Asdfnklñklasdfjjsdfklñjklñdjklñdjksfasdfjkl{sk!!!!!!!!!!!!!!
Querido blog:
Estoy seguro que tú si entiendes todo lo que trato de decirte, eres la única salida, válvula de escape, ángel, diablo amigo.
Mis padres de la nada han sacado políticas idiotas de conducta. Ahora resulta que no puedo pasar UNA noche fuera de casa. Ahora resulta que tengo hora de llegada. Y dicen que no tiene que ver conmigo. Tenga o no tenga que ver, yo lo siento como una represalia a algo que yo hice o deshice. Alfonso está cobrándose las de la semana pasada, como suele hacerlo. Él no es una persona del todo razonable. Es rencoroso y le encanta aplicar la ley del hielo. Siempre que no estás con él en algo, lo que sea, desde una posición política hasta la calidad de un platillo, se enoja, se autonombra hijo de la chingada, lanza las cosas, grita, insulta, pisa el acelerador a lo idiota en el auto y termina aplicándote la ley del hielo los siguiente dos o tres días. A mi ya me vale madres (ósea que no me importa). lo ha hecho tanto que ha perdido su significado real, ya lo interpreto como un teatro de un niño mimado.
Mi madre los últimos 6 meses ha estado de viaje casi permanente. Por cada 3 semanas que permanece en México, permanece una en cualquier otra parte, lejos de nosotros. A mi madre yo la considero como alguien inteligente y que sabe lo que hace. Me dice que estas nuevas normas son para su tranquilidad. (¿¿Tranquilidad?? ¿¿Sabrá de nuestra tranquilidad cuando está de viaje??) Si de eso se trata debería de dejar de viajar, pues nuestra tranquilidad se ve seriamente afectada cuando está fuera.
¿¿Y yo qué?? Ósea: cuando mi madre está de viaje no puedo siquiera despegarme de mi padre ni 5 horas, porque comienza a llamarme por telefono histéricamente y si no puede localizarme protéjanse, porque seguramente explotará en ira desenfrenada y hará su teatro una vez mas y querrá causar sentimiento de culpa en los que están a su alrededor. OK. Lo acompaño a donde me pide que lo acompañe, estoy con él, no salgo y ni siquiera pido permiso, pues se que va a tratar de hacerme chantaje emocional y no quiero soportarlo.
Regresa mi madre de viaje y con ella mi supuesta libertad
. ¡¡y resulta que la libertad que tenia, ahora ya no existe!! Y no tiene nada que ver conmigo estas decisiones, claro, claro, todo es por su tranquilidad. ¿¿Y yo qué?? Ósea: si hago algo malo, me castigan. Si no hago nada, también. Si soy buena onda con ellos, me llevo bien, no les escondo nada, no tomó en exceso, no fumo, no me drogo, igual no soy alguien en quien se pueda confiar para pasar una noche fuera de casa. Yo pensé que me había ganado su confianza, creía que al hacerles caso había hecho las cosas bien. Pero no. resulta que la libertad se gana a putazos. Si eres niño bueno te ponen límites y los tienes que obedecer. Si eres niño malo te ponen límites y te puede valer madres. Y yo, de iluso, creyendo que siendo una buena persona y cultivando una buena relación iba a poder ganarme su confianza, me he dado cuenta de que nunca, NUNCA, vana confiar en mí. Sea bueno, malo o un hijo del hades. Y yo que creía que había logrado un equilibrio familiar mejor al del resto de los adolescentes.
Soy normal. Soy un idiota y no merezco su confianza. No la merezco. Tal vez por mi edad, tal vez porque en 1999 hice algo malo y lo han estado guardando. Tal vez porque el pinche cielo es azul.
El castigo me toca de todos modos. El malo de la película siempre seré yo.
