was the reals templars, they know where the santo grial is...
so, el miedo al rechazo es algo que he perdido. Tengo un callo bastante fuerte, me he dado cuenta, mi estado de vacuidad interna es consecuencia del grueso de mi cuero, ya nada negativo entra y solo “no me importa”. Como en estos días no hay cosas buenas per se, nada me importa. Y como nada me importa, me vacío; hoy mis sentimientos son mucho más debiles que en otros tiempos (que, por cierto, ahora me parecen ajenos).
La gente me pregunta que si me importa, y no, no lo hace. Hay quién me importa y hay quién no me puede hacer daño y por lo tanto deja de importarme, por lo tanto su existencia y presencia no me molesta. Como no me afecta, me da igual, todo se vuelve plano.
Pero el moviento tiene dirección hoy. No quiero ver luces, el cuero me lo impide... hoy el sol del atardecer es hermoso a traves de la lluvia.
paisaje.JPG

Escrito por Rho NivonoG a las 10 de Mayo 2006 a las 02:37 AM
Comentarios

Fragmento de "Sobre Heroes y tumbas" a manera de comentario:

El arte de nuestro tiempo, ese arte tenso y desgarrador, nazca invariablemente de nuestro desajuste, de nuestra ansiedad y nuestro descontento. Una especie de intento de reconciliacion con el universo de esa raza de frágiles, inquietantes y anhelantes criaturas que son los seres humanos. Puesto que los animales no lo necesitan: les basta vivir. Porque su existencia se desliza armoniosamente con las necesidades atávicas. Y al pájaro le basta con algunas semillitas o gusanos, un árbol donde construir su nido, grandes espacios para volar; y su vida transcurre desde su nacimiento hasta su muerte en un venturoso ritmo que no es desgarrado jamás ni por la desesperación metafisica ni por la locura. Mientras que el hombre, al levantarse sobre las dos patas traseras y al convertir en un hacha la primera piedra filosa, instituyó las bases de su grandeza pero también los orígenes de su angustia; porque con sus manos y con los instrumentos hechos con sus manos iba a eregir esa construccion tan potente y extraña que se llama cultura e iba a iniciar así su gran desgarramiento, ya que había dejado de ser un simple animal pero no habrá llegado a ser el dios que su espíritu le sugiera. Será ese ser dual y desgraciado que se mueve entre la tierra de los animales y el cielo de sus dioses, que habrá perdido el paríso terrenal de su inocencia y no habrá ganado el paraiso celeste de su rendición. Ese ser dolorido y enfermo del espírirtu que se preguntará, por primera vez, sobre el porqué de su existencia. Y asi las manos, y luego aquella hacha, aquel fuego, y luego la ciencia y la tecnica habrán ido cavando cada día mas el abismo que lo separa de su raza originaria y de su felicidad zoologica. Y la ciudad será finalmente la última etapa de su loca carrera, la expresion máxima de su orgullo y la maxima forma de alienacion. Y ENTONCES SERES DESCONTENTOS, UN POCO CIEGOS Y UN POCO COMO ENLOQUECIDOS, INTENTAN RECUPERAR A TIENTAS AQUELLA ARMONÍA PERDIDA CON EL MISTERIO Y LA SANGRE, pintando o escribiendo una realidad distinta a la que desdichadamente los rodea, una realidad a menudo de apariencia fantastica y demencial, pero que, cosa curiosa, resulta ser finalmente más profunda y verdadera que la cotidiana. y asi soñando un poco por todos, esos seres frágiles, logran levantarse sobre su desventura individual y se convierten en intérpretes y hasta en salvadores (dolorosos) del destino colectivo"

-Ernesto Sabato


Escrito por Rulo a las 16 de Mayo 2006 a las 07:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?