"Ayer no me querías, hoy no te quiero. Mañana no tendremos a quien querer" (J. Sabina)
Hace tanto tiempo que no sueño tu sonrisa,
que empiezo a sospechar que se ha borrado de tu rostro.
De tanto dibujarla en las paredes del olvido,
de tanto imaginarla susurrándome en silencio,
la fueron desgastando mis intentos por gozarla.
Hace tanto tiempo que no sueño tu sonrisa
que empiezo a resignarme ya a perder también la mía.
---------------------------------------------------------------------------------------------
...Llevo ya varias semanas que apoyo ligeramente la pluma en el papel y no puedo deslizarla. Se queda quieta, inmóvil, se resiste a escribir.
Desde que me olvidé de tí, no puedo cubrir los espacios blancos en el papel, por más que lo intente. La inspiración se fue junto con el dolor. Se fue cuando empecé a despertar sin pensar en tí. Se fue cuando dejé de sentir un vacío en el estómago cada vez que te veía a lo lejos. Desde que tu andar tan seguro y tan imponente empezó a tenerme sin cuidado, no puedo escribir más de tres palabras que salgan del fondo de mí. No puedo escribir nada sincero.
Alguna vez rogué deshacerme de la obsesión que me producías, deseé con todas mis fuerzas desatarme de tu indiferencia. Anhelé levantarme un día sin que mi razón de vivir fueras tú, que te alejabas dejandome sola y flotando en un espacio suspendido en el aire, rodeada de pasiones apagadas. Quise con todas mis fuerzas dejar de pensarte, pues por más que lo hiciera, nunca te iba a tener a mi lado.
Y cuando por fin estoy libre de todo aquello, extraño de pronto esas lágrimas que derramaba, los poemas que te escribía....
....ahora soy solo un vacío que alguna vez estuvo lleno de tí.
FELIZ NAVIDAD A TODOS