follow nivonog at http://twitter.com

14 de Noviembre 2005

Podría alargarse el conflicto en la Prepa 6, prevén

" 14-noviembre-05
Si los estudiantes de la Preparatoria 6, no permiten que se realicen las clases hoy, el conflicto puede prolongarse durante semanas.
Si los estudiantes de la Preparatoria 6, que tienen tomadas las instalaciones, no permiten que se realicen las clases hoy, el conflicto puede prolongarse durante semanas.
Así lo expresó el abogado general de Preparatorias de la UNAM, Alejandro Polanco Mireles, quien señaló que los estudiantes que tomaron la dirección acordaron permitir la entrada a todos los miembros de la comunidad, excepto a los directivos.
Sin embargo, el viernes pasado también habían prometido quitar el bloqueo a las calles aledañas al plantel y no lo hicieron.
El abogado también expresó que el conflicto no se ha impregnado a otros planteles de la UNAM. No obtante hoy, a la una de la tarde, el Frente Antiporril Universitario convocó a un foro para combatir el porrismo.

Las protestas
Después de que algunos integrantes de la Organización Estudiantil Universitaria golpearan severamente a un estudiante menor de edad, los alumnos de la Prepa 6 tomaron el plantel y exigieron la renuncia del actual director, Apolonio García Sánchez, ya que, dijeron, los grupos porriles tienen vínculos con esa autoridad.
La OEU ha estado involucrada en las recientes golpizas, ocurridas en los planteles de la Preparatoria 5 y del CCH Sur, en los últimos meses.
Cabe recordar que el sábado pasado, un grupo de padres de familia se manifestó contra los grupos porriles en dicho plantel y habían informado que permitirán que continúen las clases, aunque las oficinas del director seguirán tomadas hasta que haya una respuesta de las autoridades de la UNAM.
También solicitaron una reunión urgente con el rector Juan Ramón de la Fuente, para aplicar medidas de seguridad dentro y fuera del plantel."

Esto salió del periódico Milenio.y yo, sin clases por culpa de tooodos estos imbéciles. chale.
prepa 6.jpg

Escrito por Rho NivonoG a las 14 de Noviembre 2005 a las 03:48 PM
Comentarios

Hola, soy exalumna de la prepa 6 y solo te puedo decir que me da una infinita tristeza que se esté repitiendo la historia, yo salí en el 99 año de la huelga, y el conflicto no fue nada grato la UNAM a sufrido mucho por recobrarse de ese inútil paro, el fantasama de esos días todavía no desaparece del todo, perguúntamelo a mi cuando voy a pedir trabajo...y para que ahora otra vez, empiecen con sus mamarrachadas... de verdad me da coraje, tristeza, impotencia, que se manche así el nombre de la universidad, y que gracias a intereses políticos tanta gente salga perjudicada.

Escrito por Liwiz a las 18 de Noviembre 2005 a las 08:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?