follow nivonog at http://twitter.com

25 de Febrero 2006

El tiempo no es infinito (examen de la unam)

Ineludible futuro, 8:30 de la mañana. Ayer ha comenzado la cuenta regresiva en casa del oso: se me acaba el buffet. En unas semanas entro a la universidad, tengo algo de miedo pero confío en continuar hacia delante hasta que algo más fuerte que yo me detenga (¿será el cálculo de varias? Espero que no…).
Lo que es un poco frikeante es que mucha gente se va perder, no volverá a aparecer en estos lares de mi vida, a muchos no volveré a ver. Me molesta el hecho de que, una vez no se establece, cambio. ¿Feliz? Cambio. Todo es cambio, es la única constante, es la única regla, atorarse en algo, Ya sea una emoción, un lugar, un estado, lo que sea, no es sano. (Nada es sano en si mismo, la vida es una enfermedad degenerativa, al fin y al cabo).
Y el futuro, por más que me cueste admitirlo, probablemente sea un departamento de interés social, de los años 70`s, atiborrado de libros. Eso no impide la felicidad ni mucho menos, pero cuesta trabajo aceptarlo; todos tenemos sueños grandes, todos ganaremos el Nóbel en nuestra cabeza.
La universidad. Aquel lugar al cual siempre quise llegar, desde mi escuela primaria. La universidad me sonríe y me abre las puertas, la universidad se ríe de mis chistes, la universidad se ríe de mí. ¿Qué será de mi vida, que pasará con el antílope azul que me persigue y quiere derribarme? Maldito antílope azul, ya estoy un poco harto de él. Siempre está esperando en la puerta para seguirme por calle… es más, ahora me asomo a la ventana y ahí está. Anoche pidió café, no pude negárselo, se llevó su precioso café.
La tensión se siente en el aire, todos temen al examen de la UNAM, que será mañana. Yo no, yo no lo haré, ya estoy dentro, pero percibo el nerviosismo en el aire. ¿El fin del mundo? Para muchos sí. No queda más que esperar, nerviosamente, los resultados. ¿Quién se quedó, quién no? El tiempo seguirá corriendo, en cualquiera de los casos, el tiempo es limitado (pero largo y tedioso).
Mientras tanto yo me avocaré a tres cosas:
-Seguir estudiando japonés, tratar de avanzar lo más que pueda antes de entrar a la facultad de química.
-estudiar compulsivamente Morfología, que esa materia en la prepa me está empezando a clavar sus garras para no dejarme ir este año.
- a partir del Once de Marzo entrar a un propedéutico en, ojala lo valga, la facultad de Química; Calculo diferencial e integral (¿quién me hubiera imaginado ahí? Yo no.) Además de irse acostumbrando al lugar.
Plan de vida, allá vamos.
Ojala que se quede quién en realidad me importa, quién ya ha sobrevivido mucho, quién se está convirtiendo en un buen apoyo, en otra parte de mi vida.
Suerte a todos ustedes.
Suerte NivonoG.
llave.gif

Escrito por Rho NivonoG a las 25 de Febrero 2006 a las 04:40 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?