Tranquilidad ante todo, debes comprender que esto no tiene que ver con la confianza que te tengan, mis padres se parecen mucho a los tuyos y no me dejan permanecer una noche fuera de casa, antes no lo comprendía porque no iba a hacer nada malo y "sé cuidarme". EQUIVOCACIÓN, en esta ciudad nadie se puede cuidar, tengas 20 años o 50, igual te pueden raptar, violar o matar, y creeme que no me estoy yendo a los extremos, la preocupación de tus padres es normal, a veces exagerada pero siguen siendo "padres" y el modo en que eres tratado no tiene nada que ver con la falta de confianza que te tengan, porque a mi parecer tus padres te tienen mucha confianza y a pesar de su preocupación sigues teniendo muchas libertades. Deja de ver solamente los defectos de tus padres y aprende a apreciar sus virtudes, cuando logres hacer esto cabe la posibilidad de que los entiendas o por lo menos lo aceptes. A esta edad no queda más remedio, ya tendrás muchos años para hacer lo que te venga en gana. ¡no te precipites! Además, es la maldición de los hijos únicos, si nos pierden ¿qué les queda? ponte por un momento en su lugar. ¿qué harías si a esta edad tuvieras un hijo? Recuerda que dentro de 16 años tendrá la misma edad que tienes, tendrás la confianza de que ande en una casa con unos padres desconocidos o con la impotencia de no poder protegerlo cuando todavía puedes hacerlo? Sólo piénsalo, posiblemente no lo comprendas, aunque suene como señora de 50 años que ya ha vivido, todavía no eres maduro, déjalos tener a su hijo unos cuantos años más, porque el tiempo desconoce a las personas y no falta mucho para que tus padres se vuelvan dos personas que te enseñaron mucho pero que ya no necesitas como tales. En dos años serás un "adulto" disfruta el poco tiempo que te queda y no te atormentes o reacciones con enojo y mortificación al poco tiempo que les queda a tus padres de sentir que sigues siendo su "hijito" simplemente vive la vida en el momento, no apresures las cosas, porque cuando llegue ese día que tanto esperas, puedes sufrir una gran decepción y puedes llegar a añorar la preocupación de Alfonso o ese "lávate los dientes"... piénsalo ok? puede que esté equivocada pero no seas terco y manten tu mente abierta.
Escrito por Paola a las 27 de Marzo 2004 a las 09:27 AMOk, no es fácil y nunca lo será, ni a los 16 ni a los 31. Aún no logro deshacerme de mis padres. Saben que no tengo empleo y mi madre no deja de desfilar por mi casa trayendo cualquier cantidad de comida ¿quieres saber qué es lo simpático? el dinero no les sobra y la comida mucho menos. Mi papá gana 3 machacantes al mes, mantiene a 4 personas, 6 gatos, 1 perico, 1 perro y 1 tortuga y aún así, se toma x cantidad de minutos al día para decir "Llévenle comida a Mayte". Esas cosas, mi querido rollo, no cambian, es más, podría decirte que los temores de los padres se acrecentan conforme se acercan a la vejez. Sí, se ponen necios y exigen "detalles" que nunca antes les importaron (no te extrañe si un día tu papá o mamá te voltean la cara sólo porque se te olvidó que era día de su santo) Supongo que mucho tiene que ver con la edad, con esa gran brecha que siempre separa a padres de hijos. Quisiera únicamente pedirte paciencia y criterio abierto. El temor de tus padres no es respecto a lo que tú puedas hacer, después de todo te conocen, saben que no fumas, no tomas y no te drogas, en resumen, eres una persona en la que se puede confiar, vaya, ¡yo lo hago! pero ¿cómo confiar en ese hombre enfermo que vaga por las calles buscando satisfacer sus instintos más bajos a costa de lo que sea? checa por favor cuántos adolescentes en México padecen SIDA y cuántos de ellos se contagiaron por abuso sexual. Claro que decirte eso es irme a lo grande, ¿Qué crees que opina ese chavo de 187 años que fue atropellado al salir de una fiesta por un imbécil con exceso de alcohol circulándole por las venas? Me alegro de que tengas cualidades que hacen de tí una persona de fiar, pero quiero decirte algo y quiero que te quede muy claro, eso es para ti y sólo para ti. Es tu cuerpo y tu vida. No puedes usarlo como una condicionante para tener éxito con otras personas porque entonces, estarías cayendo en el mismo juego del chantaje sentimental. Creo que no te estoy dando ningún consuelo y que esto quizá suena algo duro, pero así es mi querido rollo, los padres no son otra cosa que ángeles guardianes que a menudo sobreprotegen guiados por sus propios temores. ¿Podrás entender que quizá cuando no estás en casa tu papá se echa una siestecita y en sueños te ve bañando en sangre? Creo que el asunto es ceder en unas cosas, discutir y defender otras, no dejar que te afecte más de lo que debe y sobretodo, armarse de mucha, mucha paciencia. Besos rollo.
Escrito por Mayte Grande a las 29 de Marzo 2004 a las 07:15 AMMATENSE POR PERDEDORES
TODOS USTEDES
LOS QUE ESCRIBEN ESTA MIERDA Y LOS QUE PONEN MIERDAS COMO ESTA
MATENSE
Dese tiempo, encabronese, maldiga y rediga, comprendera que la confianza no solo depende de lo bien que uno se pueda portar o no, si no de la capacidad que tengan los demas para tal efecto, sin embargo los padres nunca sentiran que sus hijos estan demasiado seguros, nunca tendran plena confianza si no esta a su lado.
No es que sea malo o bueno, las cosas asi son, se aceptan, se adaptan y se aprende; mas adelante vera este momento y probablemente se reira.