follow nivonog at http://twitter.com

5 de Abril 2006

Mejor estudio historia... (o Gansito)

[Antes de empezar a escribir esto ahogaba mi ansiedad y miedo en la televisión. Solo veo televisión cuando tengo ansiedad y miedo q ahogar.]
Mejor estudio historia. ¿porqué no estudio historia? ¿que me hace apuntar invariablemente hacia química? ¿masoquismo? ¿reto personal? ¿orgullo? ¿Estupidez? Lo sé perfectamente, pregunto sin fundamentos, la respuesta está en mis manos: es un proyecto de vida.
El concepto de “proyecto de vida” es una aberración que el sistema educativo moderno incluye en sus programas, con la única razón aparente de joder. Durante años la gente ha ido hacia donde la vida la lleva, no puedes hacer nada contra ello. Pero no, claro que no. nuestra generación es la primera que se enfrenta a la obligación social de saber cual será tu vida de aquí a tu muerte. Si uno lo sabe está condenado al rechazo, eres alguien sin objetivos, sin futuro. Si no logras tu proyecto es que eres un perezoso y un fracasado. Odio el proyecto de vida.
¿donde estamos? Estamos en CU. Estamos en Iztacala. En Acatlán. En Aragón. Estamos en una esquina pidiendo dinero. Estamos en el ITAM, en el TEC. Estamos en la puta realidad, y no podemos escapar de ella.
Porque ¿¿qué hace un químico en alimentos?? ¿¿de que vive?? ¿¿de hacer tortillas de diseño?? materias tipo “ecuaciones lineales uno” existen, y no son fáciles. Al final me exigen más de lo que me interesa dar. No se en donde estoy, mucho menos se hacia donde voy. La presión aumenta sobre los hombros de la generación. Vamos, que todos queremos una pistola en nuestra sien.
Examenes, publicación de resultados, pases automáticos, legislación universitaria, promedios, pase reglamentado. No importa quien seas, tu promedio habla por tí. Miedo a ser yo, miedo a ser nosotros. Compararse es lo peor que podemos hacer, pero la vida es una comparación y no tenemos hacia donde quitarnos: o como dicen el a central de abastos “ahí te va el madrazo”. No importa el promedio que pueda tener, no te importa el promedio que puedas pensar que yo tengo. Calculalo, no es tan complejo. Suma todas las materias, y divide entre el numero de estas. Tu soledad está plasmada en ese numero, tu inteligencia está en base diez con un decimal. Todos somos un promedio. Todos somos la misma generación. Antes los jovenes luchaban por una esperanza, ahora lo hacemos por la desesperación que invade nuestro día a día. ¿no hay lugares en la universidad? Genial, no merece la pena vivir, suicidemonos en masa. La presión es constante e incorporea. Todas son tonterías al final ¡porque tenemos necesidades! Necesidad de contacto humano, necesidad de compresión. De seguridad. Vivimos inseguros, no por el hecho de sentirnos acechados, sino porque heredaremos una bomba de tiempo, llamada humanidad. ¿cuanto más podemos aguantar especializandonos en cualquier cosa? “hola, soy el doctor robles, quimico-farmaco-biologo especializado en anestesicos para drosophillas experimentales. Mucho gusto.” que tan necesario será un duerme-moscas cuando la zoociedad colapse? justamente por tratar de mantener el peso de gente que sabe absolutamente todo de absolutamente nada y que además está en la punta de la piramide. No aspiro a saberlo todo,y creo que eso es una ventaja.
El mundo se cierra ante nuestros ojos como no hay comparación. Mucha gente, pocas oportunidades de encontrar el relleno cremosito de la vida. We were teached to look for the whole enchilada, for the proyecto de vida. El gansito, al final, resulta ser muy pequeño para todos nosotros, los colores brillantes del empaque, además, te dan más hambre.
La vida es como un gansito: por fuera chocolate con chisspas de más chocolate. Por dentro un pan con una densidad impresionante embarrado de algo parecido a fresa y el corazón de empalagosa crema pastelera; el problema viene cuando ya se acabó la crema pastelera, y el chocolate sigue intacto (nunca me ha pasado, así que no me pregunten como se hace, lo que importa es que entiendan el punto).
Yo quiero mi gansito. ¿donde está mi gansito? El gansito clama “recueeerdame” cada que hace una aparición pública. ¿¿ COMO CARAJOS LO VOY A OLVIDAR?? ¡¡es imposible olvidar un PINCHE pato que es algo así comoel hijo bastardo de Donald y alguna putita, digo patita, y que es una alegoría de la vida!! ¿¿así alguien podrá olvidar al pinche pato ese??
la carrera viene incluida con el gansito. La carrera es, o te quieren hacer creer, la primera mordida en serio que uno le da al rico pastel industrializado que viene en porciones individuales. No me quiero empalagar con el relleno cremosito, no quiero que sea demasiado para mí.
Vamos... Recuerdame.
gansito vida.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 5 de Abril 2006 a las 07:52 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?