follow nivonog at http://twitter.com

4 de Febrero 2004

extraño viernes vol. 2

nota para los extranjeros:
"fresa" quiere decir como que se siente mucho, como presumido, alzado, que cree que nada está a su nivel. "naco" es alguien de mal gusto, vulgar, sin mucha educación (aunque hay profesionistas bien nacos... :s ) .

OK. Sigamos con el extraño viernes.
Ya éramos 3 chicos y tres chicas. Mario, Razyel y yo nos fuimos con kristal a su casa. Tomamos un microbús sobre división del norte, nos bajamos antes de huipulco. Y luego tomamos una combi. Para ese momento el debraye inevitable, todas las cosas q decíamos tenían poco sentido. La entró en una zona un poco… ¿Cuál es el termino que debo de usar para no verme presumido?... en una zona “no muy bonita”. Yo veía como las avenidas se iban transformando en pequeñas calles color cemento, con casas despintadas y demostraciones puras de kischt. Pero dejemos que la combi se vaya adentrando en estas calles y mientras tanto hagamos un pequeño resumen de kristal:
- ella es una chica de las autodenominadas fresas. Se comportan como la meca de la sociedad y encajarían perfecto en el jetset. Al parecer tiene alguna obsesión con la ropa, pues cree que todos deben de llevar ropa elegante en cualquier momento. (por elegante me refiero a corbata, zapatos, etc.). se viste de manera extraña, normalmente con éxito, aunque hay veces en que la ha pifiado. Su tono de voz es de lo más fresa y utiliza expresiones que podrían discordar un poco, como “ñero” refiriéndose a “naco” (naco es una palabra lo suficientemente fea, no merece un sinónimo peor). Siente que muchas cosas no están a su nivel, aunque en su ignorancia respecto a las cosas… finas, ha dicho que prefiere el Bayle’s al dom perignon, o a un buen vino Petrus de hace 15 años. No digo que sea malo que no lo sepa, pero es que respecto a la pose que tiene cae en incongruencias. ¿ventajas? OK. Tiene un ánimo prendidísimo, parece que no para, lo que hasta cierto punto es como Fernanda, pero mucho más en su rollo. Es de cara bonita, muy bonita, de descendencia Oaxaqueña (si quieren ver su cara, busquen una imagen de las caritas sonrientes de Montealbán, es idéntica). Huele delicioso, es de lo más divertida, tiene una especie de chispa, esa chispa que la lleva a jugar ping pong verbal (sí, eso de estarse tirando ofensas o bromas ligeras unos a otros y estárselo regresando.)… mejor paro, al parecer ya nos vamos a bajar de la combi.
Tocamos el suelo. Conozco este tipo de Barrios. Beto vive en uno. Las casas recién terminadas, o en eterna construcción. Esta es una de las zonas que hace 20 o 30 años fue invadida por paracaidistas, gente que llega y se apropia, literalmente, de un pedazo de tierra del gobierno. Ahora son colonias formadas, hechas y…. bueno, derechas no, pues las calles son laberínticas.
Comenzamos a caminar. Las construcciones son color cemento, la calle está un poco agrietada, los coches están nuevos y relucientes. Confirmo que lo único que ha funcionado en este sexenio han sido los créditos, ahora cualquiera puede tener carro nuevo. (Claro, vendiendo su alma al diablo y pagándolo durante los próximos 20 años, que le vamos a hacer). Llegamos a la casa. No se mal, portones grandes, pintada, ventanales. Entramos. Es una casa múltiple. Me recuerda a la casa de Sofía, una casota donde viven 5 familias, no de manera pobre ni muco menos, tan solo comparten espacios. Subimos unas escaleras de concreto. Entramos ala zona de la familia de Kristal. Megatv de alta resolución, sala pegada al comedor, que está adentro de la cocina. Dos baños, uno en la sala, otro en el cuarto de Kristal. Dos cuartos. Sin pasillos, cuartos grandes. Muebles de madera, no malos, pero no de diseño. Sin alfombra.
Podrán estar pensando que yo soy un sangrón al fijarme en todo esto. Creanme, no lo hago por sangrón. Lo que sucede es que al verlo comencé una autorreflexión, algo que afecta cada fibra de mí ser:
¿¿YO QUE TAN FRESA SOY??

Escrito por Rho NivonoG a las 4 de Febrero 2004 a las 04:05 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?